Datos curiosos: Señales de tráfico alrededor del mundo

Las señales de tráfico han estado con nosotros desde el tiempo de los romanos, construyeron pilares e hitos para que los viajeros supieran lo lejos que estaban de Roma. Fue sólo con la invención de los coches, que las señales de tráfico se convirtieron en elementos esenciales y hasta el día de hoy nos dan direcciones a diario.

¿Alguna vez has oído hablar de la Convención de Viena sobre la señalización vial? Yo tampoco, pero es un tratado iniciado en 1968 que tiene como objetivo unificar la señales de tráfico, para que sean idénticas en todas partes del mundo. Esto significa que si viajas a otro país, aún aunque no hables el idioma, seas capaz de comprender al instante sus señales de tráfico. Afortunadamente no todos los países han firmado el tratado y por lo tanto existen varias diferencias entre un país y otro, lo cual nos permite descubrir señales muy curiosas.

Estoy caminando aquí

Donde quiera que estés en el mundo, serás capaz de reconocer la señal de tráfico de un paso peatonal. Siempre muestra una persona que cruza un camino, aunque cada país tiene su versión única. El Reino Unido utiliza un hombre tipo figurín, los de Israel y Japón tienen hombres con sombreros, mientras que el signo en Qatar cuenta con una persona utilizando una sotana.

 

Ojo con el lenguaje

Es importante entender las señales de tráfico cuando te encuentres en otro país. Por supuesto, no todo el mundo puede hablar todos los idiomas, por lo que la mayoría de los signos utilizan imágenes y símbolos. En los países con más de un idioma oficial, sus señales de tráfico a menudo tienen que presentar varios idiomas. En Quebec (Canadá), las señales de tráfico están escritas en Inglés, francés, y en Cree (la lengua de los nativos americanos).

Alertas de animales

Las señales de advertencia de animales son comunes en todo el mundo. Dependiendo de dónde te encuentres en el mundo, verás distintos animales en las señaléticas. Algunos de ellos son más inusuales que otros... Estos son algunos ejemplos:

Señaléticas inusuales:

Algunos países cuentan con algunas señales de tráfico inusuales. Si estás en el Reino Unido, Estados Unidos o Rusia, es posible que veas un signo de un cruce de tanques en caso de que estés cerca de una base militar. En Dinamarca incluso tienen un signo útil para cualquier chica que esté utilizando tacones altos: ten cuidado al caminar por calles disparejas o empedradas.

Fotografía cortesía de Espresso Marco, Flickr

¿Has visto alguna señal de tráfico extraña o que haya llamado tu atención en algunos de tus viajes?

Cuéntanos tu experiencia a continuación.

Compártelo