Entrevista con Pablo Stanley, Artista Gráfico e Ilustrador

Kaplan se complace en presentar a Pablo Stanley, famoso diseñador gráfico e ilustrador nacido en Mexicali, Baja California en México y que hoy reside en San Diego, EUA.

Kaplan ha hecho equipo con Pablo para crear una serie de cómics llamadas 'Aventuras en inglés'. Puedes leer el primer episodio aquí.

[caption id="attachment_16306" align="aligncenter" width="195" caption="Click to see the full comic strip!"][/caption]

Descubre más sobre Pablo y cómo aprender inglés ha sido fundamental en su carrera a través de la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle. También puedes leer la versión en inglés aquí.

[caption id="attachment_16168" align="aligncenter" width="225" caption="Credit: dribbble.com"][/caption]

¿Cómo fue que te decidiste a hacer de la ilustración y el diseño gráfico tu camino profesional?

Desde que era niño he disfrutado dibujar y crear cómics sencillos. Pero fue cuando crecí un poco más que descubrí el Diseño Gráfico. Alrededor de los 13 años estaba visitando a mi tía en Texas y para entretenerme me dejaba usar el Windows Paint que tenía en su computadora. A partir de ahí no pude dejar de crear distintos tipos de gráficos pixelados y me di cuenta de que ya no había vuelta atrás.

En tus ilustraciones te gusta jugar con los distintos sentidos que puede tener el idioma inglés, ¿a qué se debe esto?

Yo creo que es una reflexión de mi propio trabajo para comprender a fondo el lenguaje. Viniendo de México mi lengua nativa es el español, que es un idioma con una estructura y reglas bastante rígidas: las vocales siempre suenan igual por ejemplo, mientras que en inglés pueden cambiar.

Estas diferencias me parecen interesantes y en muchos puntos divertidas: no es tan sencillo distinguir entre "sheep" y "ship", "cat" y "cut" o "fool" y "full" por ejemplo. Por eso me gusta usar cosas de ese tipo en mi trabajo. El inglés es un idioma fascinante.

¿Cuál ha sido la importancia de aprender inglés en tu carrera?

Me ha ayudado a poder conectarme con muchas personas alrededor del mundo y a vivir oportunidades que de otra forma me hubiera perdido. Viviendo en un país de habla inglesa desde hace 10 años, es entendible que saber el lenguaje del lugar sea muy importante.

¿Qué le dirías a otros estudiantes que quieren aprender inglés?

El inglés es el idioma más utilizado alrededor del mundo, por lo que es de gran ayuda para conectarse con quien sea y donde sea. Además, los Estados Unidos siguen siendo el país líder en innovación tecnológica. Debido a la expansión del imperio Británico durante la época colonial, el idioma se esparció a lo largo y ancho de todo el planeta. En verdad QUIERES ser bilingüe.

https://www.youtube.com/watch?v=04FjzBuxdO8

¿Cómo ha influido tu crianza en México en tu trabajo de diseño e ilustración?

Ha sido una influencia profunda. Mucho del humor del que echo mano viene de mi niñez, con sus debidas variaciones. México es verdaderamente rico en Historia y Cultura. Me siento orgulloso de provenir de un lugar con gente de buen corazón que sabe que las cosas no hace falta tomárselas con tanta seriedad; lo importante es aprender a reírse de uno mismo y seguir adelante.

¿Existe algún trabajo que hayas realizado que te haga sentir especialmente orgulloso?

Life and Donuts.He recibido muchos correos de gente que me dice cómo les ha ayudado a ser concientes de lo absurdo que es preocuparse demasiado por el sentido de la vida. Eso me impresionó mucho y hasta cierto punto me intimidó el comprender que debo de ser cuidadoso con lo que comunico. Siento que ahora tengo una responsabilidad de transmitir un buen mensaje.

[caption id="attachment_16163" align="aligncenter" width="214" caption="Click the image for the illustration!"][/caption]

¿Cuál es el factor que consideras que ha sido más importante para alcanzar el éxito en tu carrera?

La perseverancia. Las habilidades se aprenden. La creatividad viene de nacimiento o puede adquirirse. El talento se desarrolla. Pero la actitud es un caso distinto: mantenerse motivado aún a pesar de todas las adversidades y retos que se presentarán en el camino es lo que te mantiene en pie y en el juego. La perseverancia es lo que realmente te empuja a la cima.

¿Qué súper héroe serías y por qué?

Me llamaría el Capitán Obvio. Volaría a través de las paredes, haría declaraciones de lo obvio y me iría tan abruptamente como llegué. Sin haber resulto nada. Únicamente dejaría confusión y desconcierto a mi paso. La gente se preguntaría ¿Por qué nos dice lo que lógicamente ya sabemos?

Gracias a Pablo por dejarnos conocerlo mucho mejor. ¿Eres fan de su trabajo? Cuéntanos que es lo que más te gusta de lo que hace en los comentarios y no olvides divertirte con el cómic "Aventuras en inglés" que creó para Kaplan International English.

Поделиться