10 razones para estudiar inglés en el extranjero

Es evidente que las justificaciones académicas y laborales son de gran peso al momento de decidir estudiar inglés fuera de tu país, pues lograr comunicarte en el idioma más importante te permitirá ampliar tus posibilidades. Además podrás hacer nuevos amigos de todo el mundo, vivir nuevas experiencias, aprender sobre ti mismo y descubrir nuevas formas de percibir tu mundo.

Sea en un curso de corta o larga duración, aquí compartimos 10 razones para estudiar inglés en el extranjero:

 

1.Una lección de vida que no tiene precio: Te aseguramos que dentro de 5 años seguirás sintiéndote feliz por haber invertido tu dinero en un viaje a tu destino favorito y, además, aprendiendo un nuevo idioma. Lo material se desvanece, pero esta experiencia te dará recuerdos que durarán por siempre.

 

2.Conversarás con extraños: Una de las grandes habilidades que desarrollarás al estudiar fuera es la posibilidad de conversar con personas que no conoces. Las típicas frases que usarías en tu país, tales como “¿a qué colegio/universidad vas?” o “¿dónde trabajas?” no funcionarán cuando converses con personas de otros países. Esto te permitirá ser más creativo al momento de iniciar una conversación en un idioma distinto a tu lengua madre.

 

3.Organizarás tu propio presupuesto: Debes aprender a distribuir el dinero de acuerdo a tus necesidades básicas, mantener una cantidad estrictamente destinada para emergencias y ser responsable al tomar decisiones que impliquen tus finanzas personales.

 

4.Un día normal no será normal: Una vez que estés fuera de tu país reconsiderarás el significado de la palabra “normal”. Te darás cuenta de que la manera en que interactúas con el mundo es solo una forma entre miles. Existen otras maneras de hacer, rehacer y reaccionar a las vivencias del día a día.

 

 

5.Podrás descubrir una parte de ti que no conocías: Al darte cuenta de que eres capaz de hacer nuevos amigos, enfrentar nuevas situaciones, comunicarte en un nuevo idioma, organizar tu tiempo y ser responsable de ti mismo te sentirás más orgulloso de lo que puedes lograr.

 

6.Sabrás qué significa ser independiente: Cuando vives solo en nuevo país debes aprender a confiar en ti y hacer las cosas por ti mismo.

Laundry

 

7.Apreciarás más tu casa: Al estar en otro lugar recordarás las cosas que hacías y cómo tus familiares te atendían y consentían. En ese momento te sentirás más agradecido y feliz por tus afectos.

 

8.Pensarás “out of the box”: Estar rodeado de personas de distintas culturas y nacionalidades te inspirará y te permitirá ser más creativo. Tendrás una nueva perspectiva para enfrentar tu realidad.

 

9.Todo es posible: Dejar tu casa por un período corto o largo y enfrentarte a un nuevo reto te permitirá ser consciente de que esta es la oportunidad de llegar hasta donde tus sueños alcancen. Te sorprenderás de lo que puedes conseguir con un poco de confianza, coraje y paciencia.

selfie

 

 

10.La vida comienza cuando sales de tu zona de comodidad: Aunque suene cliché es una frase muy cierta, pues al estar fuera de la rutina podrás vencer miedos y enfrentarte a nuevos sueños que te harán crecer como persona.

¿Estás listo para vivir tu #KaplanExperience?

Compártelo
Artículos Relacionados