5 formas divertidas de aprender inglés en grupo

Cuando aprendes un nuevo idioma debes desarrollar habilidades orales, auditivas y de escritura que, por momentos, suelen ser actividades solitarias; pero no siempre tiene que ser así. Hoy queremos compartir contigo 5 opciones para mejorar tu inglés con planes grupales.  Llama a tus amigos/compañeros de clases, busquen un lugar cómodo y amplio y prepárense para cantar, cocinar, ver pelis y jugar… en inglés

1.Noche de Karaoke

La música siempre nos inspira. Divídanse en 2 grupos: los integrantes deben hacer su playlist (canciones nuevas y viejas, distintos ritmos) y tratar de cantar cada tema sin tener que leer la letra, confiando en sus habilidades auditivas. En nuestras escuelas Kaplan siempre tenemos estas actividades grupales, así que ve practicando desde ya para que puedas lucirte.

2.Brunch al estilo inglés

Busquen la cocina más grande y acogedora. Cada grupo tendrá que escoger una receta, anotar todos los ingredientes y detalles de la preparación en inglés; luego deben ir al supermercado y comprar lo que necesita para cocinar un brunch al estilo inglés.

Cada integrante tendrá que simular que es un cocinero de habla inglesa muy reconocido e ir contándole al otro equipo cómo hacer el rico plato. El equipo que logre recordar todos los ingredientes y cada paso de la preparación, en inglés, gana la prueba.

Puedo ser algo similar a esta simple receta de “Bacon sandwich”:

3.Cine en casa

El gran reto: ver una película en inglés sin subtítulos. Esta es la mejor forma de forzarte a entender la historia y, luego, poder compartir tus opiniones sobre la peli con tus amigos.

Si el nivel de conocimiento de inglés es intermedio, te recomendamos buscar una historia sencilla para que, poco a poco, puedan habituar el oído y no haya chance de que se pierdan 20 minutos después que la película haya comenzado.

4.Club de lectura

Para quienes realmente disfrutan la lectura esta es, sin duda, una gran opción. Con tu grupo de amigos planifiquen los libros que quieren leer durante un par de meses y los días que se reunirán para discutir sobre la historia, los personajes, lo que les gusta o disgusta sobre el libro. Todo-en –inglés.

 5. Sé el corista de tu cantante favorito

Un computador/tableta, buenas cornetas y un divertido grupo de amigos es todo lo que necesitas. Haz  clic en este link http://es.lyricstraining.com/, selecciona el tema de Lord, Jessie J o Rihanna que más te gusta y tu nivel (Principiante, Intermedio, Avanzado o Experto).

A medida que escuchas la canción, debes escribir las palabras que faltan de la letra. Al final de la canción acumulas puntos que facilitarán saber quién es el ganador.

¡Usa todos tus sentidos! Es la mejor forma de aprender un nuevo idioma. 

 

Compártelo