Gramática en inglés: Accept y Except

accept or except

 

Diferenciar accept y except durante una conversación es algo que se da difícil cuando estás empezando a aprender inglés, pero las dos palabras son realmente muy diferentes. Vamos a repasar qué significan y cómo usarlas correctamente.

 

Volviendo a la raíces

Ambas accept y except provienen de la misma palabra en latín capare, captus (los verbos en latín a menudo tienen dos formas), que significa "tomar". Ahora necesitamos ver cómo ambas palabras acabaron cogiendo ¡diferentes significados!

 

Accept

Accept, cuya traducción es "aceptar"ha recorrido una ruta bastante larga del latín al inglés. Hace 500 años no había tal palabra en inglés, y los angloparlantes de la época habrían usado una palabra diferente que tomaron de los viejos idiomas alemanes y escandinavos (la palabra fue "niman", que se ha convertido en "nehman" en alemán, y significa "take" en inglés y "tomar, coger" en español).

Pero el idioma francés tenía una palabra mejor para este uso: accepter

Normalmente usamos la palara accept cuando recibimos algo: 

               > The shop will only accept cash as payment.

               > Please accept my apology.

Otras formas: accepted ("aceptado" adj.), accepting (si alguien está dispuesto a aceptar algo), acceptable (si algo es susceptible de ser aceptado).

 

Except

Exceptcuya traducción es "excluir, exceptuar", también ha sido prestada del francés, pero ha tenido un comienzo diferente. El prefijo "ex-" es negativo, que significa "sin" o "fuera de". Así que "except" literalmente significa "to take out".

Normalmente usamos except cuando nos referimos a algo que ha fuera o excluido:

               > The phone bill shows everything except this week's charges.

               > I did all of my homework, except chapter 5, which I didn't finish.

Otras formas: exception ("excepción" n.), exceptional (algo que descata del resto)

 

Ponte a prueba

Pratica lo que acabas de aprender con nuestro siguiente test y déjanos tu puntuación en los comentarios. Si estás interesado en estudiar inglés, échale un vistazo a nuestras más de 40 escuelas de inglés en el extranjero.

 

 

Partagez ceci :
Articles Connexes