Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

9 tips para crear un video CV exitoso y tener el empleo que quieres

by
25 Julio 2016
9 tips para crear un video CV exitoso y tener el empleo que quieres

Después de una intensa búsqueda encontraste el  aviso de empleo que se ajusta a tu preparación académica y profesional, es exactamente lo que habías estado buscando desde hace tiempo. Ahora es momento de aplicar y, por supuesto, de lograr destacar entre cientos de aplicaciones que la compañía está recibiendo para cubrir ese puesto vacante.

Expertos de Inspiring interns han estado utilizando videos CV para encontrar más de 5.000 empleos pues una herramienta diferente e innovadora en el  proceso de reclutamiento de personal. Ellos nos han dado algunos tips importantes para que tu video resalte y puedas lucir segur@ y profesional en el video, aunque estés un poco nervios@.

Si bien el clásico CV escrito siempre será necesario porque es la mejor forma de mostrar información relevante sobre tu experiencia, uno de los mayores inconvenientes  con los CV es que no le permiten al empleador conocer sobre tus habilidades de comunicación, tu nivel de conocimiento real del idioma y, básicamente, no le ofrece una idea general de cómo es en realidad la persona que está aplicando al puesto.

¿Por qué hacer un video CV?

Para empezar el video CV te presenta como una persona real, en lugar de solo un CV en texto que acumula una lista con información. Como resultado esto le facilita al departamento de Recursos Humanos o agencia de reclutamiento poder visualizarte en el entorno de trabajo en el que trabajarías, y es una gran oportunidad de probar tus habilidades en el inglés de una forma más informal.

Además te da el chance de agregar información a tu CV, pues puedes ahondar en tus logros y crear un poco de contexto sobre tu experiencia profesional y background educativo. Esto hace que tengan más probabilidades de conectar contigo y entender qué puedes ofrecerle a la compañía.

¿Lo más relevante? En un mercado de trabajo competitivo un video CV te permitirá resaltar. Las compañías notarán aún más tu aplicación y tendrás más chance de recordar tu solciitud al momento de decidir a quién entrevistar.

¿Cómo hacer el mejor video CV?

El equipo de Inspiring interns son expertos en esta área y han desarrollado un ojo bastante agudo cuando se trata de identificar los mejores y peores videos CV. Así que aquí compartimos los 9 tips que te ayudarán a tener el video CV perfecto:

1.No repitas lo que dice tu CV impreso

Es tu oportunidad de llamar la atención, así que no repitas la  misma información. Escribe un pequeño guion en el que puedas englobar tu experiencia profesional, ambición profesional y  ventajas que recibirá el empleador al contratarte.

2.Sé relevante

Es muy positivo incluir información sobre tu pasión e intereses, ya sea que te guste la actuación, los deportes o si escribes en tu tiempo libre. Es el momento de nombrarlos y señalar qué aprendizaje has recibido de estas actividades.
 

3.Ponte en los zapatos del empleador

¿Qué es lo que los empleadores quieren escuchar? Quieren saber qué puedes ofrecerle a la compañía para que logren sus metas. Enfócate en el objetivo de este video, desde el punto de vista del empleador.

4.Lights, camera, action (Luces, cámara, acción)

Asegúrate de mantener la cámara fija, con luz adecuada y equipos de grabación de calidad. No te preocupes con la edición; mantenla simple y directa.

 smiling young man

5.¿Qué te hace único?

Piensa qué te hace resaltar en medio de la competencia. Es posible que tengas una calificación extracurricular, comenzaste un pequeño negocio o quizás empezaste a aprender un tercer idioma. Sea como sea esto va a ser muy positivo pues estás ofreciendo algo distinto que otros no.

6.Muestra tus conocimientos lingüísticos

Esta es tu oportunidad de hablar sobre cómo puede ser un gran “activo para la empresa” y qué habilidades puedes aportar al empleo que estás buscando ¡en inglés! Para compañías que necesitan  profesionales bilingües, al ser capaz de mostrar tu dominio del idioma, en el video CV, se incrementa tu chance de “venderte” a ti mismo.

7.Cuidado con tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal es tan importante como lo que dices. Mantén la atención en tu “audiencia”  a través del contacto visual con la cámara. Evita estar encorvado y cruzar tus brazos. Tienes que mostrar una actitud abierta, cómoda, postura erguida inspira confianza rápidamente

8.¿Qué vestir?

Debes encontrar un balance entre un estilo formal e informal. Los tonos azules y grises, sin necesariamente llegar al negro, son  buena elección para tu video CV.
Si eres hombre y quierea usar traje, es importante que no te quede muy holgado o estrecho. Si eres mujer evita usar demasiados accesorios.

9. Corto y conciso

La duración ideal es, en promedio, 1 minuto. Es suficiente para dar un resumen condensado de tu experiencia y no muy largo para que tu “audiencia” pierda la atención.

¡Acción!

Con estos tips tienes la información necesaria para poder enviar un video CV de calidad. Si no te sientes seguro de qué ropa usar y cuál es la forma más persuasiva e interesante de expresarte en este video, puedes pedirle a un buen amig@ que te acompañe en el lugar donde vayas a realizar la grabación. De esta manera puedes practicar y escuchar sus sugerencias para realmente sentirte más seguro al momento de grabarlo.

Una vez hayas pasado este primera etapa te invitamos a leer nuestro artículo sobre las 4 respuestas que debes dar en tu entrevista de trabajo en inglés.
Inspiring Intern es una agencia de reclutamiento de profesionales y son pioneros en CV Videos. Ellos trabajan con algunas de las compañías más grandes y también con nuevos emprendimientos en el Reino Unido.

Etiquetas

Partager cet article