¿Por qué el día después de Acción de Gracias se llama "Black Friday"?

Llegó esa época del año que todos conocemos por las compras y los descuentos. Para algunos dura un día, para otros un fin de semana y para Kaplan.... ¡UNA SEMANA! Sabemos que realizar un curso de inglés en el extranjero es una decisión que requiere de comparar precios, cursos y destinos, así que queremos darte más días para que elijas la opción perfecta para ti. Conoce nuestras promociones de Black Friday Week.

A todos nos gusta ir de compras, aunque sabemos lo que eso implica.... hacer filas enormes y gastar. Con Kaplan, la historia es otra. Olvídate de las interminables filas para que alguien te asesore o para pagar tus compras y reserva tu curso de inglés desde la comodidad de tu casa o trabajo. Sabemos que reservarlo conlleva un desembolso significativo, pero realizar un curso de inglés en el extranjero, más que un gasto, es una inversión. ¡Aprovecha esta oportunidad!

 

E-shopping
¡Qué mejor que aprovechar de los mejores descuentos del año desde la comodidad de tu casa! 

 

Pero… ¿sabes de dónde viene el nombre Black Friday y la adicción por las compras en este día? 

Para los cazadores de gangas estadounidenses, el día después de Acción de Gracias, Thanksgiving, ha sido un momento de ventas y promociones desde la década de 1920, aunque no obtuvo el nombre de Black Friday hasta más tarde. Una teoría popular afirma que es una referencia a la práctica contable de registrar las ganancias en tinta negra y las pérdidas en rojo. La llegada en masa de compradores para ese día se transformaba en grandes ganancias para los comercios, lo que significaba pasar de estar "en rojo" a estar "en negro" en los estados contables.

 

Sin embargo, etiquetar un día como "negro" suele tener una connotación negativa. Las primeras referencias al "Black Friday" provienen de los policías de Filadelfia durante los años 50 y 60, quienes consideraban este día un caos de tráfico y largas jornadas de trabajo ocasionado por los compradores “shopaholic” que invadían las tiendas más grandes de la ciudad para aprovechar las mejores ofertas del año. Los periodistas de Filadelfia usaron este apodo, que después de un tiempo se extendió a nivel nacional.

 

Shopping
Black Friday es oficialmente el comienzo de las compras navideñas. 

 

Aún así, incluso si es un día agotador para los policías de tráfico y el personal de retail, no hay duda de que el Black Friday es el momento perfecto para aprovechar los mejores descuentos. Y, para tu suerte, no tienes que preocuparte por ir a centros comerciales, hacer filas interminables o caminar entre multitudes de compradores.

Si te interesa conocer nuestras promociones de Black Friday Week y averigua cuánto puedes ahorrar para tu próximo curso de inglés en el extranjero.

 

Compártelo
Artículos Relacionados