La experiencia de toda una vida: Concurso Béca-ME España

Kaplan International English, líder internacional en programas de estudio de inglés  en el extranjero, recientemente ha sorteado en España cinco becas de inglés a través del concurso Béca-ME. Para participar había que escribir una redacción en inglés sobre el tema "cuál sería la experiencia de tu vida".

El concurso Béca-ME  Kaplan no juzgaba el nivel de inglés sino el tono inspirador y motivador. Alrededor de unas 1000 redacciones fueron recibidas, de las cuales cinco han sido ganadoras de un curso de inglés de 4 semanas en el destino solicitado con alojamiento en familia incluido. La institución educativa cuenta con más de 40 escuelas en destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e Irlanda.

Guadalupe Sánchez Martínez, Rubén Rodriguez Montero, Ana Abad de Larriva, Sofía Villafañe Escudero y Patricia Cid Jimenez comenzarán pronto un nuevo y excitante capítulo en sus vidas después de demostrar que son merecedores de tener la oportunidad de aprender inglés viajando al extranjero. Los ganadores impresionaron especialmente al jurado con sus motivadores ensayos.

Rubén, Ana, Sofía y Patricia fueron elegidos por el jurado de Kaplan International por sus peculiares historias y motivaciones. Sofía relataba su actual situación de desempleo, la existente carencia de oportunidades para los jóvenes debido a la crisis económica en la que se encuentra el país.

Sofía, periodista, expresaba su sueño de tener la oportunidad de mejorar su nivel de inglés ya que esto le ayudaría a abrir puerta a su futuro y a  mejorar su situación laboral. Sofía comenzará su sueño viajando a Canadá para estudiar inglés en las escuelas de Kaplan.

Patricia, de 23 años de edad, contagiaba al jurado de sus ganas de vivir y experimentar. La ganadora de béca-ME Kaplan “Australia y Nueva Zelanda” afirmaba que sacará el máximo partido de la oportunidad brindada.

Rubén y Ana dejaron sorprendidos al jurado expresando su pasión por viajar y aprender. Ambos buscaban estudiar inglés en el extranjero en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente.

El caso de Guadalupe fue a través de la página de en Facebook de Kaplan en español y el jurado eran los propios usuarios de la red social. La redacción fue elegida por el tono emocional e inspirador, en la que Guadalupe apoyaba la riqueza de experimentar nuevas culturas a la vez que viajar.

Raquel Martínez, directora de Latinoamérica y España en Kaplan International, afirma:
"Dado el anuncio oficial por parte del gobierno de los recortes en subvenciones en educación durante este año y a la existencia de una gran decepción expresada en las redes sociales, en Kaplan International hemos querido crear la ilusión y motivación que cada año traían esas subvenciones. Ha sido una experiencia muy emocionante para todos al leer todas las redacciones llenas de sueños y aspiraciones. Existen fantásticos valores entre los estudiantes españoles."

แชร์