Visa - Visa para los EE.UU.

Visa para los EE.UU.

Información de visas para EE.UU.

Una visa de no-inmigrante es un documento de inmigración que permite a un ciudadano de un país extranjero para entrar en los EE.UU. por un período de tiempo temporal. También determina lo que se permite a un no-inmigrante que hacer durante su estancia en los EE.UU. Hay muchos tipos diferentes de visas, dependiendo de la razón para venir a los EE.UU. Por ejemplo, si tu objetivo principal para entrar en los EE.UU. es estudiar, es de tu interés obtener una visa F-1 (estudiante). Para obtener más información sobre cómo obtener una visa, por favor visita el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Última actualización: 29 Febrero 2016

Es tu responsabilidad solicitar la visa apropiada para estudiar en Kaplan International, dado que es un proceso de la embajada de EE.UU; sin embargo podemos poner a tu disposición toda la información relevante y ayuda para guiarte a través de los requisitos de visado y los procesos de solicitud para estudiar en EE.UU. 

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Parte : Obtener un I-20

El I-20 es el documento que muestra que has sido aceptado en SEVP - escuela certificada para estudios a tiempo completo. Necesitarás el I-20 para pagar la SEVIS I-901 y  solicitar una visa de estudiante F-1 a la embajada o consulado de los EE.UU. Además tendrás que llevar el documento I-20 firmado cuando viajes a EE.UU.

 

Última actualización: 27 Mayo 2016

Consulta el documento llamado Instrucciones de Kaplan International para aplicaciones de estudiantes F-1, para obtener una lista completa de los documentos necesarios para obtener un I-20 de Kaplan International English.

 

Última actualización: 08 Enero 2016

Una vez que se ha enviado el formulario completo y se ha recibido el pago, se tardará aproximadamente dos semanas en llegar tu I-20 por correo. Es muy importante que tengas primero la I-20 antes de hacer una cita para obtener la visa.

Te recomendamos no hacer planes de viaje hasta que tengas tu I-20 y recibas el pasaporte y visa. 

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Kaplan International tiene "rolling admissions, lo que significa que no hay plazos específicos. Sin embargo, debes permitir por lo menos 2 semanas para que Kaplan International pueda procesar tu solicitud y emita tu I-20. El proceso puede tomar más tiempo si entregas originalmente una solicitud incompleta. Una vez que recibas tu I-20, tienes que dejar pasar 2 meses para recibir tu visa F-1.

 

Última actualización: 01 Febrero 2016

El I-20, denominado también como "Certificado de Elegibilidad", confirma que un no inmigrante ha sido admitido en una escuela de los EE.UU. y que está aprobada por el gobierno de los Estados Unidos para inscribir a los no inmigrantes. El I-20 es emitido por el Oficial de la Escuela Designado (DSO) en la escuela que el estudiante desea estudiar y es requerido por la embajada/consulado de los EE.UU. para obtener una visa F-1. Además los estudiantes F-1 deben mantener un I-20 válido estudiando a tiempo completo para permanecer legalmente en los EE.UU. después de su fecha de inicio (por favor ver "¿Cuáles son los requisitos de estudios de Kaplan International Centers?" Para más información), y comunicarse regularmente con su DSO para asegurarse de que conservan su estatus legal durante su estancia en los EE.UU.

 

Última actualización: 29 Febrero 2016

La cantidad de tiempo que aparece en tu I-20 está pre-determinado por el curso que estés tomando y no por el número de semanas que vas a estudiar con nosotros. La longitud de la I-20 varía de la siguiente manera: 

Idioma inglés y / o TOEFL ® ® - 13 meses 
Semestre Académico / Año Académico - 13 meses 
GMAT ® ® para estudiantes internacionales - 6 meses 
GRE ® ® para estudiantes internacionales - 6 meses 

Si terminas tu curso antes de la fecha de caducidad de tu I-20 y no vuelves a inscribirte (como en la mayoría de los casos), tu DSO acortará tu I-20 para reflejar la fecha de finalización anticipada. Si deseas permanecer por todo el tiempo de validez de tu I-20, tendrásque pagar por una extensión/repetición de tu curso y seguir conservando tus estudios a tiempo completo durante la prórroga. Después de tu último día de estudios, se te concederá un período de gracia de 60 días naturales para trasladarte a otra escuela o salir de los EE.UU.

 

Última actualización: 08 Enero 2016

Si crees que necesitas continuar los estudios después de la fecha de finalización I-20, puedes hablar con tu DSO para ver si calificas para una extensión. Sin embargo, las extensiones I-20 no son comunes y requieren que cumplas criterios muy específicos. Teniendo en cuenta esto, es importante que marques un ritmo durante tus estudios para asegurarte de que cumples tus metas académicas de una manera oportuna y por consiguiente, finalizas tus estudios con Kaplan International en la fecha final que aparece en tu I-20. Ten en cuenta, todas las solicitudes de extensiones de I-20  se deben presentar a tu DSO antes de tu último día de estudio. No se concederán I-20 si se solicitan después de tu último día de estudio. No hay excepciones a esta política.

 

Última actualización: 29 Febrero 2016

Podrás recibir tu I-20 por correo. En general no hay costo extra por el envió a domicilio, pero si decides que sea enviado de forma urgente tendrá un costo adicional. Te recomendamos utilizar un sistema courier/express internacional de envíos, para que puedas hacer seguimiento de tu correspondencia. Si aplicas a Kaplan International con 4 semanas o menos, con respecto a la fecha de inicio de tu curso, tu I-20 será enviada a través del correo express y esto tendrá un costo adicional.

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Puedes cambiar tu fecha de inicio en cualquier momento antes de entrar a los EE.UU; sin embargo debes ponerte en contacto con Kaplan International para confirmar la nueva fecha de inicio y debe haber tiempo para que podamos enviarte tu I-20 revisada. La ley de EE.UU requiere que, al entrar al país, el documento I-20 tenga la información correcta, dado que el incumplimiento de esto puede causarte problemas en los puertos de entrada a los EE.UU y/o en la embajada/consulado de los EE.UU, con un posible rechazo en la entrada al país.  

Una vez que ingreses a los EE.UU. no podrás posponer la fecha de inicio del curso. No hay excepciones en esta política. Sin embargo, si deseas comenzar antes de la fecha de inicio, esto es aceptable. Por favor  debes tomar en consideración que la ley de los EE.UU no permite ingresar al país más de 30 días antes que la fecha registrada en tu I-20.

 

 

Última actualización: 31 Mayo 2016

Si no has recibido tu visa F-1 es probable que puedas cambiar la ubicación del centro de Kaplan International English. Debes ponerte en contacto con nosotros para confirmar la nueva ubicación y cómo obtener un  nuevo I-20. Ten en cuenta que un cambio de escuela requiere un nuevo I-20 y un nuevo número SEVIS ID, el cual deberás pagar nuevamente. Tu I-20 original será cancelado, lo que significa que no podrás utilizarlo para obtener la visa o entrar a los EE.UU. Si la visa ya fue emitida podrás cambiar la ubicación; sin embargo debes consultar a la embajada/consulado de los EE.UU para saber si necesitarás una nueva visa, dado que la ley de los EE.UU exige que el nombre de la escuela en tu I-20 coincida con el nombre de la escuela en tu visa, para lograr conseguir entrada a los EE.UU. Si los nombres no coinciden tu entrada a los EEU podría ser negada

Para preguntas relacionadas al pago de SEVIS I-901 o traspaso de I-20 previamente pagada a una nueva, ingresa a https://fmjfee.com. Kaplan International no puede ayudarte con el pago de SEVIS.

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Parte 2: Obtener una visa de estudiantes F-1

Una visa F-1 es un documento de viaje que permite a un estudiante viajar a un puerto de entrada y solicitar un permiso para ingresar a los EE.UU con el propósito de estudiar un curso de inglés a tiempo completo, por un periodo de tiempo determinado. La visa no garantiza el ingreso a los EE.UU, dado que todas las personas son inspeccionadas individualmente en el puerto de entrada por aduana y los oficiales de patrulla fronteriza, para asegurar que esté ingresando con el mismo propósito detallado en su visa.

Podrás encontrar mayor información en relación a las visa de estudiantes en los EE.UU en el siguiente link:
http://travel.state.gov/content/visas/english/study-exchange/student.html/

 

Última actualización: 14 Enero 2016

No. Todas las visas ​​son emitidas por el Departamento de Estado de los EE.UU. en una embajada/consulado extranjero.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Primero debes inscribirte en Kaplan International English. Si cumples con los requisitos de admisión Kaplan te entregará el formulario I-20. Después de recibir el I-20 deberás pagar el SEVIS I-901 a través de su sitio web www.fmjfee.com. Finalmente, debes aplicar a la visa de estudiante contactando a la embajada/consulado de los EE.UU de tu país.

Podrás encontrar el listado de embajadas y consulados de los EE.UU en el siguiente link, http://www.usembassy.gov/

 

Última actualización: 17 Marzo 2016

En general, se espera que visites la embajada/consulado de los EE.UU. en el país del cual eres ciudadano (es decir, el país que emitió tu pasaporte). Si tu país no tiene una embajada/consulado de los EE.UU. o si actualmente te encuentras en un país diferente al que emite tu pasaporte, debes ponerte en contacto con la embajada de Estados Unidos más cercana para ver si pueden aceptar tu solicitud de visa F-1. Para aprender más acerca de la embajada local de Estados Unidos, visita el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Para obtener una lista de los elementos requeridos por la Embajada/Consulado de EE.UU. para una visa F-1, visita el sitio web para tu embajada de EE.UU. local en la web Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Kaplan International English no emite tu visado y por lo tanto no puede confirmar durante cuánto tiempo tendrá validez. En lugar de ello, debes confirmar esta información con tu embajada/consulado local de EE.UU..

 

Última actualización: 11 Enero 2016

No. Kaplan International English y sus representantes no están autorizados para gestionar trámites gubernamentales, a nombre de los estudiantes. Tú eres el responsable de presentar tu aplicación de visa para los EE.UU.

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Kaplan International English no emite visados ​​y por lo tanto no puede confirmar la probabilidad de aprobación. Sin embargo, debes tener en cuenta que la emisión de la visa no está garantizada.

Última actualización: 11 Enero 2016

Si te niegan tu visado, deberás preguntar al oficial consular el motivo de la denegación por escrito, antes de salir de la embajada. Tienes el derecho a solicitar la explicación de esta negación por escrito.
Si el motivo del rechazo o retraso fue causado por un error en tu I-20, por favor contáctanos de inmediato para así poder revisar tu I-20 y ayudarte a obtener tu visado.
Si no se establece alguna razón o se justifica con una razón distinta, es probable que Kaplan International English no pueda ayudarte. Recuerda que la adquisición de visado es un proceso del gobierno de los EE.UU; Kaplan no está involucrado en estas decisiones y no puede hacer nada para cambiar la resolución.

 

 

Última actualización: 14 Enero 2016

Se te reembolsará en su totalidad, menos el costo del envío y la cuota de solicitud. Por favor proporciona la carta de denegación de visado de la embajada.

 

Última actualización: 03 Junio 2016

Otros requerimientos: evidencia de cirncunstancias financieras

Sí, la ley de los EE.UU requiere que verifiquemos si estás capacitado para costear tus estudios y tu estadía en los EE.UU por la duración de su programa de estudios, antes que el I-20 sea emitido. Pediremos un estado oficial de tu cuenta bancaria, el cual debes solicitar a tu banco en inglés y en dólares americanos.
Si un patrocinador está pagando por tu curso, necesitaremos un estado de cuenta bancario de tu patrocinador y una carta firmada por él declarando que él/ella será responsable financieramente de ti durante tu estadía en los EE.UU. Solo podemos aceptar estados de cuenta bancarios actualizados de cuenta corriente o de ahorros.

Ten en cuenta que la embajada/consulado de los EE.UU puede pedir la misma prueba de fondos financieros.

 

 

Última actualización: 01 Febrero 2016

Sí. Puedes mostrar fondos a través de múltiples cuentas y/o múltiples patrocinadores, si fuera necesario.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Si la cantidad pagada a Kaplan International English es igual o mayor al costo de los estudios como se indica en tu formulario I-20, no se te exigirá que presentse una carta/estado bancario. Si la cantidad pagada es menor que el costo del estudio, se te pedirá que presentes un estado de cuenta bancario.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Debes demostrar un monto igual al costo total de tus estudios en Kaplan International English. Requerimos que todos nuestros estudiantes paguen sus estudios antes del inicio de sus clases.

Última actualización: 01 Febrero 2016

Entrada a los EE.UU.

Puedes entrar a los EE.UU no más de 30 días antes de la fecha de inicio de tu I-20 más reciente. Si intentas entrar a los EE.UU antes de los 30 días, pueden negarte el ingreso y, en caso de entrar, estarías "fuera del status" y tu   I-20 puede ser rescindida.

Nunca deberías entrar a los EE.UU más de 30 días antes de tu fecha de inicio, a no ser que tengas otro estado en tu visado que te permita ingresar antes de la fecha de inicio detallada en tu I-20.

 

Última actualización: 15 Enero 2016

No es recomendable que ingreses a los EE.UU después de la fecha de inicio de tu programa, dado que por ley de los EE.UU es un requisito reportarse en la escuela el día de inicio de tu curso especificado en tu I-20, y podrían rechazar el ingreso por tu llegada tardía.

Para prevenir los problemas relacionados a una llegada tardía, debe contactarnos antes de ingresar a los EE.UU y pedir posponer tu fecha de inicio. Nosotros te enviaremos tu  I-20 actualizada con la nueva fecha de inicio.

 

 

Última actualización: 01 Febrero 2016

En general debes mostrar al oficial del puerto de entrada los siguientes documentos. No guardes estos documentos en tu equipaje.

Si estos documentos no están presentes o incompletos podrías ser interrogado, detenido y/o negarte la entrada al país. Los Agentes de Aduana y la Patrulla Fronteriza  podrían solicitar más documentos o menos de los que incluimos en esta lista:

  • Tu documento I-20 

-Si tienes menos de 18 años, tus padres/tutores también deben firmar el  I-20

-Si estás patrocinando dependientes (esposo/ esposa o niños) para entrar en los EEUU, el estudiante debe firmar el I-20 de los dependientes

  • Carta de aceptación de Kaplan International
  • Visa F-1 válida (no caducada) (Visa F-2 para todos los dependientes)
  • Pasaporte válido (no caducado) (el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de finalización del curso)
Última actualización: 15 Enero 2016

Por favor visita http://www.ice.gov/sevis/students y revisa el documento llamado “What a Student Can Expect".

Última actualización: 19 Enero 2016

El I-94 también es llamado el "documento de llegada/salida". Los visitantes que ingresen a los Estados Unidos por aire o mar ya no reciben la versión en papel de este documento, sino que el registro de entrada y su estatus está disponible de forma online. Cuando entres a los Estados Unidos por aire o mar debes chequear inmediatamente tu registro Electrónico I-94 para verificar que tu entrada ha sido registrada correctamente. Los estudiantes que ingresen a los Estados Unidos por otros medios, como por ejemplo frontera terrestre, recibirán el papel I-94 adjuntado a su pasaporte/visa.

Sea de forma electrónica o en papel, el documento debe mostrar la fecha correcta de entrada a los Estados Unido, tu tipo de visa (F-1) y cuánto tiempo puedes permanecer (para la visa tipo F-1 debe decir "D/S" o "Duration of Status" informando que puedes permanecer en los Estados Unidos, siempre cuando sea como estudiante).

Si posees el papel I-94 debes presentarlo ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Patrol) o un representante de tu operadora comercial a la salida de los Estados Unidos. Si esta información no es correcta por favor comunícate inmediatamente con agún funcionario de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Patrol) o, en caso de que estés fuera del  puerto de entrada, habla con tu oficial designado después de haberte comunicado con la escuela.

Para obtener tu registro Electrónico I-94  haz clic aquí:  https://i94.cbp.dhs.gov/I94/consent.html

Puedes encontrar más información sobre el I-94 aquí: http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/i-94-instructions

 

Última actualización: 19 Enero 2016

El formulario I-515A es una forma de gobierno dado a algunos viajeros que les falta documentación necesaria para la entrada a los EE.UU. Si se te da esta forma por un oficial del puerto de entrada, debes solicitar la documentación que hace falta. Una vez confirmada, se te pedirá que presentes esa documentación al gobierno en un plazo de 30 días después de la entrada. Si no cumples con este plazo, caerás fuera del estatus legal y tendrás que salir de los EE.UU. inmediatamente. Si se te da este formulario, por favor habla con el DSO de tu centro de Kaplan International English inmediatamente después de la entrada. Kaplan International English te puede ayudar a completar la documentación.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Estás obligado a llegar al centro de Kaplan International English y comenzar tus estudios a tiempo completo en o antes de la fecha de inicio que aparece en tu I-20. Si no cumples con este requisito, tu I-20 se dará por terminada, y por lo tanto caerás fuera del estatus legal y tendrás que salir de los EE.UU. inmediatamente. Si estás fuera de los EE.UU. y no puedes viajar a los EE.UU. antes de la fecha de inicio, contacta a Kaplan International English y actualizaremos tu I-20 por el que se aplaza la fecha de inicio. Si ya has entrado en los EE.UU., no se te permitirá posponer la fecha de inicio. No hay excepciones a esta regla.

 

Última actualización: 11 Enero 2016

Preguntas respecto a términos de visa

Si no cumples con los requisitos de estudio de estudio a tiempo completo de Kaplan International English, te arriesgas a perder tu estatus legal, con las siguientes consecuencias:

  • Tu I-20 se dará por terminada.
  • Ya no tendrás derecho a estudiar con Kaplan International English.
  • No serás elegible para un reembolso.
  • Serás requerido que dejes EE.UU. indmediatamente después de la terminación de tu I-20.
Última actualización: 14 Enero 2016

Como estudiante de F-1, tu objetivo principal de estancia en los EE.UU. debe ser el estudio a tiempo completo, de modo que puedas alcanzar tus metas académicas y/o profesionales. Por lo tanto, el gobierno restringe tu capacidad para trabajar únicamente bajo las siguientes situaciones: 

En el campus; empleo a tiempo parcial: podrás trabajar en el centro de Kaplan International English que emitió tu I-20 durante un máximo de 20 horas por semana. Esta es una opción solo si hay un puesto disponible y eres el candidato más calificado para esa posición. Ten en cuenta que hay un número limitado de estos puestos en la mayoría de los centros de Kaplan International English. 

Afuera del campus; empleo debido a situaciones financieras difíciles: si has estudiado durante al menos 9 meses y puedes demostrar por escrito que estás experimentando una dificultad financiera que surgió después de la admisión en Kaplan International English, podrás calificar para este tipo de empleo. Este tipo de empleo requiere la aprobación del DSO y del gobierno antes de poder empezar a trabajar. Ten en cuenta, si se te encuentra trabajando sin la aprobación del gobierno y/o en una posición que no está aquí, tu empleo se considerará no autorizado. Esto dará lugar a la terminación inmediata de tu I-20 en el sistema de seguimiento de estudiantes SEVIS. Si esto ocurre, ya no tendrás derecho a estudiar con Kaplan International English; no recibirás un reembolso y deberás salir de los EE.UU. inmediatamente.

 

Última actualización: 14 Enero 2016

No. Como estudiante de Kaplan International English, no eres elegible para la formación práctica (OPT / CPT) bajo ninguna circunstancia. No hay excepciones a esta regla.

 

Última actualización: 11 Enero 2016