Definición: “Mosh Pit” Una forma de bailar. La palabra de la semana

 


Si alguna vez has ido a ver una banda de rock, punk o heavy metal, es probable que estés familiarizado con los Mosh Pit. Si por el contrario nunca has ido, entonces deberías  tratar de encontrar un concierto o un festival para ir y experimentarlo por ti mismo.

Un clásico Mosh Pit es un grupo de fans justo en  frente de la multitud en un concierto de música que saltan, se golpean unos a otros, corren en círculos y, a veces incluso se dan golpes y patadas, sin preocuparse de a quién.

La idea no se trata de hacer daño a otros fans, y esto generalmente no sucede. La gente empieza los Mosh Pits debido a que la música es fuerte, agresiva, enérgica y violenta a veces - por lo que el tipo de "baile" que la gente disfruta haciendo tiende a ser también agresivo y energético.
Orígenes del Moshing
No sabemos a ciencia cierta cuándo y dónde Mosh Pits empezaron. La mayoría de las fuentes señalan que el origen se encuentra en el movimiento punk de Los Angeles en 1975 - 1980. En este movimiento fue desarrollado un estilo de baile que se basaba en saltar. Algunos punks comenzaron a golpearse entre sí, y estos grupos se convirtieron en lo que en inglés se denomina moshpit.

Otro tipo de moshing, llamado "skanking", creció alrededor de la segunda  década de 1980 en Estados Unidos. La música ska se basa en el reggae, pero también recibió una gran influencia del punk y el jazz. Skanking es menos violento y agresivo, y consiste en correr en un gran círculo y es a menudo el aire.

[caption id="attachment_2052" align="aligncenter" width="300" caption="Rock al Parque. Bogotá - Colombia. Muy conocida por los "Mosh Pit" en la Parque Simón Bolívar el escenario principal"][/caption]

Si por casualidad te encuentras en un Mosh Pit, aquí hay algunas cosas que deberías recordar:

1. Es probable que me haga daño, pero trate de no hacer daño a nadie activamente.
2. Si ves a alguien caer, ayudarla a levantarse.
3. Si ves un zapato perdido, recógelo y mantenlo en el aire. Alguien lo reclamará.
4. Si alguien está de pie en el borde del circulo y no quiere verse involucrado no lo empujes.

¿Dónde puedo encontrar un mosh pit?
Puedes encontrarlo en cualquier lugar donde hay música en vivo, rock. Sin embargo, algunas ciudades son más reconocidas por sus escenas Hardcore music. Nuestras escuelas de inglés en Londres están muy cerca de los bares de música -  lugares donde se solían presentar bandas como los Sex Pistols y The Clash.
En Estados Unidos, nuestra escuela de Inglés en Seattle está muy cerca de algunos lugares grandes donde Nirvana y Alice in Chains tocaban.

¿Te gusta el rock? ¿Dónde vas a ver bandas en vivo?

Compártelo