Kaplan Experience

Conoce nuestra empresa, nuestros colaboradores y cómo podemos cambiar tu vida.

Entrevista a Mónica Stocker: "cómo enseñar inglés"

by
19 Junio 2013

En Kaplan International estamos encantados de poder entrevistar a Mónica Stocker.

Mónica comenzó a trabajar como profesora de inglés en el año 2002.  En el año 2005 creó       “El blog para aprender inglés”,  el cual se ha convertido en uno de los referentes online  en el aprendizaje del inglés.

Kaplan conoció a Mónica Stocker hace un par de años, pudimos apreciar un gran valor en su trabajo y ella amablemente aceptó nuestra invitación a las oficinas de Londres.

Desde entonces se creó una buena relación, y desde un principio Mónica se prestó a colaborar con Kaplan International. Cuando le preguntamos si le gustaría formar parte del proyecto “Cómo enseñar inglés” no lo dudó.  Hemos querido conocer las herramientas más efectivas que utiliza Mónica  en sus clases de inglés. Puedes ver aquí los resultados.

¿Cómo llegaste a ser profesora de inglés?

Mi marido, que era ya profesor de inglés, me animó.

 ¿Cómo describirías tu estilo de enseñanza?

Mi estilo de enseñanza es una combinación de habilidades técnicas y coaching. Intento enseñar a mis estudiantes a entender y hablar inglés, no sólo la enseñanza de la gramática, y también trato de motivarles mucho.

¿Qué ideas culturales se puedes aprender enseñando inglés?

Bueno, en mi caso la mayoría de mis estudiantes hablan español y además vivo en España, por eso no tengo tantas nuevas ideas culturales, sin embargo, aprendo mucho con mis alumnos acerca de las diferentes industrias, profesiones y la vida en general.

¿Has experimentado dificultades culturales?

No, en absoluto. Enseño en su mayoría a estudiantes españoles y como he vivido en España durante muchos años los conozco muy bien.

¿A qué otros profesores admiras y por qué?

Admiro a mi marido, Mark Schouman, por su versatilidad como profesor. Mark puede enseñar inglés en cualquier nivel; a principiantes, ya que puede hablar en español con los estudiantes y a nivel avanzado gracias a un profundo conocimiento del idioma.

Además él es una persona muy cultivada, puede hablar con sus alumnos sobre cualquier tema: geografía, historia, economía o deportes. Otra característica que le hace ser un buen profesor es que es muy paciente, si uno no es paciente no valdrá para enseñar.

¿Qué le dirías a alguien que está considerando la posibilidad de convertirse en profesor de inglés?

Hay cuatro cosas muy importantes a tener en cuenta en la enseñanza de inglés;

En primer lugar, no elijas ser profesor si no tienes una vocación muy fuerte. Es esencial amar tu trabajo.

En segundo lugar, siempre corregir los errores de los estudiantes. Si no se corrigen errores no se aportará ningún valor añadido al estudiante.

En tercer lugar, es importante cultivarse uno mismo. Un buen profesor no sólo tiene conocimientos sobre lo que enseña, también sabe acerca de la vida y del mundo que le rodea.

Por último, ser paciente con sus estudiantes, aprender un segundo idioma no es tan fácil como parece.

¿Cuál crees que es el futuro de la enseñanza del inglés?

Un futuro muy brillante. Mientras el idioma del inglés siga siendo "lingua franca", los profesores de inglés serán necesarios.

¿Qué superhéroe serías y por qué?

Crecí viendo a Batman en la televisión, si tuviera que elegir un superhéroe lo elegiría a él. Me encanta  la idea de que el bueno encierra a los chicos malos en la cárcel.

The Independent

Muchas gracias a Mónica por participar en nuestra serie de entrevistas. ¿Estás de acuerdo con las respuestas y consejos de Mónica?

¿Quieres saber más acerca de enseñar inglés?  https://www.kaplaninternational.com/spa/blog/como-ensenar-ingles/

Deja un comentario.

Etiquetas

Partager cet article