Bob Marley, su música nos ayuda a aprender inglés

La música de Bob Marley ha llegado una vez más a la cima de la popularidad, ésta vez como la que más ayuda a la gente a aprender Inglés.

Kaplan International Colleges, organización líder en cursos de Inglés, llevó a cabo un estudio en el que las canciones del cantautor jamaicano resultaron ser las más útiles para mejorar el manejo de la lengua extranjera.

Kaplan preguntó a cientos de estudiantes, actuales y exalumnos, sobre la medida en la que mirar televisión y películas, jugar videojuegos, y escuchar música, entre otras actividades, ayudaban en su aprendizaje del Inglés.

Kaplan International descubrió que escuchar música es un método que el 80% de sus encuestados utiliza para aprender Inglés y el 14% considera que algunas de las piezas icónicas de Bob Marley como "No Woman, No Cry", "Stir It Up", y "One Love" son las que más les han ayudado a fortalecer su entendimiento del idioma anglosajón.

Bob Marley se impuso sobre figuras de la talla de la llamada “realeza del pop”: Michael Jackson y Madonna quedaron en segundo y tercer lugar con el 11% y el 8% de los votos respectivamente. De forma sorpresiva, no hubo respuestas que aludieran a legendas del rock como The Beatles o The Rolling Stones.

A través de este estudio ha quedado demostrado también que a pesar del paso del tiempo, la popularidad de Marley no se opaca ante el surgimiento de nuevas figuras que marcan tendencias y gozan de una enorme popularidad en redes sociales como Justin Bieber o Lady Gaga, que en conjunto apenas alcanzaron a sumar la mitad de los votos del máximo exponente del reggae.

"La legendaria música de nuestro padre ha tocado a mucha gente. Es emocionante saber que sus historias líricas pueden ayudar a estudiantes a mejorar su entendimiento del Inglés" declaró Cedella Marley, hija de Bob.

Para mostrar los puntos más destacados del estudio, Kaplan ya preparó una infografía con los principales descubrimientos.

Compártelo