Cultura

Prepárate para tu viaje en el extranjero y aprende sobre culturas y costumbres de todo el mundo.

¡Tras el rastro del arte de Banksy!

4 minutos leyendo
by
24 Febrero 2011
Banksy mural art

Estamos ya en la cuenta atrás para los Oscars. En Los Ángeles empieza con Helena Bonham-Carter, James Franco, Christian Bale, Annette Bening, Nicole Kidman… tratando de conseguir su major look para el momento del año en Hollywood!

Los Óscars 2011 ponen en combate a la favorita americana Social Network y True Grit, con la elección británica – que tantos premios ha recibido en los Bafta - The King’s Speech.

Mientras todas las miradas están sobre las estrellas y sus películas, aquí en Kaplan tenemos algo mejor para ti! Nominada este año a Mejor documental está “Exit Through the Gift Shop” de Banksy, el artista del graffiti callejero. El documental es sobre un Francés, Thierry Guetta, inmigrante en Los Ángeles, con una rara obsesión por la que siempre lleva una cámara consigo. Thierry se encuentra a sí mismo obsesionado también con otra cosa: las aventuras nocturnas de sus amigos llenando el pueblo de Graffitis que narran sus actividades. En el documental realmente podemos ver a Banksy trabajando y cómo prepara las plantillas.

Banksy es un artista del graffiti británico que utiliza plantillas como técnica para su arte en la calle. Sus imágenes son una combinación de humor negro y declaraciones subversivas. Todo empezó en Bristol pero pronto se mudó a Londres, Nueva York y Nueva Orleans.

La mayoría de las ciudades, para empezar, decidieron limpiar los graffitis de los muros de la ciudad, pero la popularidad de Banksy y el apoyo popular que tiene le llevó alto, incluso los Ayuntamientos pidieron disculpas por retirar el arte de Banksy y prometieron protegerlo.

Por ejemplo, en Abril de 2010, en Australia, en el Ayuntamiento de Melbourne sintieron la necesidad de anunciar que habían cometido un error al contratar a una empresa de limpieza para repintar encima de las obras de Banksy en la ciudad. Era una imagen de una rata descendiendo en paracaídas.

A continuación del estreno de “Exit Through the Gift Shop” alrededor del mundo, Banksy hizo su propia campaña de publicidad pintando las mismas imágenes en las ciudades que visitaba. Desde Detroit a San Francisco; de Toronto a París ¡encontrarás un Banksy cerca de ti!

Así que ¿porqué no le echas un vistazo más de cerca? Mira el mapa de la colección de sus obras en Londres

¿Te gustó el blog? ¿Te preguntas cómo aprender inglés? ¿Porqué no formas parte hoy inscribiéndote en una de nuestras exclusivas Escuelas de Inglés? Entra en nuestra web, Kaplan International Colleges, para combrobar lo que nuestros cursos de ingls pueden hacer por tí.

 

No te pierdas las noticias más importantes de Kaplan
students walking in the outdoor

¡Conoce todos los detalles sobre nuevos productos, cursos y destinos!