Viajes

Descubre destinos emocionantes alrededor del mundo que hacen que el aprendizaje de idiomas sea muy divertido

Saint Patrick's day, el día donde el mundo se vuelve verde

5 minutos leyendo
by
13 Marzo 2015
Saint Patrick's day, el día donde el mundo se vuelve verde

Saint Patrick’s day (día de San Patricio), es un día mundialmente conocido donde todo se relaciona con lo verde, el trébol, la suerte y entre muchas otras cosas beber cerveza y celebrar hasta altas horas de la noche. Es un día que se celebra en todo el mundo, con mucha intensidad, pero sin duda vivir este carnaval en la capital Irlandesa es un evento único.

 

¿Qué es y qué se celebra en el día de San Patricio?

Saint Patrick´s day es una celebración cultural y religiosa que ocurre anualmente el 17 de marzo, que es la fecha de defunción del santo patrón más reconocido de Irlanda, San Patricio. En este día se conmemora a San Patricio y la llegada del cristianismo a Irlanda, así como la celebración de la herencia y la cultura de los irlandeses en general.

 

Las celebraciones en todas partes del mundo generalmente tienen desfiles y festivales públicos y el uso de vestimenta verde o tréboles. Por su parte los cristianos también asisten a los servicios religiosos y las restricciones de cuaresma en cuanto a la comida e ingesta de alcohol son levantadas por el día, lo que ha alentado y propagado la tradición de la fiesta con el consumo de alcohol. Por este último punto es lo que se relaciona a nivel mundial.

Afortunadamente tuve la oportunidad de experimentar este evento como un local durante el año que viví en Dublín y la verdad es que esta celebración se extiende durante todo el fin de semana hasta el punto culmine que es el 17 de marzo de cada año. Es una celebración donde Dublín se detiene por completo, se vuelve verde, las calles se cierran y preparan para el desfile, que es cuando se da el “vamos” a la celebración. Músicos, bailarines, escuadrillas de policía, colegios y mucha más gente es parte de este desfile que cruza el río Liffey desde el lado norte de la ciudad hasta la catedral de San Patricio, lugar donde vivía yo. Después de que el desfile termina, la gente se vuelca a las calles y en específico al área de “Temple bar” para festejar, escuchar música tradicional irlandesa y beber cerveza verde hasta altas horas de la noche.

 

¿Por qué se celebra el 17 de marzo?

Esta es la fecha en que San Patricio murió. Desde que los festejos comenzaron en Irlanda, se cree que a medida que los irlandeses migraban hacia el resto del mundo, se llevaron con ellos su historia y celebraciones. Claramente el mayor lugar de celebraciones se lleva a cabo en Irlanda, con las celebraciones más apoteósicas en Dublín. En las principales capitales del mundo las ciudades se alinean con este evento y muchos de sus edificios y obras arquitectónicas icónicas se vuelven de color verde. En las ciudades estadounidenses con una gran población irlandesa, el Día de San Patricio es un negocio muy grande. Las grandes ciudades y pequeños pueblos por igual celebran con desfiles, llevar el verde,  música y canciones, comida, bebidas irlandesas y actividades para los niños. Algunas comunidades incluso van tan lejos como para teñir los ríos de color verde.

 

Si tienes la suerte de estar viviendo o estudiando en Dublín serás espectador de uno de los eventos de celebraciones más “fiesteras” del mundo. Gente de muchas partes de Europa viajan exclusivamente hacia la capital de Irlanda para experimentar esta fiesta. No es menor y tal como otros festejos como la "tomatina" en Valencia o "la corrida de San Fermín" en Pamplona, se vuelven eventos mundiales.

 

Encuentra el destino de tus sueños
top view students in kaplan school

¡Descubre las fantásticas escuelas de inglés de Kaplan en todo el mundo!¡

 

No importa donde estés en la ciudad porque cada rincón de ésta, estará celebrando este día. De todas maneras les recomiendo que vayan a pasear por Temple bar y se sumen al frenesí de las celebraciones. Sláinte y beban con responsabilidad.

Un saludo para St Patrick’s day:

"May the Irish hills caress you;
May her lakes and rivers bless you;
May the luck of the Irish enfold you;
May the blessings of St Patrick behold you"

Etiquetas

Partager cet article