Kaplan Londres: la mejor experiencia de Juan Carlos

La mejor forma de conocer las vivencias de nuestros estudiantes es a través de sus propias anécdotas e historias. Juan Carlos es un joven mexicano que, gracias a la decisión de realizar un curso intensivo en nuestra escuela de Londres, ha logrado avanzar  2 niveles, conocer increíbles destinos y hacer amigos de muchísimos países.

Aquí su testimonio:

Mi nombre es Juan Carlos Hernández Tovar soy mexicano, tengo 23 años, estudié la licenciatura de Administración y dirección de empresas en la Universidad Anáhuac. Soy apasionado de los deportes, me gusta mucho estar activo, ver películas y convivir con mis amigos.

Primero que nada la razón por la que me decidí a estudiar un curso de inglés fue por la experiencia de vivir fuera de mi país (México). Desde que estaba estudiando tenía la inquietud de vivir un semestre en el extranjero y en ese momento no se dio la oportunidad.

Al finalizar la carrera me encontraba trabajando y, hablando con mi mamá, se presenta la oportunidad de venir un semestre a Londres y gracias al apoyo que ella me dio lo logré.

Elegí Kaplan por el reconocimiento que tiene a nivel internacional, por la relación precio-calidad ya que sin duda es una escuela muy prestigiosa y el precio es de los más accesibles del mercado; además de la atención que me dieron al momento de investigar el curso en Pachuca y comentarios que había escuchado de personas cercanas. Sin lugar a dudas fue una buena elección. 

 

JuanCarlosMEX

Elegí Londres debido a la experiencia de vivir lejos de México, especialmente en Europa. Para mí hubiera sido más fácil y más económico haber estudiado en Canadá o USA, sin embargo pienso que la cultura que tienen los europeos es muy distinta a la que tenemos en América, la forma de vida y la ideología son distintos. Además de que estando acá es más fácil moverte a otras ciudades dentro de Europa. Londres es una ciudad increíble, la diversidad cultural y los lugares tan maravillosos y llenos de historia la hacen única. 

Estoy estudiando el curso intensivo (5 horas y media al día), sin lugar a dudas lo que más me gusta es el hecho de conocer a gente de todo el mundo, el poder compartir con ellos el día a día creo que es una experiencia única, que te ayuda a desenvolverte mejor además de que haces amigos para toda la vida. Yo empecé en el nivel A2 y actualmente me encuentro en el B2. Los profesores en Kaplan son muy buenos, son muy pacientes y el método de enseñanza es muy práctico y sencillo. Pienso que me han brindado más seguridad al momento de hablar ya sea con personas británicas o extranjeros, tengo mayor vocabulario y ahora puedo expresarme muchísimo mejor. 

El tiempo que he pasado aquí creo que me ha llenado de muchas experiencias, me ha cambiado la mentalidad, la forma de ver las cosas, me ha hecho madurar como persona. Además de que el inglés es hoy en día una herramienta muy importante para cualquier trabajo, y el dominarlo y hacer uso de él te abre muchas puertas.

Los profesores siempre están preocupados por las necesidades del alumno, todo el tiempo están al pendiente de ti y te ayudan a fortalecer tus debilidades. Te explican de una forma sencilla y dinámica lo cual capta tu interés y te hace estar todo el tiempo metido en la clase. En el tiempo que he estado aquí solo tengo elogios y agradecimiento para los maestros que me han tocado.

En la residencia Urbanest King´s Cross donde me hospedé todo el semestre; me encantó  poder estar en contacto con personas de todos lados, conocer estudiantes de Kaplan y de otras universidades. Además de que el personal de la residencia  siempre está al pendiente de lo que necesites.

He hecho tantos amigos que no me alcanzan los dedos de las manos para contarlos. Creo que ahora tengo casa en medio mundo jaja. He hecho amigos de: México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Canadá, USA, Brazil, Suiza, Alemania, Japón, China, Pakistán, Arabia Saudita, Omán, Qatar, Francia, Turquía, Italia, Tailandia, Portugal, Bélgica, España, Corea y seguramente se me pasa algún país.

En mi estancia visité varias ciudades, he estado en: Varsovia, Hamburgo, Múnich, Calabria, Roma, Amsterdam, Brujas y Edimburgo. Dentro de Inglaterra: Stonhenge, Bath, Canterbury, Dover, Oxford, Cambridge.

   Me llevo una grata experiencia de Kaplan, por lo que sí volvería a estudiar aquí y también la recomendaría. Tal vez un curso de inglés para los negocios, o simplemente un curso normal ya que pienso que nunca dejamos de aprender.

 Recomiendo llevar una buena cámara, para retratar los mejores momentos que pases en tu experiencia Kaplan, los lugares que conozcas y sobre todo para guardar un buen recuerdo de los amigos que harás en tu viaje. 

En general creo que todo este viaje ha sido una gran anécdota, lo describiría como algo único y una de las mejores experiencias de mi vida. 

شارك المقال
فيسبوك تويتر جوجل+ بينتريست إيميل
مقالات ذات صلة