Viajes

Descubre destinos emocionantes alrededor del mundo que hacen que el aprendizaje de idiomas sea muy divertido

Los diferentes acentos británicos

7 minutos leyendo
by
7 Septiembre 2023
uk accents

Cuando la mayoría de las personas que no viven en el Reino Unido piensan en acentos británicos, suelen pensar en el elegante "inglés de la Reina". Sin embargo, este acento lo hablan muy pocos británicos y, por lo general, solo lo utilizan personas de alto poder adquisitivo que, en su mayoría, fueron a los mejores colegios privados.

La verdad es que hay muchos acentos y dialectos británicos, de hecho se estima que hay alrededor de 43 dialectos en el Reino Unido, ¡lo cual es mucho en comparación con los 6 (aproximadamente) en Estados Unidos!

Puede parecer una locura que un país tan pequeño pueda tener tantos acentos diferentes, pero debido a la influencia de distintas lenguas y culturas, ¡esto pasa en el Reino Unido! De hecho, ciudades muy cercanas pueden hablar con acentos totalmente diferentes. Para personas que están aprendiendo inglés en el Reino Unido o que están visitando el país por primera vez, puede resultar complicado entender esto. Por supuesto, uno quiere aprender y sumergirse en el idioma para mejorar sus propias habilidades, pero puede parecer difícil cuando no siempre se entiende lo que están diciendo las personas.

¡No te preocupes! Hemos creado una guía general para ayudarte a identificar algunos de los acentos británicos más populares.

 

INGLÉS ESTÁNDAR

Puedes estar pensando, bueno, si hay tantos acentos británicos, ¿los profesores de inglés cómo hacen para enseñarlo en todo el mundo? ¿Cómo se aprende? Todos los estudiantes en el Reino Unido utilizan libros que enseñan la pronunciación estándar del inglés, esta tiene sus orígenes en la parte suroeste de Inglaterra. Geográficamente, esta zona del país se considera más "elegante" que el resto, por lo que la pronunciación recibida también se conoce como "inglés de la reina" y es el acento elegante que tantas personas asocian con el país.

 

ACENTOS LONDINENSES

En las zonas de clase alta y media de Londres se hablaba una variante de la pronunciación recibida, pero este no era el caso en las comunidades de clase baja. Uno de los acentos londinenses más famosos es el "cockney", originario del East End de Londres, una zona históricamente pobre y obrera. La mayoría de los cockneys suprimen la "h" al principio de las palabras y la "r" al final. Así, "heap" se convierte en "eap" y "meter" se pronuncia "meetah".

Aunque sólo se puede ser considerado un auténtico "cockney" si la persona nació cerca al Bow Bells, el acento se ha extendido y evolucionado dentro de la ciudad y ahora es conocido en todo el mundo como el acento de la clase trabajadora de Inglaterra. Desde mediados del siglo XX, los acentos londinenses se han diversificado aún más debido a la inmigración, y esta mezcla de acentos del mundo con los tradicionales ha creado un sonido único en toda la capital y las ciudades alrededor.

 

No te pierdas las noticias más importantes de Kaplan
students walking in the outdoor

¡Conoce todos los detalles sobre nuevos productos, cursos y destinos!

 

ACENTO DEL OESTE

West Country hace referencia a la zona situada en la parte baja de Inglaterra, que incluye los condados de Conrwall, Devon, Somerset, la ciudad de Bristol, Wiltshire y Gloucestershire. Debido a la influencia de las lenguas celtas, entre ellas el córnico, esta zona tiene un dialecto y un acento propio.

Al igual que nuestros amigos de Canadá y Estados Unidos, y a diferencia de otras zonas del sur de Inglaterra que utilizan la pronunciación recibida, los acentos del West Country son mayoritariamente róticos, lo que significa que el sonido "r" se pronuncia antes de la consonante.

 

ACENTOS DEL NORTE

Para un británico, el acento del Norte se considera menos elegante que el del Sur, pero también más amistoso. Mientras que el acento londinense es más conocido como el sello distintivo de Inglaterra en todo el mundo, el acento del Norte se considera el sello distintivo de Inglaterra dentro del propio país. Si viajas al Reino Unido, encontrarás muchos comediantes y presentadores que son del Norte, y anuncios en los que aparecen personas y acentos del Norte.

En ciudades como Manchester, Liverpool, Leeds y Newcastle, todos tienen acentos distintos, pero una de las características principales es el uso de "oo" en lugar de "uh". Así, en vez de coger un "bus", un norteño puede coger un "boose".

 

ACENTO GALÉS

Al igual que el acento de West Country, el acento galés se inspira en la lengua galesa, que aún hoy hablan algunas personas del país. Como consecuencia, esta lengua celta ha influido mucho en la forma de hablar inglés de los galeses.

 

ACENTO ESCOCÉS

Al igual que el acento galés, el acento escocés está muy influenciado por el gaélico, una lengua que se habló en toda Escocia hasta 1616, cuando se declaró ilegal. Sin embargo, algunos lo siguen hablando hoy en día.

De nuevo, este acento es rótico, lo que significa que hay algunas similitudes con la forma de hablar de los canadienses. Por ejemplo, tanto los escoceses como los canadienses utilizan el sonido "oo" en lugar de "ow", por lo que "about" puede sonar como "aboot" y "house" como "hoose". También podrías oír el sonido 'ee' en lugar de 'eh', de modo que 'head' suena como 'heed'.

Estos son sólo algunos de los acentos británicos más populares, pero para experimentarlos por ti mismo, ¿por qué no vienes a Gran Bretaña? Descubre nuestra gran oferta de escuelas de inglés en el Reino Unido y aprende inglés en ciudades tan interesantes como Londres, Edimburgo, Manchester, Liverpool y muchas más. Las posibilidades son infinitas: ¡visita nuestra página web hoy mismo!

 

Etiquetas

Partager cet article