Datos curiosos sobre Liverpool

El mes pasado inauguramos nuestra nueva escuela de inglés en Inglaterra: Kaplan International Liverpool. Aprender inglés en Liverpool puede convertirse en una experiencia inolvidable por ser descrita ésta como una de las mejores ciudades del mundo. La nueva escuela está ubicada en el centro de Liverpool, lugar vivo y desbordante de cultura del que nuestros estudiantes podrán sacar el máximo partido gracias a un inigualable programa de actividades.

¿Por qué esta escuela es una de las mejores para realizar un curso de inglés? Te contamos cinco datos curiosos sobre Liverpool:

Liverpool Kaplan
Liverpool

 

1.Al escuchar la palabra “Liverpool” lo primero que a uno le viene a la cabeza es la conocida historia musical de la ciudad, más en concreto la de los Beatles. Liverpool hizo tanta mella en el grupo que dos de sus canciones llevan el nombre de dos de los barrios más conocidos: Penny Lane y Strawberry Fields. Su trayectoria musical fue tan exitosa que consiguieron estar 17 veces en el número uno. Sin embargo el talento musical de Liverpool no termina en los Beatles, pues gran mayoría de las canciones que han sido hit en Inglaterra se han gestado allí.

2. Otra de las curiosidades de la ciudad es el modo en el que sus habitantes se denominan a sí mismos: Scousers. Nada más allá de la tradición: éste era el nombre de un plato típico que se cocinaba en el siglo XIX.

3. Para los amantes de la naturaleza…. Liverpool es, después de Londres, la ciudad con más parques de toda Inglaterra. Uno de los más famosos es el Stanley Park. No sólo porque cuenta con una extensión de 110 acres de largo, sino porque además separa los estadios de fútbol de los dos grandes equipos de la ciudad: el Liverpool y el Everton.

Football in Liverpool
Fútbol en Liverpool

 

4. Igual que el Stanley Park separa los dos estadios, el fútbol divide a los habitantes de Liverpool en rojos y azules. No cabe duda de que Liverpool es la cuna del fútbol en el Reino Unido gracias sus citados clubes (el Liverpool y el Everton). Entre los dos han ganado 27 títulos en la Premier League, 4 Copas de Europa, 3 copas de la UEFA, 1 Winner Cup, 11 copas FA y 6 Ligas.

5. Dejando a un lado el fútbol, otra de las peculiaridades de Liverpool son las enormes campanas de su catedral. Estos 13 gigantes destacan por ser los más pesados del mundo: suman un total de 17 toneladas (17.000 kg). La más ligera pesa alrededor de media tonelada (500 kg), mientras que la más pesada alcanza las 4 toneladas (4.000 Kg). Y si ello no parece suficiente, la Catedral alberga también la formidable Great George, una campana de 15.000 toneladas (15.000 Kg) con un diámetro mayor que el del Big Ben (3 metros). Es tan grande que para tocarla se necesita un martillo.

Si quieres saber más sobre nuestra nueva escuela de inglés, accede a nuestra página de la Escuela de Liverpool.

Compártelo