5 pasos para aprender un perfecto inglés con el app de Kaplan

¡Con el app de Kaplan podrás sonar como un hablante nativo en poco tiempo!

Aprender la pronunciación perfecta en cualquier lenguaje es un gran desafío. Dependiendo de tu lenguaje nativo, tendrás que enfrentar una gran variedad de dificultades mientras aprendes la manera correcta sobre la pronunciación en inglés. Un gran problema para muchos estudiantes es que en sus idiomas nativos simplemente no tienen esos sonidos que tratan de decir en inglés.

Afortunadamente para muchos estudiantes, existe un atajo. Al aprender cómo los sonidos de las palabras se forman, podemos dejar de adivinar la manera en que se pronuncian y comenzar a practicar la manera correcta de modular. Con un poco de tiempo, podemos aprender a pronunciar las palabras al igual que un hablante nativo. Para esto compartimos con ustedes los 5 pasos más importantes para dominar cualquier palabra o sonido complicado.

Caputra de pantalla de nuestra app

Paso número 1: encuentra el problema sonoro

Cuando éramos bebés, teníamos la habilidad de escuchar las diferencias entre cada sonido o fonema que existen. Ahora que somos más adultos, nuestros cerebros combinan fonemas, así facilitando que únicamente los sonidos importantes en nuestro lenguaje sean audibles. Esto significa que a veces es bastante difícil para nosotros poder escuchar las partes de las palabras que estamos pronunciando erróneamente.

La solución a este problema es determinar con precisión ese sonido con el cual estamos teniendo el problema y practicarlo. Para eso podemos usar una herramienta llamada “minimal pair”, una pareja de palabras con distintos significados que difieren en un solo sonido. Por ejemplo:

Pin – Bin            Alfiler - Papelero

Bat – But           Murciélago - Pero

Mat – Mad         Felpudo – Loco

Al emparejar palabras de sonidos difíciles con sus parejas mínimas, podremos encontrar ese sonido exacto que está causando el problema. Encontrar un minimal pair puede ser engorroso y es por eso que en Kaplan lo hemos hecho por ti en nuestra aplicación gratis de pronunciación para iOS y Android.

Paso número 2: identificar el sonido

Muchos idiomas tienen alfabetos específicos, pero, ¿sabías que existe un alfabeto universal que contiene todos los sonidos del habla de cada lenguaje? Éste se llama el “Alfabeto fonético internacional” (API) y es sumamente útil para ayudarnos a encontrar los sonidos exactos con los que estamos teniendo problemas. Todo lo que necesitas es buscar la palabra aquí y anotar la pronunciación en el “API”. Una vez que sepas el sonido en la tabla API, tienes que volver a tu app de pronunciación y ver cómo articular tu boca correctamente para crear ese sonido. Ahí podrás ver videos de profesores que te muestran la forma correcta de generar esos sonidos.

Paso número 3: practica el sonido por si mismo

Puede que el proceso tome tiempo para que tu lengua se acostumbre a los movimientos requeridos para sonidos particulares. Aunque se sienta un poco extraño, utiliza tiempo practicando el sonido en voz alta hasta que logres encontrarlo. Puedes intentar practicar el sonido por si mismo o dentro de una palabra. El mejor consejo es que grabes tus intentos de pronunciación y luego los compares con un hablante nativo en tu app.

Paso número 4: practica el sonido en una oración

Ya puedes pronunciar el sonido por si mismo, ¿no? ¡Excelente trabajo! Ahora es tiempo de poner toda esa práctica en acción recitando oraciones prácticas. Trata de construir tus propias oraciones y revísalas con alguien de habla inglesa. ¡Esta es una gran manera de practicar tu gramática también!

Paso número 5: utiliza la palabra en una conversación

A pesar de que los libros y apps son extremadamente útiles, no hay forma de aprender un idioma con el solo hecho de leerlo. Lo podrás aprender rápidamente al escuchar detalladamente a hablantes nativos y aplicando todo lo que has aprendido en el mundo real. Cada situación cotidiana e interacción social te ayudará a juntar toda esa práctica y ponerla en práctica.

¡Eso es todo! Sigue estos 5 pasos para todos esos sonidos difíciles y quizás sea posible que pases desapercibido como un hablante nativo en poco tiempo. ¡Practica todo lo anterior, paciencia y mucho éxito!

Partagez ceci :