Esto es Halloween

¡Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina!. Es una de las fiestas más celebradas en el mundo, sólo las Navidades pueden competir en esa categoría. Incluso en nuestro país esta costumbre está empezando a ser más común.

¿Cómo se celebra?

Tanto para niños como para mayores, los disfraces ya deberían de estar casi terminados ¡y la decoración del hogar en marcha!, desde lámparas hechas con calabazas, (llamadas “Jack-o-lanterns”), hasta arañas y todo tipo de artículos sacados de la Cueva del Terror.

[caption id="attachment_1578" align="aligncenter" width="150" caption="Jack o' lanterns"]Celebra Halloween[/caption]

¿De dónde viene Halloween?

Tal y como lo conocemos viene de una celebración pagana llamada Samhain, que significa “El fin del Verano”, en la que celebran el fin del verano y el comienzo de un nuevo año.

Los paganos creen que en esta noche la diferencia entre el mundo de los vivos y el de los muertos es muy pequeña, por lo que solían encenderse hogueras y dejarse regalos para calmar a los espíritus más malévolos. En inglés estos regalos se llaman “treats”, de dónde viene el juego tan conocido de “Trick or Treat” donde los niños van vestidos de monstruos pidiendo caramelos y dulces. ¿Sabes para qué son los disfraces?, ¡Para camuflarse entre los posibles demonios en el camino!.

Probablemente tu ya no estás en edad de ir pidiendo caramelos por las casas, pero aún puedes divertirte a lo grande en esta noche. Si necesitas algunas ideas, mira las siguientes sugerencias:

-          Organiza tu propia fiesta Halloween. Invita a tus amigos a casa y prepara una combinación de miedo: Mete en tu lista de éxitos algún tema tipo Thriller de Michael Jackson o alguna película de miedo, decora la habitación con tus propias calabazas lámpara (aunque tengas que vaciarlas puedes usar el interior para hacer un pastel de calabaza), realiza tu propio “cocktail de sangre” con jarabe de fresa y sobretodo recuerda comprar decoración de telas de araña, bichos, vampiros… ¡lo mejor será que pidas a tus invitados que vengan disfrazados y sortear un premio al mejor disfraz!.

-          Si no quieres organizar algo tan grande pero te apetece vivir el espíritu de esta noche puedes hacer un maratón de películas de miedo con algunos amigos. Saca del baúl los clásicos tipo la increíble “The nightmare before Christmas” de Tim Burton, sigue con algo que te haga sujetarte más al sillón tipo “Insidious”  y sólo para cerrar puedes atreverte con el clásico de  John Carpenter  “Halloween”. ¡Asegúrate de que tienes una almohada cerca para taparte la cara en momentos difíciles!.

-          Y si no te apetece estar en casa puedes apuntarte a una de las múltiples fiestas y eventos que tienes en cada ciudad. Si estás estudiando en Kaplan en esa noche puedes preguntarle a tu Gestor del Programa Social qué es lo más recomendable para hacer y ¡encantado te contará los mejores lugares alrededor!

¡Sobretodo, sea lo que sea lo que elijas cuéntanos qué tienes en mente para estas fiestas y cómo piensas celebrarlas escribiendo un comentario!

Daha fazla
halloween
Paylaş