Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

5 FRASES EN INGLÉS SI…. VAS DE COMPRAS

by
23 Agosto 2017
Compras

Una de las actividades que no puede hacer falta en un viaje es ir de compras. Ya sea que estés en un viaje de estudio, de turismo o de trabajo, hay preguntas en inglés que debes saber sí o sí para que tu experiencia de compra sea agradable. Cualquiera que sea tu destino de viaje, estas frases las vas a usar en más de una ocasión y créeme ¡te van a sacar de apuro! 

WHERE CAN I FIND A BASKET OR CART?

¿Hay algo peor que entrar a una tienda pensando que vas a comprar cosas que fácilmente puedes llevar en tus manos y de pronto darte cuenta que necesitas una canasta o un carrito? Para no interrumpir tus compras, lo mejor que puedes hacer es tomar un@ desde el principio. Generalmente, están ubicad@s en la entrada pero podría pasar que estén ocupados por otros clientes o ubicados en otra parte. Pregúntale a algún trabajador “Excuse me, where can I find a basket or trolley?” y haz tus compras cómod@ y tranquil@.

Compras

WHERE CAN I FIND {PRODUCT/CATEGORY}? / WHERE IS THE {DEPARMENT}?

Te aseguro que muchas veces te ha pasado que encuentras lo que no estás buscando, pero lo que estás buscando no lo encuentras por ningún lado. Si te pasa, no pierdas el tiempo dando vueltas alrededor de la tienda o el supermercado. Nada más fácil que pedirle ayuda a algún trabajador para encontrar lo que buscas. Acércate a alguien y dile “Excuse me, where can I find {product/category}?” si estás buscando un producto en particular o una categoría de productos, por ejemplo arroz o granos,  o “Excuse me, where is the {department}?” si estás buscando una sección de la tienda, por ejemplo el departamento de zapatos o de niños.

HOW MUCH DOES THIS COST?

Algo muy importante a la hora de hacer compras es el precio. Finalmente encuentras lo que quieres y cumple en su totalidad con tus expectativas. Buscas en el estante del supermercado o en la etiqueta de la prenda, pero no encuentras el precio por ningún lado. Algunas tiendas y supermercados tienen máquinas a disposición de los clientes para revisar los precios de los productos, pero si no pregúntale a cualquiera de los empleados “Excuse me, how much does this cost?”. Muchas veces los trabajadores tienen algún scanner o, de lo contrario, se acercarán a la caja para confirmarte el precio.


Artículo relacionado: 10 FRASES EN INGLÉS PARA APROVECHAR ESTE VERANO CON AMIGOS INTERNACIONALES


DO YOU HAVE THIS {PRODUCT} IN {SIZE/COLOR}?

También pasa muy seguido que encuentras lo que quieres pero no en la talla, el tamaño, el color o la marca que quieres. Lo más simple es acercarse a uno de los trabajadores y mostrarle lo que quieres, sobre todo si la tienda es grande y no tienes tiempo o ganas de recorrerla. Acércate a uno de los trabajadores de la tienda y dile “Excuse me, do you have this {product} in {size/color}”, por ejemplo una blusa que quieres en una talla o color distinto al que encontraste.

Compras

CAN YOU PUT THE RECEIPT IN THE BAG, PLEASE?

Lo único que te hace falta es ir a la caja para pagar. Entregas los productos que seleccionaste, los empacas y pagas por ellos. Muchas veces ponen el recibo directamente en la bolsa, otras veces te lo dan en la mano y en algunos casos incluso te pueden preguntar si lo necesitas o no. Si llevas muchas bolsas lo más fácil es que el cajero ponga el recibo dentro de alguna de las bolsas y cuando desempaques lo busques.  En ese momento, seguro que tu atención no estará en el recibo sino lo que acabas de comprar así que pídele “Can you put the receipt in the bag, please?”. Ahora, ¡a disfrutar de tus compras!

Decídete a hacer tu viaje de estudio en alguno de nuestros destinos y ve de compras en la ciudad que siempre has soñado conocer.

 

Etiquetas

Partager cet article