Una historia de éxito en Kaplan Toronto

En sus primeros días en Toronto se perdió intentando recorrer la ciudad y su poco inglés le hizo las cosas más difíciles, pero después de 2 meses de estudio Ninfa nos asegura que ahora le es muy sencillo comunicarse en el idioma.

De nacionalidad Paraguaya, nuestra ex estudiante de 25 años nos cuenta su experiencia en Canadá y de regreso a su país, en dónde sus nuevos conocimientos del idioma le permitieron lograr un ascenso en su trabajo. Ninfa considera que estudiar en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora en diferentes aspectos, y después de su corta estadía ahora es que le quedan ganas de seguir estudiando y mejorando su nivel de inglés. 

¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero?

Decidí estudiar en el extranjero porque me era necesario tener un buen nivel de inglés, y como ya venía estudiando durante unos años el idioma en mi país, y poco o nada era el progreso  tome la decisión y fui al extranjero, porque sabía que estando en un país de habla nativa inglés me iba ayudar más.

¿Cómo crees que haber mejorado tu nivel de inglés te ayuda en tu vida profesional y personal?

Me ayudó bastante, mejoré muchísimo mi nivel de conocimiento del idioma y en mi área profesional me ayudó a poder ascender de cargo. Ya no me es difícil comunicarme con algún extranjero que residente en mi país.

¿Cómo fue el proceso de reserva de tu curso? ¿Qué te hizo tomar la decisión y escoger a Kaplan?

La verdad que mucho proceso no fue, porque ya estaba decidida en ir al extranjero. Sólo me quedaba escoger la escuela y país. Un día hablando con amigos me comentaron sobre Kaplan, me puse a investigar y desde un principio me dio mucha confianza, y gracias a la buena atención de los asesores de la escuela me decidí.

toronto

¿Fue sencillo organizarte para estudiar en Canadá?

La verdad es que no tuve mucha complicación con la documentación, solo que en mi país no tenemos la embajada Canadiense, por lo que tuve que mandar mis documentos a Buenos Aires y por eso el proceso duró 30 días.

¿Cómo fue tu regreso a Paraguay?

Mi regreso fue bastante bueno porque cumplí con mi meta propuesta, tuve ganas de extender mi estadía en Toronto pero por diferentes compromisos me fue un poco difícil.  Me ayudó bastante en mi área profesional, ya que mi rama es el comercio exterior y me es necesario un buen nivel de inglés. Hoy en día creo que el inglés se volvió imprescindible, ya que forma parte de nuestra vida cotidiana y en el área profesional y laboral se volvió un requisito, que además te ayuda a obtener mejores cargos. Yo particularmente pienso que te abre puertas.

¿Qué tal la vida en Toronto? ¿Qué cosas te llamaron la atención?

¡Me encantó! Para mí una de las mejores ciudades, la gente muy amable, respetuosa, la ciudad súper ordenada, muy segura, creo que es unas de las ciudades más seguras, por lo que no tienes complicaciones en salir, caminar, etc.

¿Recomendarías a Kaplan entre tus amigos y familiares? ¿Qué crees que hace a la escuela de Kaplan Toronto especial?

100% recomendado, yo salí feliz y contenta, lo mejor de todo es que alcanzaron mis expectativas, tanto que voy a repetir mis estudios en el extranjero hasta terminar los siguientes niveles. La escuela de Toronto es un lugar muy tranquilo, en dónde tienes todas las comodidades, las personas son muy amables, te ayudan en todo momento, y lo mejor es que a la hora que sea allí están para proporcionarte las información que necesites. La escuela está situada en el mismo centro de la ciudad y todo está a pasos de distancia nada más.

¿Tienes alguna anécdota que siempre recordarás?

Recuerdo perfectamente un fin de semana de mi primera semana de haber llegado a Toronto, en el que tenía ganas de salir a pasear y  conocer el centro de la ciudad, entonces salí con el mapa en las manos y tomé el autobús. Llegue a la estación del metro y fui hasta el centro recorriendo las diferentes calles, me dio curiosidad ir a un lugar que únicamente tomando los autobuses podía llegar, y me subí a uno queriendo ir a un lugar pero fui a parar en otro totalmente diferente. Lo peor no es no haber llegado al lugar que esperaba, sino que como era mi primera semana, hablaba poco o prácticamente nada y no podía preguntarle a las personas… pero bueno por suerte luego tomé el autobús indicado y fui a mi destino.

Como Ninfa, cada uno de nuestros estudiantes vive y recuerda de su experiencia de estudios algo diferente, pero lo que todos están seguros es que fue la mejor decisión y una increíble experiencia. Si quieres tú también mejorar tu conocimiento del idioma a la vez que inicias una nueva aventura, en Kaplan estamos esperándote para ofrecerte los mejores cursos y programas para hacer tu sueño realidad.  

Conoce la exitosa experiencia de una de nuestras estudiantes de Paraguay en Canadá y enteráte de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. ¡Más detalles en nuestro Blog!

 

Compártelo
Artículos Relacionados