Encuentra tu futuro: Elige tu Universidad

¿Porqué es tan importante escoger la universidad correcta? Porque pasarás en ella unos cuantos buenos años de tu vida y de ella depende en gran medida tu futuro.
La Universidad puede influenciar tu vida en muchas formas y es muy importante que dediques una buena cantidad de tiempo imaginando en qué tipo de universidad vas a adaptarte mejor. Es una decisión muy personal.

Aquí tienes una guía rápida para ayudarte a elegir tu universidad, ¡dondequiera en el mundo que la escojas!
Primer Paso: Saber tus prioridades

Haz una lista de cosas que sientes que tu Universidad debe cumplir. Esto puede incluir la ciudad en la que está ubicada - su fiesta, sus opciones de cultura o diversión etc. – puede referirse a el alojamiento, a las instalaciones. ¿Estás pensando vivir en casa o en residencia? ¿Quieres estudiar en otro país?
También debes elegirla en función de qué asignaturas quieras estudiar y en la calidad de los profesores y tutores. Debes considerar que debes estar a gusto con la universidad durante al menos tres años, por lo que ¡Se te permite ser un poco quisquilloso!

Segundo Paso: Escoge a tu pareja

Te va a parecer raro, pero escoger tu universidad es como conocer a alguien por Internet. Una vez que sabes las cualidades que deseas de una Universidad y dónde quieres vivir, teclea en Google y comienza a mirar alrededor. Busca páginas con opiniones de alumnos o guías de carreras. Organizaciones como Universa, Universia pueden darte más información.
Step 3: Una cita con tu destino

Si es posible, encuentra cuando hay días de puertas abiertas y acude a las citas.  Sus páginas web deberían tener todas las fechas y horas en las que puedes pasar a hacer una visita. Puedes incluso reservar un paseo por el campus para ver las clases, las instalaciones y las residencias. ¿Te puedes ver a ti mismo estudiando aquí? ¿Sientes que puedes formar parte de él?
También así tienes la oportunidad de mezclarte con potenciales alumnos que están conociendo el lugar a la vez que tú. Quizá estés de fiesta de bienvenida en un par de meses, ¿Quién sabe? También puedes echar un vistazo al área local si tienes tiempo.
Es muy importante acudir a estos días de puertas abiertas, si no puedes ir al menos pregunta cómo fueron, si recomendarían la universidad, la situación…
Todo el proceso puede dar un poco de miedo al principio pero ¡es excitante también!.  La vida en la universidad te abre muchas oportunidades y posibilidades. ¡Te deseamos mucha suerte en tu elección!
¿Te gustó el blog? ¿Te preguntas cómo aprender inglés? ¿Porqué no formas parte hoy inscribiéndote en una de nuestras exclusivas Escuelas de Inglés? Entra en nuestra web, Kaplan International Colleges, para combrobar lo que nuestros cursos de ingls pueden hacer por tí.

Compártelo