Categorías de deportes explicadas

Con el verano en su máximo esplendor y gente a lo largo de todo el planeta volviéndose más y más activa, hemos decidido explicar un poco nuestras categorías de deportes favoritas.

 

Sports

 

Atletismo (Track and field)

Esta categoría incluye una combinación de sprints individuales, relés, decatlones, lanzamiento de peso y el salto de altura, entre otros.

Dato curioso: El campeón de los 100m es aclamado como el hombre más rápido del plantea, y Usain Bolt ostenta actualmente este título ¡con un récord mundial de 9.63 segundos!

 

Gimnasia (Gymnastics)

Existen varias disciplinas en gimnasia, aunque las tres más famosas son: artística, rítmica y de trampolín.

Dato curioso: El gimnasta más jóven en participar en una competición internacional fue el gimnasta griego Dimitrios Loundras de 10 años en 1896, sim embargo actualmente la edad mínima para participar es de 16 años.

 

Lanzamiento de jabalina (Javelin Throw)

En este evento, los atletas mandan una jabalina tan lejos como puedan, corriendo y lanzándola al final de la pista. Para que el lanzamiento sea válido, la lanza debe aterrizar en su punta, clavándose sobre el terreno.

Dato curioso: En la antigua Grecia, los lanzadores de jabalina compitieron a caballo. Hoy en día, los competidores lanzan la jabalina desde el nivel del suelo.

 

Salto de trampolín (Dive)

En las competiciones de natación , el salto de trampolín -o clavado- es una de las cuatro disciplinas que toman parte en el evento. El salto de trampolín incluye tanto saltos individuales como sincronizados por parejas.

Dato cuiroso: El salto de trampolín desde 10m de altura es lo mismo que saltar desde un edificio de tres plantas.

 

Tiro con arco (Archery)

Con el fin de avanzar dentro de una competición, los arqueros deben ser capaces de dar en el blanco del tamaño de un posavasos de corcho desde una distancia de 70 metros.

Dato cuiroso: Durante la Edad Media, un experto arquero podría tirar entre 10 y 12 flechas por minuto. Eso es aproximadamente una flecha ¡cada 5 segundos!

 

Salto de longitud (Long jump)

El salto de longitud es un deporte en el que los atletas combinan velocidad y fuerza en un intento de saltar lo más lejos que puedan de la zona de despegue designada.

Dato curioso: El récord mundial de salto de longitud es de 8,95 metros, récord en manos de Mike Powell desde 1991.

 

¿Conoces algún otro dato curioso sobre tu deporte favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Поделиться
другие статьи