¿Cómo aprovechar al máximo Nueva York para fin de año?

Nueva York es, sin duda, uno de los destinos más interesantes para las fiestas de fin de año. ¿En qué películas piensas cuando alguien dice “Navidad en Nueva York”? Las historias de Home Alone, Elf, Die Hard son solo algunas de las miles de películas que se desenvuelven en La Gran Manzana para las fiestas. Quizás te imaginas patinando cerca del gigante árbol de navidad de Rockefeller Center, haciendo compras por las iluminadas tiendas de la Quinta Avenida o paseando por los jardines nevados de Central Park.

Durante esta época de celebraciones, la ciudad se vuelve mágica, brillante y romántica, y se llena de mercados navideños y actividades divertidas para disfrutar de noches frías pero encantadoras. Si estás planeando estudiar inglés, o pasar unos días de vacaciones, en Nueva York durante las fiestas de fin de año, prepárate para disfrutar del espíritu navideño en su máxima expresión.

 

Visita el gigante árbol de navidad de Rockefeller Center

Entre las calles 48 y 51 West y la Sexta Avenida de Nueva York se encuentra la Rockefeller Plaza, en donde cada año se instala uno de los árboles de Navidad más altos de Estados Unidos. Este año, el árbol de 75 pies de altura fue traído de State College, Pennsylvania.

La plaza cuenta también con una pista de patinaje y una vista espectacular al árbol y los rascacielos que la rodean. La inauguración del árbol y las luces se llevó a cabo el 29 de noviembre y la plaza estará decorada hasta el 7 de enero de 2018.

 

Ice skating New York
Disfruta de las pista de patinaje alrededor de la ciudad.

 

Anímate a patinar en las pistas de hielo de Central Park  

Durante el otoño y el invierno, Central Park cumple un papel aún más protagónico que el resto del año. Los estanques, el paso peatonal, los puentes y los árboles componen un paisaje verdaderamente navideño cuando la nieve llega a la ciudad. Si estás buscando una actividad divertida en el corazón de la ciudad, una buena idea es visitar alguna de las dos pistas de patinaje dentro del parque icónico de Nueva York. 

La pista Wollman, desde donde se pueden apreciar los edificios de alrededor, está ubicada en el este del parque, bastante cerca del zoológico de Central Park. Por otro lado, la pista de Lasker se ubica en el medio del parque entre las calles 106 y 108. Ambas pistas de patinaje ofrecen renta de patines.

Deleitate con unas deliciosas donas

Una escapada de vacaciones a Nueva York no estaría completa sin darse el gusto comer dulces festivos. Si bien es probable que puedas encontrar pasteles, chocolates o dulces en Nueva York, hay algo especial en los donas de la ciudad. La masa suave y pegajosa es el complemento perfecto para una taza de café que te mantendrá en temperatura durante tus salidas.

Hay muchas tiendas de donas que puedes visitar en toda la ciudad. Pasa por Dough Doughnuts para probar las almendras de dulce de leche, la amapola de limón, el hibisco y las donas de maracuyá. The Doughnut Project tiene una dona de tocino con maple espectacular, una rosquilla de zanahoria con mantequilla e incluso una rosquilla de Prosecco. Doughnut Plant tiene las clásicas donas de azúcar con canela, pastel de café y donas de chocolate oscuro vegano.

 

Donas
La ciudad está llena de confiterías de los mejores sabores de donas. 

 


Artículos relacionados: VIAJE A ESTADOS UNIDOS: RECORRE EL PAÍS DE COSTA A COSTA


 

Pasea por los mercados navideños alrededor de la ciudad

Llena de adornos artesanales, joyas únicas, libros, posters y muchas otras cosas interesantes, Nueva York es un lugar perfecto para aquellos que están buscando hacer regalos de Navidad diferentes y especiales. Esta es la época del año en donde más mercados callejeros se instalan alrededor de la ciudad, haciendo que, a pesar del frío, tanto los locales como los turistas disfruten del espíritu navideño con la familia y los amigos.

Algunos de los mercados más famosos se instalan en Columbus Circle en Central Park South y 8a Avenida, en Bryant Park en la calle 42 entre las avenidas 5 y 6 y en Union Square Park en la calle 14 y Park Avenue.

 

Conoce el Plaza Hotel en Centra Park South

Si caminas por el Mercado Columbus Circle Holiday en Central Park South podrás llegar al Plaza Hotel por un atajo en la calle 59 y la Quinta Avenida. Este icónico hotel es una representación sorprendente de la arquitectura de principios del siglo XX y es uno de los sitios turísticos más famosos de la ciudad. El hotel ha aparecido en una serie de famosas películas navideñas, incluyendo el clásico atemporal Home Alone.

 

Compra tickets para ir a ver algún show de Navidad de Broadway

Cualquier momento del año es genial para ir a ver un musical de Broadway, y si no has ido a ver uno todavía ¡no dejes pasar esta gran oportunidad! Durante noviembre y diciembre, Broadway realiza shows diarios de todos los clásicos de Navidad. Si estás en Nueva York este mes de diciembre, puedes ver obras como Elf The Broadway Musical, The Nutcracker y The Radio City Christmas Spectacular (Las Rockettes).

Si bien algunas entradas pueden salirse un poco de tu presupuesto, las representaciones de Broadway son increíbles y no te decepcionarán. Si busca ahorrar algo de dinero, puede intentar ingresar a una lotería de boletos de Broadway.

 

New York Broadway
Times Square en Nueva York es uno de los sitios más icónicos de Estados Unidos.

 

¿Has visitado Nueva York durante las vacaciones? ¿Tienes alguna recomendación de atracciones? ¡Déjanos tus dudas o sugerencias en nuestro Facebook o en un comentario debajo!  

Compártelo
Artículos Relacionados