7 pasos para estudiar inglés en el extranjero

Haces la maleta, viajas, conoces una ciudad y antes de volver a casa te das cuenta que la ciudad te ha cautivado y que estás un poco triste por tener que despedirte de ella. Vuelves a casa, a tu rutina y hablas de tu viaje con tu familia y amigos todo el tiempo. Empiezas a considerar organizar de nuevo un viaje o incluso la posibilidad de mudarte para estudiar o trabajar. ¿Te ha pasado alguna vez?

Estudiar en el extranjero es una experiencia difícil de explicar. Requiere de mucha determinación atreverse a dar el paso, pero quienes lo hacen tienen poco para arrepentirse y mucho para contar. Los sentimientos y emociones que involucra hacer la maleta, despedirte de tu familia, coger el vuelo, llegar a una ciudad que conoces poco o nada y asistir a tu primer día de clase son como un sube y baja. Nervios, ansiedad y miedo por un lado, pero mucha alegría por el otro.   

¿Tienes entre tus proyectos para el 2018 viajar al extranjero para estudiar inglés? Conoce los pasos que debes seguir, y de paso algunos consejos que van a ayudarte a tener una mejor experiencia. ¡Empieza el año con todo!

 

1. Decide tu destino

¿Qué te gusta más, una ciudad grande, una ciudad pequeña o una ciudad universitaria? Con 40 escuelas de inglés alrededor del mundo, puedes elegir entre 6 países increíbles para aprender inglés. Perderte en la naturaleza de Canadá o en las calles de las metrópolis más famosas de Estados Unidos. Disfrutar de la cultura inglesa en las ciudades del Reino Unido o escuchar música en vivo en cada esquina de Irlanda. Surfear por las playas de Australia o recorrer las islas de Nueva Zelanda. Cualquiera que sea tu destino, te aseguro que tu decisión no fallará.

Destino

 

2. Elige el curso que quieres realizar

Dependiendo de las horas de clase que quieras dedicar, el tiempo que quieres viajar, el objetivo que quieres alcanzar y el presupuesto que quieres invertir, puedes elegir entre distintos tipos de cursos. Puedes elegir entre cursos para aprender inglés o para prepararte para algún examen (TOEFL, GMAT, IELTS, GRE, Cambride First y Advanced entre otros). Tú nos dices qué necesitas, nosotros te recomendamos el curso ideal para ti.

 

3. Ponte en contacto con nosotros

Tenemos un equipo de asesores educativos al servicio de nuestros futuros estudiantes. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te ofrecerá asesoría personalizada y un presupuesto gratis y sin compromiso que se ajuste a tus requisitos de estudios y alojamiento. Además, podrán asesorarte para tus trámites de visado, si te gustaría estudiar en algún destino que lo necesite.

 

4. Reserva tu curso

El curso lo puedes pagar en cuotas, en dónde tú decides cuántas, de cuánto cada una y con qué frecuencia. ¡Todo son facilidades!

 

5. Compra tu billete de avión y tramita la visa si fuere necesario

Para comprar tu billete de avión, lo más sencillo es entrar a los buscadores más conocidos: Skyscanner, Kayak, Hopper, Expedia, Momondo, Lastminute, etc. Elige los aeropuertos de origen y destino y las fecha de ida y vuelta y programa una alarma para recibir notificaciones cuando los precios bajen.

 

Compra tu pasaje

 

Mientras tanto, puedes ir avanzando con tus trámites de visa, en caso de que la requieras para viajar. Según el destino que elijas, tu asesor educativo puede decirte los requisitos necesarios para solicitar a la visa.

 

6. Prepara la maleta

Ya tienes todo listo y estás a un par de días de viajar. Llegó el momento de preparar la maleta. Trata de viajar de la forma más ligera posible y empaca solo aquello que consideres indispensable. Lo más recomendable es viajar con una maleta  para facturar y otra maleta de mano para llevar contigo. Dependiendo de la aerolínea que elijas, el peso de la maleta puede variar. Asegúrate de no llevar más peso del permitido para no pagar sobrepeso. Además, recuerda que en la maleta de mano no puedes llevar líquidos que contengan más de 100 ml y dentro de una bolsa de plástico.

6.1 ¡Y no te olvides el pasaporte!

 

7. Toma el vuelo

El día que tanto estabas esperando para conocer esa ciudad que tanto te gusta. Regístrate en el mostrador de tu aerolínea, pasa por seguridad y relájate… pero no distraigas mucho en las tiendas de Duty Free. Revisa a qué hora y en qué puerta debes estar en las pantallas del aeropuerto. Enjoy the ride!

 

Toma el vuelo

 

 

¿Quieres saber más sobre cómo estudiar inglés en el extranjero con Kaplan?

Te invitamos a descargar nuestro catálogo donde encontrarás toda la información sobre nuestros diferentes cursos de inglés, destinos y escuelas alrededor del mundo. También puedes contactar con uno de nuestros asesores quien responderá todas tus dudas y podrá ofrecerte un presupuesto personalizado y sin compromiso.

 

공유하기
다른 관련글 보기