Dominar el inglés, el primer paso para impulsar tu carrera profesional

Hablar idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para acceder a puestos de trabajo cualificados en la mayoría de sectores en España. Esta habilidad profesional es especialmente relevante si tomamos en cuenta el incremento de empresas internacionales en el país y las necesidades de internacionalización de las empresas locales. 

Se estima que actualmente las empresas extranjeras ubicadas en España generan cerca de 1 millón de empleos. Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, la capacidad de trabajar en una lengua diferente es la habilidad que más aumenta las posibilidades de los candidatos de encontrar trabajo. Concretamente, un candidato con idiomas tiene 37% más posibilidades de obtener el puesto.

El inglés es el idioma extranjero más demandado por las empresas en España, por lo que dominar la lengua supone una clara ventaja competitiva para los candidatos. El 80% de las ofertas laborales para perfiles medios y directivos, y el 23% de puestos junior, exigen saber inglés, de acuerdo con el estudio.  

 

Ingles profesional

 

Cómo dominar el idioma 

Dominar el inglés puede representar un reto; sin embargo, está claro que el esfuerzo va acompañado de una gran recompensa a nivel de desarrollo profesional y también personal. Parar lograrlo, es importante tener unos objetivos de aprendizaje claros y una estrategia efectiva. 


En su libro Becoming Fluent: How Cognitive Science Can Help Adults Learn a Foreign Language, el psicólogo, Richard M. Roberts ofrece varias estrategias para conseguir fluidez en una lengua extranjera. Entre ellas, destaca la importancia de integrar el idioma en la vida diaria y crear las condiciones idóneas para aplicar lo aprendido en el aula en la vida real y en diferentes contextos. 


Cuando se trata del inglés, una de las formas más efectivas de seguir esa estrategia es la inmersión en el idioma. Estudiar inglés en el extranjero, garantizado una completa exposición durante un tiempo suficiente para dominar todas las áreas de la lengua, es clave para alcanzar rápidamente la fluidez en el idioma. 


Otra ventaja del inglés de inmersión es el contacto cultural con el país angloparlante. Esta experiencia permite refinar las habilidades de comunicación, incorporando aspectos culturales que facilitan la adaptación al contexto laboral internacional. Por otro lado, las empresas valoran cada vez más los CV que reflejan una sólida experiencia internacional, no únicamente laboral, sino también de estudios.

 

Estudiar inglés para impulsar tu carrera

 

Cuánto tiempo necesito 

Evidentemente, las necesidades en el aprendizaje del idioma varían caso a caso, y están relacionadas tanto con nivel de inglés que posees, como a tus objetivos profesionales, académicos o personales. Sin embargo, para mejorar tu nivel actual de inglés hasta el más alto nivel de fluidez, el camino más efectivo es realizar un curso de larga duración. 

Este tipo de cursos tiene una duración desde cinco meses a un año académico, y su principal ventaja es que te permiten profundizar en todos los aspectos del lenguaje. El resultado esperado es un progreso rápido y efectivo, llegando a un nivel de fluidez prácticamente nativo. 

Un curso de inglés de larga duración en un país de habla inglesa te permitirá diseñar un CV mucho más competitivo y avanzar en tu carrera profesional. Si tus objetivos son académicos, este tipo de curso además te ofrecen una oportunidad única de ampliar tus horizontes y acceder a universidades de prestigio para conseguir el trabajo de tus sueños tanto en España como en el extranjero.

Con Kaplan International English, tienes varias opciones de cursos de inglés de larga duración a elegir con garantía certificada de progreso, una ventaja exclusiva con la cual aseguras tu inversión. Y es que, como demuestran las encuestas y el entorno laboral en España, estudiar inglés en el extranjero es una inversión inteligente en tu futuro. 
 

Y tú, ¿estás estudiando inglés para conseguir tu trabajo soñado? ¡Cuéntanos cuál es! 

 

 

 

شارك المقال
فيسبوك تويتر جوجل+ بينتريست إيميل
مقالات ذات صلة