El idioma inglés y tu desarrollo profesional

El mercado laboral global es cada vez más competitivo, dinámico y cambiante; esto ha permitido que las barreras geográficas sean más difusas y que exista mayor posibilidad de desarrollar una carrera profesional exitosa en otros países. Si tu sueño es  trabajar en una compañía trasnacional en Berlín o en alguna empresa startup en Los Ángeles, por ejemplo, debes desarrollar 3 áreas que te harán destacar del resto: conocimiento profesional, actitud y un nivel de inglés avanzado.

Por ello en Kaplan International decidimos crear el grupo Inglés para el desarrollo profesional”, en la red profesional LinkedIn, a fin de intercambiar contenido, información de expertos en el área laboral internacional, la importancia del idioma inglés para desarrollar una carrera profesional y, en definitiva, abrir un nuevo canal de comunicación para interactuar con el extenso grupo de profesionales calificados en América Latina.

Como parte del lanzamiento de nuestro grupo, a principios de este mes realizamos un interesante evento que denominamos: Ahora las preguntas las haces tú, en el que invitamos a la destacada gerente, Martine Weron, a responder durante todo el día las dudas, preguntas y comentarios de nuestros miembros, relacionados con el proceso de selección de personal y tips para destacar entre otros candidatos a un puesto en el mercado laboral internacional.

Recibimos preguntas muy interesantes, enviadas por profesionales de distintos países de América Latina interesados en conocer en detalle los retos que deben afrontar en el competitivo mercado laboral y la importancia del dominio del inglés para desarrollar su carrera.

infografialinkedin

 

Aquí compartimos algunas preguntas y las respuestas de nuestra experta en el área:

P- Me gustaría saber cuál es el primer detalle que se toma en consideración al evaluar un CV

Martine: Básicamente reviso la forma en que está estructurado el CV, si está bien organizado, los cargos que la persona ha tenido durante su carrera profesional y por cuánto tiempo ha trabajado en cada uno de ellos.

P-Algunos trabajos en el exterior piden Cover Letters ¿Qué tips podría dar para hacer una carta exitosa?

Martine: Son varios aspectos a considerar:
-La carta debe responder a la descripción del cargo
-El contenido debe estar relacionado directamente con el puesto por el que estás aplicando
-No debe tener errores gramaticales

Las personas suelen enviar muchísimas aplicaciones sin tomarse el tiempo de adaptar la carta de presentación al cargo en específico. Tus posibilidades de ser contactado para una entrevista de trabajo pueden cambiar si tu CV y cover letter (carta de presentación) no son lo suficientemente específicas.

P-¿Qué consejos le daría a alguien que quiere hacer un CV en inglés? ¿Debería traducir el que tengo en español o existe algún estilo específico para los CV en inglés?

Martine: Debes investigar sobre el formato de CV que más se utiliza en el país donde te gustaría trabajar y buscar ejemplos online de los mejores CVs. Asegúrate de incluir las palabras/frases clave que son relevantes para el trabajo al que quieres aplicar.

P-¿El contenido que incluye el futuro empleado en sus redes sociales puede contribuir en la decisión final de contratarlo o rechazar su solicitud?

Martine: Algunas plataformas para aplicar a empleos conectan el CV del candidato al puesto con sus perfiles en Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, etc) Es importante estar conscientes de que los empleadores pueden ver tu perfil en estas redes. No publiques algo que no te gustaría que tu futuro empleador viera. 


Si quieres tener acceso al contenido que publicamos, las infografías y artículos relacionados con el área profesional global, no dejes de hacer click aquí y formar parte de nuestro grupo Inglés para el desarrollo profesional.

Participa, discute y comparte.

Udostępnij to
Related Posts