Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

5 ventajas de aprender inglès

7 minutos leyendo
by
15 Junio 2023
advantages of learning english - 5

Dado que el inglés es uno de los idiomas más populares para aprender, y que cada año son más las personas que deciden estudiarlo, puede que algunos se pregunten: "¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?". Debido tanto a la influencia histórica del Imperio Británico como a los medios de comunicación estadounidenses, el inglés es actualmente la lengua más hablada del mundo, por lo que a la hora de preguntarse cuáles son las ventajas de aprender inglés, la respuesta es: ¡todas! Veamos algunas de ellas

 

Idioma mundial

Con más de 1.500 millones de personas que lo hablan de forma nativa o como segundo idioma, no es de extrañar que el inglés sea el idioma más hablado del mundo, consolidando su reputación de "idioma global". Como tal, se utiliza frecuentemente en los negocios, los medios de comunicación e incluso en Internet como idioma base (más adelante explicaremos por qué es importante) que conecta a las personas dentro de estos sectores. Si quieres establecerte en estos ámbitos, aprender inglés te dará una gran ventaja.

world

 

Idioma de Internetl

Posiblemente uno de los inventos más impresionantes de todos los tiempos, el Internet es parte esencial de la vida de muchos: es el lugar donde se comparte y define la cultura, donde muchas empresas -pequeñas y grandes- llevan a cabo gran parte de sus negocios, y donde la gente se conecta con otras alrededor del mundo. En pocas palabras: es inmenso, es ilimitado. Y con más de 5.000 millones de usuarios en el 2023, es importante tener un idioma establecido que los conecte a todos. Aquí entra el inglés.

Por supuesto, eso no quiere decir que no se utilicen otros idiomas o que sean menos importantes, pero como tantas personas entienden el inglés, se ha convertido en el idioma por defecto a la hora de crear o compartir contenidos en línea. Si quieres hacer una promoción, compartir tus ideas o incluso convertirte en una persona influyente, aprender inglés puede ayudarte a aumentar tu alcance.

internet

 

Aumenta tus oportunidades de negocio y empleo

 ¿Por qué es importante el inglés en los negocios? Al ser un idioma tan extenso, no es de extrañar que sea también uno de los idiomas oficiales de negocios en el mundo. Si bien, no es el único idioma de negocios del mundo, si es bastante importante, ya que es uno de los más hablados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica y Australia, por lo que abarca gran parte del planeta. Además, es el idioma oficial de muchos sectores, como el transporte marítimo y la aviación. Si quieres que tu negocio se internacionalice, o si quieres trabajar para una empresa multinacional, aprender inglés mejorará mucho tus perspectivas.

business

 

Facilita los viajes

Dado que el inglés lo habla tanta gente en todo el mundo, se puede garantizar que sin importar a donde viajes, encontrarás a personas que lo hablen. Por ejemplo, si eres italiano y te vas de vacaciones a Vietnam, es probable que no encuentres a mucha gente que hable italiano; sin embargo, lo más probable es que encuentres personas que hablen/entiendan inglés, aunque sea de forma muy básica. Poder comunicarte con personales locales facilita mucho los viajes, pero también te permite conectar con otras personas (tanto nativos como otros viajeros), conocer su cultura y hacer amigos para toda la vida.

 

Encuentra el destino de tus sueños
top view students in kaplan school

¡Descubre las fantásticas escuelas de inglés de Kaplan en todo el mundo!¡

 

Aumenta tus oportunidades de estudio

Sabemos que el inglés es un idioma global de negocios y la más hablada del mundo, por lo que no es de extrañar que universidades y centros de enseñanza superior de todo el mundo ofrezcan una gran variedad de cursos de inglés. Si quieres estudiar cualquier carrera en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia, tendrás que demostrar que tienes un nivel aceptable de inglés académico. Por lo tanto, aprender inglés puede mejorar tus posibilidades de ser aceptado en algunos de los mejores institutos educativos del mundo.

graduation

 

¿Dónde puedo aprender inglés?

Ahora que conocemos algunas de las ventajas de hablar inglés, ¿dónde puedes aprenderlo? En Kaplan International, ofrecemos una gama de cursos online y de estudios en el extranjero que aumentarán tu comprensión del idioma y tus habilidades. Podemos ofrecerte:

  • Una gran variedad de cursos: para asegurarnos de que satisfacemos las necesidades de todos nuestros estudiantes, ofrecemos una gran variedad de programas que incluyen Inglés General, Inglés Intensivo, Inglés Semi-Intensivo, cursos de preparación para exámenes (para IELTS, TOEFL, Cambridge English) así como Inglés de Negocios. También disponemos de opciones de año sabático para estudiantes que deseen estudiar hasta un año, y la mayoría de los cursos tienen una duración mínima de 1 semana.
  • Aprendizaje inmersivo: contamos con más de 20 escuelas en el Reino Unido, EE.UU., Canadá e Irlanda, las cuales te ofrecen la oportunidad de sumergirte por completo en el idioma a la vez que descubres una nueva cultura y un nuevo país.
  • Cursos online: la mayoría de los cursos mencionados anteriormente también se pueden dictar desde la comodidad de tu propia casa a través de un enlace Zoom seguro. Recibirás clases de profesores acreditados por Kaplan, con los que podrás interactuar en tiempo real: ¡perfecto si tienes preguntas y necesitas una retroalimentación!

Si deseas encontrar el curso y el destino de tus sueños, visita nuestro sitio web y comienza hoy mismo tu aventura lingüística. 

¡Que empiece la fiesta de los idiomas!

Etiquetas

Partager cet article