Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

Aprender Inglés con Harry Potter

by
12 Diciembre 2012
Aprender Inglés con Harry Potter

¡Expelliarmus!

Un estudio internacional ha descubierto que las películas de Harry Potter nos ayudan a mejorar el inglés. Kaplan International Colleges ha realizado una investigación acerca de este tema, la cual reveló que los fans de la película que ven la misma en versión original están mejorando sus habilidades en el idioma.

El estudio muestra que el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas les había ayudado a entender mejor el inglés y además que las aventuras mágicas de Harry Potter fueron las películas más populares para el aprendizaje del inglés.

Kaplan International descubrió que el 24% de la gente mejoró la comprensión del inglés viendo al pequeño mago mientras que el 11% afirmaba que fue el romance del “Titanic” la película que más le ayudó en su aprendizaje. El 7% dijo que sus habilidades habían mejorado con la película “Toy Story”.

Keith Hawk, empleado senior de MuggleNet, la página web de Harry Potter con mayor número de fans, decía: “No es nada sorprendente que un millón de personas hayan elegido esta serie de películas como forma de mejorar el inglés en el cine. Las películas de Harry Potter ayudan a cualquier niño o adulto a aprender inglés a través de medios como la literatura o el cine”.

El estudio reveló que esas personas que dijeron que Harry Potter les ayudó a aprender inglés demostraron tener una mayor disponibilidad de viajar al Reino Unido a estudiar inglés.

Londres fue uno de los lugares donde se filmaron las películas de la primera y segunda parte “La piedra filosofal”  y “Las reliquias de la muerte”.

La capital acogedora y amigable es un lugar clave para venir y aprender inglés realizando un curso, ofreciendo una gran variedad de posibilidades y cientos de oportunidades disponibles para aprender tanto en la clase, como explorando la cultura en los más de 300 museos y atracciones.

Kaplan preguntó a los estudiantes si ver programas de televisión, escuchar música, leer comics o jugar a video juegos les había ayudado a aprender inglés. Los resultados de la encuesta han sido plasmados en una infografía, la cual ha sido creada por el diseñador Sergio Fernández Gallardo.

Sobre  MuggleNet.com:

MuggleNet es la página web más importante de fans de Harry Potter. La página se compone de noticias, editoriales and synopsis de los libros y películas de Harry Potter. MuggleNet es owned de Spartz, Inc., una corporación registrada por Emerson Spartz en 2007. http://www.mugglenet.com/

Sobre London & Partners:

London & Partners es la organización oficial de Londres que atrae a estudiantes y visitantes a la ciudad, trabajando con asociados y organizaciones en todo el mundo. Fue fundada por el alcalde de  Londres y la red de asociados comerciales http://www.londonandpartners.com/

 

Etiquetas

Partager cet article