Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

Cheers en algunos países del mundo no es sólo para brindar

by
12 Abril 2012

 

Definición. El significado más común de la expresión Cheers es cuando estás brindando con alguien, y juntas los vasos para decir “Salud” Cheers

Pronunciación: /tʃɪə(r)z/

Esta expresión existe en casi todos los idiomas del mundo. Por ejemplo en japonés es Kampai, en eslovaco Na zdravje, y en francés Sante.

Sin embargo, esta palabra tiene muchos otros significados. Cuando viajé por primera vez a Inglaterra una amiga en Estados Unidos me puso la tarea de averiguar por qué los ingleses al despedirse o dar las gracias decían “Cheers” Ella quería entender por qué cada vez que ayudaba a un inglés este le respondía con una sonrisa “Cheers” que para ella sólo significaba “Salud” en lugar de decir “Thank you”. ¿Será que me están brindando un trago? pensaba.

En Inglaterra esta palabra se usa en muchas situaciones, los británicos usan esta palabra para decir (hola, no hay problema, gracias) Muchas veces “Cheers” va acompañado de la palabra “Mate” que significa amigo o compañero. “Cheers Mate”

Algunas otras definiciones

En Sur África es usado para decir adiós, mientras en Australia, Nueva Zelanda y en Reino Unido los significados de esta palabra pueden variar, pero se usa regularmente para decir Gracias, mientras que en Estados Unidos sólo se usa para brindar con alcohol en alguna fiesta.

Así que si dentro de tus planes está hacer tu curso de inglés en el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda saber que significa “Cheers” será muy útil para ti.

“Cheers” el viernes en el bar. Y a ustedes “Cheers por leer este post”

Etiquetas

Partager cet article