Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

Cómo aprender inglés coloquial (slang)

by
19 Abril 2012

Cuando aprendes inglés en un país de habla inglesa una de las cosas más difíciles es adivinar a qué se refieren algunas palabras de inglés coloquial, o slang. Y es que, cuando los nativos usan slang, las palabras no siempre tienen el significado que cabría esperar.

¿Qué es el slang?

El vocabulario slang consiste en frases hechas o expresiones con un significado diferente del original. Un buen ejemplo es la palabra “cool”, tan usada en la actualidad para indicar “divertido”, “de moda”, que casi nadie interpreta que te refieres a frío cuando dices “It’s cool”.

El slang se propaga como la pólvora. Son palabras muy populares por un tiempo, pero normalmente dejan de usarse a medida que aparecen otras palabras de slang más populares.

¿De dónde viene el Slang?

Las palabras y expresiones en slang normalmente comienzan con una persona o personaje popular en la televisión por quien la gente siente simpatía. Por ejemplo, es difícil que un presidente del gobierno o una gran empresa den pie a una palabra de slang, sin embargo, si es un futbolista famoso, un personaje televisivo o la persona más popular de la clase, la gente tiende a imitarles y querer actuar como ellos, repitiendo la palabra y haciéndola popular con ese nuevo significado.

Por este motivo, el slang es muy diferente si aprendes inglés en Estados Unidos, Australia o Inglaterra.

Cómo aprender Slang

Una de las mejores formas de aprender slang es hacerlo de la misma manera que lo hace un nativo: viendo la televisión.

No sirve cualquier programa –algunas de las palabras coloquiales que usamos todo el tiempo fueron creadas especialmente en algunos de ellos:

-       The Simpsons
-       South Park
-       Friends
-       Seinfeld
-       How I Met Your Mother

Estas series son buenas porque los personajes inventan muchas palabras que todo el mundo usa en la actualidad (¡especialmente The Simpsons!).

Para aprender slang en inglés viendo estos programas, puedes alquilar los DVDs y activar los subtítulos. Intenta verlos con subtítulos en inglés y después con subtítulos en español. Esto te ayudará a entender cómo y cuándo usar el inglés coloquial.

Otra forma de aprender slang es escuchar música pop y leer la letra de las canciones cuando las escuchas. Si encuentras una palabra o frase que no encuentras, búscala en el Urban Dictionary. Otra buena fuente online donde encontrar palabras de slang es el World English Project. Y por supuesto, si has escuchado alguna palabra de slang que no comprendes, deja tu comentario y te ayudaremos.

Etiquetas

Partager cet article