4 maneras de aprender inglés viendo películas

La mejorar manera de aprender inglés es, sin duda alguna, sumergiéndose lo más posible en el idioma. Un viaje para hacer un curso de inglés en el extranjero es comúnmente lo más recomendado. Por otro lado se puede aprender inglés leyendo libros, escuchando música en inglés, y también viendo películas.

Muchos estudiantes nos han contado que el cine les ha ayudado a aprender el idioma. ¿Cómo es esto posible? A continuación te dejamos 4 técnicas simples para comenzar a aprender inglés mientras disfrutas de tus películas favoritas.

 

Utiliza subtítulos en inglés en películas en español

Si eres un completo principiante con el idioma inglés, comienza por agregar subtítulos en inglés a películas que estén en español. El inglés, por lo tanto, estará de fondo y de forma sutil; quizás no lo notes, pero este es un primer gran paso.

Esta no es la manera más rápida de aprender inglés, pero te sorprenderás por la cantidad de palabras nuevas que aprenderás y recordarás por el simple hecho de familiarizarte con más palabras en inglés.

 

Descarta los doblajes y agrega subtítulos

La inmesa mayoría de las películas grabadas en inglés son dobladas al español. Esto se vuelve muchas veces tentador, pero trata de verlas en el idioma inglés y agrega los subtítulos en español.

Esto te ayudará a acostumbrarte a escuchar el idioma inglés y a leer los subtítulos más rápidamente.

Además, y no menos importante, el sonido de la pista original es de calidad mucho más alta que la del doblaje. ¡Por no decir las voces originales de los actores!

 

Agrega subtítulos en inglés a películas en inglés

Una vez que te sientas acostumbrado a ver películas en inglés con subtítulos en español, trata de cambiarlos al inglés. Al hacer esto tendrás una segunda oportunidad para comprender lo que los personajes están diciendo en la escena. La combinación de la lectura y comprensión auditiva simultánea mientras ves una película es una gran ventaja. Así serás capaz de poder entender aún más y mejorar tus habilidades en el lenguaje, así como aprender palabras y expresiones nuevas.

Puede ser que en muchas ocasiones no entiendas los diálogos en una película, quizás porque los actores utilizan otros acentos o una manera de hablar de la cual tu estás acostumbrado. Por lo tanto esta técnica puede ayudarte a mejorar tu confianza y comenzar a comprender otros acentos cuando te expongas a ellos en persona.

 

Elige una de tus películas favoritas y vuelve a verla

Elegir una película que ya has visto y conoces muy bien puede ser de gran ayuda. Quizás eres fan de “Star Wars”, “Harry Potter” y probablemente te gustaría entender más de lo que el capitán Jack Sparrow habla durante la saga de “Los Piratas del Caribe”. Siempre va a ser más fácil hacer esto con películas que ya has visto, porque ya sabes el contexto y por consiguiente te permitirá concentrarte más en los diálogos.

Haz el siguiente ejercicio: mira una película 3 veces. La primera mira la película con subtítulos en tu idioma. La segunda vez con subtítulos en inglés y por último, la tercera vez, sin subtítulos. Claramente no significa que tengas verlas completamente, pero si tienes tiempo suficiente y motivación, esto será una gran ayuda para que logres aprender inglés a través de películas.

 

¿Has logrado aprender inglés a través de películas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

¿Quieres saber más sobre cómo estudiar inglés en el extranjero?

Te invitamos a descargar nuestro catálogo donde encontrarás toda la información sobre nuestros diferentes cursos de inglés, destinos y escuelas alrededor del mundo. También puedes contactar con uno de nuestros asesores quien responderá todas tus dudas y podrá ofrecerte un presupuesto personalizado y sin compromiso.

 

Поделиться
другие статьи