Visa - Visa para Canadá

Visa para Canadá

Es posible que tengas que solicitar una visa para estudiar en Kaplan International English. Ponemos a tu disposición toda la información relevante y ayuda para guiarte a través de los requisitos de visado y los procesos de solicitud para estudiar en Canadá.

Nuestro objetivo es responder a cualquier pregunta que puedas tener, así que por favor revisa nuestras respuestas a continuación. Si no pudieras encontrar la respuesta a tu pregunta, puedes obtener más información poniéndote en contacto con un consejero estudiantil.

En resumen: no necesitas un permiso de estudios para estudiar en Canadá si te inscribes en un programa que tenga una duración de 6 meses o menos. Por más de 6 meses se necesita un permiso de estudios. Algunos países también requieren una visa de residencia temporal.

 

Información de visa para Canadá

No necesitas un permiso de estudios si te inscribes en un programa que sea de seis meses o menos y lo completes en el plazo autorizado. 

Sin embargo, como estudiante internacional debes obtener un permiso de estudios para estudiar en Canadá si tienes la intención de estudiar durante más de seis meses. 

En caso de necesitar un permiso de estudios, se recomienda que solicites uno antes de viajar a Canadá, ya que las aplicaciones sólo se pueden realizar desde el extranjero. Si decides extender tu curso o continuar tus estudios por más de 6 meses una vez que llegues a Canadá, tendrás que salir del país con el fin de solicitar tu permiso de estudios, en caso de que no obtengas uno con antelación.

 

Última actualización: 31 Mayo 2016

Si estás fuera de Canadá, ponte en contacto con una embajada de Canadá, consulado o alto comisionado. Debes enviar tu solicitud a la oficina de visas de Canadá en tu área. Si estásen Canadá, puedes llamar al (888) 242-2100 para hablar con un agente o utilizar el servicio telefónico automatizado para pedir los formularios de solicitud y otros servicios.

 

Última actualización: 12 Julio 2016

Debes aplicar tan pronto como recibas tu carta de aceptación de Kaplan International English.

Última actualización: 02 Febrero 2016

Primero debes aplicar a Kaplan International English. Si eres elegible para la admisión, Kaplan International English te dará una carta de aceptación, que necesitás para solicitar un permiso de estudios.

 

Última actualización: 02 Febrero 2016

Prueba de la aceptación de Kaplan International English

  • Carta de Kaplan International English que incluye el nombre de la institución, la confirmación de la aceptación y/o registro como estudiante, curso de estudio, duración del programa académico y la última fecha en la que puedes registrarte 

Prueba de identidad

  • Pasaporte vigente o documento de viaje que garantice el reingreso al país que lo emitió (ciudadanos y residentes permanentes de los EE.UU., San Pedro y Miquelón y Groenlandia no requieren pasaportes, pero requieren prueba de su estado y la ciudadanía, como una tarjeta de identidad nacional o tarjeta de residencia)
  • Dos fotos idénticas tamaño pasaporte (45 mm x 35 mm) tuyas y de los miembros de tu familia acompañantes que debe ser:
    1. Tomadas dentro de los últimos seis meses en color o en blanco y negro 
    2. Claras y contra un fondo de color claro
    3. Impresas en papel fotográfico normal 
    4. Cara completa con una expresión neutral y sin gafas de sol, sombrero u otra cubierta en la cabeza, a menos que sea por razones culturales o religiosas

Prueba de apoyo financiero

Prueba de que tiene fondos suficientes para pagar los gastos de matrícula, gastos de manutención tuyos y miembros de la familia que te acompañen, el transporte de regreso para ti y  los miembros de la familia que te acompañan. Dichas pruebas pueden incluir: 

  • Prueba de una cuenta bancaria de Canadá en tu nombre si el dinero ha sido transferido a Canadá 
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos cuatro meses 
  • Giro bancario en moneda convertible 
  • Comprobante de pago de derechos de matrícula y residencia 
  • Prueba de los fondos transferidos desde Canadá si tienes una beca

También debes demostrar que vas a dejar a Canadá al finalizar tus estudios. 

Si tu país cuenta con los controles de divisas, debes proporcionar la prueba de que se le permitirá a las autoridades de control de cambio de tu país para exportar fondos para todos tus gastos. 

Se deberán presentar documentos adicionales, incluyendo información médica y seguridad.

Última actualización: 14 Enero 2016

Tu solicitud será revisada y un oficial decidirá entonces si es necesaria una entrevista. Si es aprobada, recibirás una carta de confirmación. Debes mostrar esta carta al oficial canadiense en el puerto de entrada, que te emitirá un permiso de estudios.

 

Última actualización: 02 Febrero 2016

Si tienes un permiso de estudios, puedes solicitar una extensión de tu estancia como estudiante durante 6 meses a través de una oficina de visas de Canadá, dentro de Canadá. 

Si no tuvieras un permiso de estudios puede extender tu curso o matricularte en otro curso, siempre y cuando no estés estudiando durante más de 6 meses en total. Si desea ampliar tus estudios en Canadá por más de 6 meses y no tienes un permiso de estudios, debes solicitar un permiso de estudios en una oficina canadiense de visas fuera de Canadá.

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Los ciudadanos y residentes permanentes de determinados países no requieren un visado para entrar a Canadá. Si eres de un país designado, necesitarás una visa de residente temporal.

Última actualización: 02 Febrero 2016

No tienes que hacer una solicitud por separado o pagar una tarifa adicional por una visa de residente temporal. Un oficial emitirá la visa en el mismo momento de recibir la documentación necesaria para ingresar a Canadá como estudiante.

 

Última actualización: 02 Febrero 2016

Make sure you have the following documents with you at the point of entry:

  • Pasaporte válido
  • Carta de presentación comfirmando que tu permiso de estudios fue aprovado, en caso de ser necesario
  • Visa de residente temporal válida, en caso de ser necesario
  • Copia de tu carta de aceptación de Kaplan Intenational English
  • Prueba de fondos suficientes para la duración de tu estancia en Canadá
  • Cartas de recomendación u otros documentos recomendados por la oficina de visas de Canadá locales

Quziás no te garantizen la entrada a Canadá si cualquiera de estos documentos están desaparecidos o son incorrectos.

Última actualización: 02 Febrero 2016

Sí, pueden acompañarte a Canadá o reunirse contigo en una fecha posterior. Tu cónyuge debe cumplir con los requisitos para los residentes temporales en Canadá y tus hijos deben cumplir con los requisitos de un tipo A, B o C, estado de hijo a cargo. Si van a unirse a ti en una fecha posterior, deben hacer una solicitud por separado.

 

Última actualización: 17 Marzo 2016

Sí, siempre y cuando tengas un pasaporte válido o documento de viaje y permiso de estudios (si es aplicable) contigo. Si estuvieras obligado a tener una visa de residente temporal, también tendrás que tener un visado de entrada válido para volver a entrar (a menos que estés volviendo a Canadá desde los Estados Unidos o St-Pierre y Miquelón, y volver antes del período de caducidad inicialmente autorizado para tu entrada).

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Por favor visita la página de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

 

Última actualización: 14 Enero 2016