Curiosidades sobre Londres

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Londres y, si no es tu caso, antes de continuar leyendo ve corriendo a comprar un mapa. ¡No puedes vivir sin saber dónde está Londres!

Pero… ¿cuánto sabes realmente sobre la ciudad de Londres? Sí, es la capital de Inglaterra. Sí, es enorme: la novena ciudad más grande del mundo y la mayor de Europa. Sí, muchísima gente vive en ella: cuenta con una población de más de siete millones de habitantes. En cambio, seguro que no conoces otros aspectos más peculiares de esta gran ciudad.

Ya que Kaplan International tiene dos escuelas de inglés en Londres, queremos dar a conocer verdaderas curiosidades acerca de la capital inglesa diferentes a la aburrida información que se encuentra habitualmente en la red. Así que si tienes pensado estudiar inglés en Londres, lee con detenimiento este blog post y memoriza algunos datos curiosos para sorprender a tus amigos:

  • Londres es una ciudad con una gran diversidad cultural, pues aproximadamente uno de cada tres habitantes es extranjero. En ella se hablan más de 300 idiomas distintos, más que en ninguna otra ciudad del mundo. Esto es lo que hace a Londres ser considerada la “capital de los idiomas” y un lugar estupendo para estudiar inglés.
 
  • Londres es también la ciudad que más turistas internacionales recibe del mundo. Casi 15,5 millones cada año. ¿Por qué no ser tú uno más?
 
 
  • Harrods, el centro comercial más famoso de Londres, utilizó una vez una cobra para garantizar que nadie robara un par de sandalias que costaban 62.000 libras y estaban recubiertas de diamantes y zafiros. ¡Obviamente no eran sandalias para ir a la playa!
 
  • De sobra conocido es que en Inglaterra se conduce por la izquierda… excepto en la calle Savoy Court de Londres, en la que los coches deben conducir por ley por la derecha. Fue construida en 1902 con el objetivo de que cuando las personalidades más distinguidas de Londres bajaran de sus carruajes pudieran entrar directamente al Teatro Savoy. La ley nunca ha sido modificada.
 
  • Existe una zona de Londres denominada con el único nombre inglés que contiene seis consonantes seguidas: Knightsbridge.
 
  • Los taxistas en Londres son un caso especial. Para obtener la licencia de taxista, éstos tienen que aprobar el “Test de Conocimiento”. Tienen que memorizar 25.000 calles y 20.000 puntos de referencia, algo que les lleva entre dos y cuatro años de estudio. De hecho los cerebros de los taxistas pesan más de media que un cerebro normal.
 
  • En 1945 una bandada de pájaros se posó sobre el minutero del Big Ben que mide 14 pies de largo. Retrasaron el reloj cinco minutos.
 
  • Se construyó un monumento en conmemoración de las víctimas del Gran Incendio de Londres, a pesar de que tan sólo hubo 8 muertos. Se trata de un hecho destacable teniendo en cuenta que el fuego destrozó alrededor del 80% de las viviendas de Londres. A decir  verdad, antes de que se instalara una barandilla de seguridad, un mayor número de personas murió a causa de caerse o tirarse desde el monumento que en el propio incendio.
 

El Metro de Londres:

  • El Metro de Londres, conocido como el “Tube”, es el metro más viejo y con la red más amplia del mundo. Cuenta con más de 270 estaciones y 400 km de vías.
 
  • En Inglaterra no suele haber mosquitos, y menos en las ciudades. No obstante los túneles cálidos y húmedos del metro son un paraíso para ellos. Se ha desarrollado una especie de
    “mosquitos de metro” que es capaz de sobrevivir bajo tierra durante todo el año pero que muere en el frío inglés de la superficie.
  • Las casas número 23 y 24 de Leinster Gardens en Londres son en realidad casas falsas construidas para cubrir la línea de metro que circula por debajo. Las fachadas son falsas y por detrás de los muros de cinco pies de grosor no hay nada más que aire. Las ventanas han sido pintadas a modo de decorado y las puertas ni siquiera tienen buzones para las cartas.

Ahora ha llegado tu turno de destacar contándoles a tus amigos estas peculiaridades sobre Londres como si tú mismo las hubieras descubierto.

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre Londres? Deja tu comentario.

Compártelo