4 simples maneras de aprender inglés viendo películas

La mejorar manera de aprender inglés sin duda alguna es sumergiéndose lo más posible en el idioma. Por lo tanto un viaje a un país de habla inglesa es comúnmente lo más recomendado. Por otro lado se puede aprender inglés con cursos, clases y leyendo libros. ¿Pero es posible aprender inglés mientras te diviertes?

Mucha gente pasa mucho tiempo frente a una TV como fuente de entretenimiento, entonces, ¿por qué no sacar provecho de esto y aprender inglés mientras miras películas? Así es y aunque suene extraño, viendo películas se puede aprender inglés.

Muchos estudiantes nos han contado que el cine les ha ayudado a aprender el idioma. ¿Cómo es esto posible?

A continuación 4 técnicas simples para comenzar a aprender mientras miras películas:

Utiliza subtítulos en tu idioma

Si eres un total principiante en inglés, comienza por agregar subtítulos en inglés a películas que están en tu propio lenguaje, en este caso en español. El inglés, por lo tanto, estará de fondo y de forma sutil; quizás no lo notes, pero este es un primer gran paso.

Esta no es la manera más rápida de aprender inglés, pero te sorprenderás por la cantidad de palabras nuevas que aprenderás y recordarás por el simple hecho de familiarizarte con más palabras en inglés.

Descarta los doblajes y agrega subtítulos

Una gran cantidad de películas que han sido grabadas en inglés y tienen pistas de audio para tu idioma, especialmente si es que son películas animadas. Esto se vuelve muchas veces tentador, pero trata seleccionar el idioma inglés y agrega subtítulos.

Además, y no menos importante, el sonido de la pista original es de calidad mucho más alta que la del doblaje.

Agrega subtítulos en inglés a películas en inglés

Una vez que te sientas acostumbrado a ver películas en inglés con subtítulos en tu idioma, trata de cambiarlos al inglés. Al hacer esto tendrás una segunda oportunidad para comprender lo que los personajes están diciendo en la escena. La combinación de la lectura y comprensión auditiva simultánea mientras miras la película es una gran ventaja. Así serás capaz de poder entender aún más y mejorar tus habilidades en el lenguaje, así como aprender vocabularios nuevos.

Puede ser que en muchas ocasiones no entiendas los diálogos en una película, debido a la mezcla final o quizás porque los actores utilizan otros acentos o manera de hablar de la cual tu estás acostumbrado. Por lo tanto esto puede ayudar a construir tu confianza y además ayudarte a comenzar a comprender otros acentos.

Elige una de tus películas favoritas y vuelve a verla

Elegir una película que ya has visto y conoces muy bien puede ser de gran ayuda. Quizás eres fan de “Star Wars”, “Harry Potter” y probablemente te gustaría entender más de lo que el capitán Jack Sparrow habla durante “Los Piratas del Caribe”. Siempre va a ser más fácil hacer esto con películas que ya has visto, porque ya sabes el contexto y por consecuente te permitirá concentrarte más en los diálogos.

Haz el siguiente ejercicio: mira una película 3 veces. La primera mira la película con subtítulos en tu idioma. La segunda vez con subtítulos en inglés y por último, la tercera vez, sin subtítulos. Claramente no significa que tengas verlas completamente, pero si tienes tiempo suficiente y motivación, esto será una gran ayuda para que logres aprender inglés a través de películas.

¿Has logrado aprender inglés a través de películas? Cuéntanos tu experiencia.

Si bien esta manera entretenida hará diferencia en tu capacidad de comprensión del inglés, no desaproveches la oportunidad de conocer todo lo que nuestros cursos de inglés te pueden ofrecer para optimizar tus habilidades en el idioma.

Compártelo