Copa América Chile 2015

Finalmente ha llegado el día que todo amante del fútbol ha estado esperando; el puntapié inicial de la fiesta del fútbol con más historia del mundo. Hoy comienza la Copa América 2015 en Chile, a un año de cumplirse 100 años de su primera edición. Muchos de nuestros estudiantes de Kaplan estarán viviendo este gran evento en el extranjero y por lo tanto en este artículo podrán encontrar toda la información que necesitas  para disfrutar esta copa al máximo.
http://youtu.be/V7-MCNhL2Vk

A pesar de que el mundial de Brasil del año pasado dejó un gusto amargo para muchas selecciones sudamericanas, de todas maneras dio mucho que hablar en todo el mundo. Es cierto, Brasil perdió estrepitosamente ante Alemania (imposible olvidar ese 7-1), Uruguay que con lo justo alcanzó la ronda de octavos, Chile que perdió ante su constante verdugo por tercera vez consecutiva, esa Argentina de Messi que aún no logra levantar ese trofeo por décadas y Colombia al igual que México, demostraron grandes fortalezas. Estos elementos constituyen  una gran antesala y adhieren un condimento importante para esta Copa América; la sed de triunfo y de levantar este trofeo que significa mucho en nuestro continente.

¿Por qué? No hay que olvidar que con la reciente cuarta de estrella de Alemania en la Copa Mundial de Brasil 2014, los equipos Europeos superan por dos copas a las alcanzadas por equipos sudamericanos en un mundial. Esto demuestra el alto nivel competitivo que existe en el continente sudamericano y que este año con grandes figuras como Messi, Agüero, Neymar, Falcao, Cavani, James, Sanchez y Vidal, se espera un gran festival y demostración de excelente fútbol.

¿Cuáles son los desafíos para esta Copa América?

El vigente campeón y mayor ganador de esta competencia (Uruguay), con 15 títulos, no contará en esta edición con su mayor figura (Suárez), debido al castigo que aún le persigue desde la copa mundial. Independiente de esta baja, Uruguay es siempre una gran potencia futbolística que es capaz de grandes resultados.

Argentina que cuenta con una gran escuadra y con todas sus figuras en la nómina, va con una sola misión a Chile; levantar este trofeo que desde 1993 no ha logrado levantar y que en el año 91 conquisto en estos mismos suelos. Además la deuda está en no haber podido ganar esta competencia en el año 2011 que se llevó a cabo en Argentina.

Brasil pretende reivindicar su fútbol luego de su paso por el mundial. No hay que olvidar que Brasil es Brasil, una selección que a pesar de no contar con uno de esos históricos planteles lleno de estrellas, siempre tiene una efectividad en su juego y es uno de los siempre favoritos al triunfo.

Colombia llega con un gran equipo a competir por la copa, luego de una gran demostración de talento y buen resultado en el mundial de Brasil 2014. Sus grandes figuras, Cuadrado, James, Falcao y Ospina en el arco, vienen por sed de triunfo.

Chile como anfitrión tiene una doble presión; ganar una copa que nunca ha podido levantar y aún más en casa, lo cual agrega esa expectativa extra. Chile llega como uno de los favoritos luego de una buena actuación en el mundial y el gran presente tanto de sus grandes estrellas como la de su sinergia como equipo.

Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela caen dentro de otro grupo de selecciones, que en los últimos años no han podido brillar en lo futbolístico. Tanto la falta de colectividad y como de figuras, han creado pocas expectativas para que algunos de estos equipos sea candidato al título. Pero cabe destacar que en esta competencia cada equipo logra sacar una garra y juego que es capaz de sorprender incluso a los grandes favoritos. En tierras sudamericanas y con la rivalidad de antaño que existe entre algunas naciones, nada se puede dar por sentado.

México y Jamaica, son los invitados a participar en esta edición de la Copa América. Jamaica es un equipo de mucho físico y que viene en “representación” de la zona central con miras a la sorpresa que pueden realizar. Por su parte México un equipo que no cuenta con “grandes” figuras, demostró en la copa del mundo que la colectividad y la garra tiene su recompensa. Un equipo bien armado y muy peligroso que viene a esta copa con ganas de triunfo y dar la gran sorpresa.

¿Cómo se dividen los equipos?

¿Dónde ver los partidos en el extranjero?

Seguramente muchos de nuestros estudiantes de nuestras escuelas Kaplan alrededor del mundo no querrán perderse de esta gran fiesta del fútbol. Por lo mismo compartimos a continuación un lista de streamings que podrán acceder desde cualquier lugar de tu destino. En todos estos territorios en caso de que no puedan asistir a un pub o bar que muestre el partido, las opciones son los “streamings oficiales” online. Les recomiendo esto ya que no hay peor sufrimiento que estar dependiendo del ancho de banda y constantes peleas por tratar de ver algo entre tanto pixel y constantes transmisiones congeladas. Los más recomendados para ver toda la Copa América son YouTube (por confirmar) y Xbox Live.

En todo el mundo: Xbox Live

USA: beINsports

Canadá: beINsports

Reino Unido e Irlanda: Premier Sports

Australia: beINsports

Nueva Zelanda: YouTube y Xbox live

Esperamos y yo en lo personal ver una gran competencia donde se vea plasmada esa pasión del fútbol sudamericano tanto en la cancha como en sus graderías. ¡Éxito a todos y a disfrutar de un gran espectáculo de fútbol!

Más información del torneo en la página oficial 

Compártelo