Datos curiosos sobre la TV

La televisión dominó el mundo durante muchas décadas, pero rápidamente ha ido sucumbiendo ante el poder del internet y todo el contenido en línea que éste ofrece. La manera en que miramos y consumimos televisión ya no es el mismo y el mundo virtual/móvil son las nuevas televisiones de los últimos años.

Esto nos lleva a recordar esos momentos donde solíamos reunirnos detrás de la televisión a una hora específica para ver el capítulo de la semana. A esto le sumamos que para cambiar de canales (los pocos que habían), había que ponerse de pie y que alrededor de la media noche, se acababa la programación. Es verdad, la televisión que alguna vez conocimos ya no es lo mismo. Ha cambiado en cuanto a diseño, formatos, variedad e incluso llevándonos a experimentar las 3 dimensiones.

De todas maneras hay que hacer un reconocimiento a lo que la televisión ha creado en torno a nuestra sociedad y por lo mismo comparto con ustedes datos curiosos en torno a este aparato:

-El inventor de la televisión no dejaba que sus hijos miraran la TV. Él le dijo una vez a su hijo: “No hay nada en ella que valga la pena y no la miraremos en esta casa y tampoco la quiero en tu dieta intelectual” – Philo T Farnsworth.

-En 2008, el costo de un comercial de 30 segundos en la televisión alcanzó la increíble suma de $2.7 millones durante  la emisión del famoso “Super Bowl”. Ha sido el costo al aire más alto en la historia.

- El famoso programa británico “Top Gear” es el programa de televisión más consumido en el mundo, con un estimado de 350 millones de personas por semana, en 170 países alrededor del mundo.

-La gran mayoría de las personas sueña en color, pero aquellos que crecieron mirando televisión en blanco negro, usualmente sueñan en esas tonalidades.

- La reina Isabel II ha lanzado su propio canal de YouTube,  más de 50 años después la primera vez que se dirigió al Reino Unido en televisión durante la mañana de Navidad.

La televisión mas grande del mundo, Panasonic 150 pulgadas

-La primera pareja que fue mostrada en una cama en horario “prime” en los EE.UU. fueron Pedro y Wilma Picapiedra.

-Ha sido calculado que en promedio un niño americano mira alrededor de 13,000 muertes en televisión durante las edades de 5 a 14 años.

-En agosto de 2006, la NASA anunció que habían perdido todo registro original de las cintas de la transmisión del Apollo 11.

-Sony comenzó a vender VHS en 1970 (después del Betamax) que eran capaces de grabar espectáculos televisivos. Sin embargo Sony fue demandado por los estudios de televisión debido a la piratería y derechos de autor.

-Hay algo llamado el efecto “CSI”. Debido a los capítulos dramáticos y crímenes, los jurados tienen expectivas irreales de la ciencia forénsica y de las técnicas de investigación ante un crimen.

Y por último los dejo con este enlace donde podrán encontrar uno de los televisores más grandes y caros del mundo. Pero les recomendaría que revisen los comentarios, simplemente reirán de buena gana.

Compártelo