Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

Acentos Americanos VS Británicos

4 minutos leyendo
by
7 Septiembre 2023
blog uk

El inglés es el idioma más hablado del mundo: en 2022 al rededor de 1.500 millones de personas lo hablaban. Sin embargo, aunque el idioma procede de Gran Bretaña, gran parte de su popularidad se debe al poder y la influencia de la cultura estadounidense; desde 1620, estos dos países han ido desarrollando su propia versión del inglés con reglas gramaticales, ortografía y, por supuesto, acentos únicos.

Por eso, cuando se trata de aprender inglés como segunda lengua, a veces puede resultar complicado enfrentarse con personas nativas que pronuncian palabras comunes de forma diferente. ¡Es confuso! Sobre todo cuando ambas formas del idioma están muy presentes en la literatura, el arte y la cultura occidental. ¿Cuál versión debes utilizar?

¡No te preocupes! Vamos a explicarte las principales diferencias entre el acento británico y el estadounidense.

 

Diferencias generales entre el acento americano y el británico

Decimos "general" porque, obviamente, tanto Estados Unidos como Gran Bretaña tienen acentos muy diferentes según la región de cada país. Pero hay algunas reglas básicas que podemos utilizar para identificar un acento británico o uno estadounidense

LA LETRA "R"

La mayoría de los acentos estadounidenses son róticos, lo que significa que la "r" se pronuncia antes de la consonante. Sin embargo, los acentos británicos son, en su mayoría, no róticos, y a menudo omiten el sonido de la "r" al final de las palabras; por ejemplo, "water" se pronuncia "watuh", y "number" se pronuncia "numbuh".

LA LETRA "T"

A diferencia de la letra "r", los estadounidenses suelen restarle importancia al sonido de la "t" en ciertas palabras. Si volvemos a utilizar "water" como ejemplo, los estadounidenses suelen pronunciar la palabra como "wadder", haciendo hincapié en el sonido de la "r" frente al sonido de la "t".

Por el contrario, las personas con acentos británicos tienden a pronunciar la letra "t" como un sonido duro. Por ejemplo, al pronunciar las palabras "out" y "put", los británicos pondrán énfasis en el sonido "t".

 

Palabras que estadounidenses y británicos pronuncian de forma diferente

Hay muchas palabras que los estadounidenses y los británicos pronuncian de forma diferente, pero aquí te presentamos algunas palabras comunes con las que es probable que te encuentres:

  • Vitamina

    Americano: Vai-tuh-min

    Británico: Vit-uh-min

  • Yogur (Yoghurt)

    Americano: Yoh-gurt

    Británico Yog-urt

  • Cebra

    Americano: zee-bruh

    Británico: zeb-ruh

  • Tomate

    Americano: to-may-to

    Británico: to-mah-to

  • Teniente

    Americano: loo-ten-uhnt

    Británico: lef-ten-uhnt

  • Hierba

    Americano: 'erb

    Británico: hurb

  • Publicidad

    Americano: ad-ver-tahyz-muhnt

    Británico: ad-vur-tis-muhnt

     

¿Necesitas aprender inglés rápidamente?
top view laptop on a table

Mejora tus habilidades, crea una CV increíble y lleva tus oportunidades al siguiente nivel

 

Por supuesto, la forma de hablar, pronunciar y deletrear las palabras inglesas depende de cómo te hayan enseñado el idioma: si aprendes inglés en Londres, probablemente dirás algunas palabras inglesas como un londinense, y lo mismo si aprendes en Nueva York o Los Ángeles. Pero no importa en dónde quieras aprender, tenemos 16 magníficas escuelas en ambos países donde puedes estudiar y desarrollar tus conocimientos con profesores acreditados.

¡Haz clic aquí para encontrar el destino y el curso de tus sueños con Kaplan hoy mismo!

Etiquetas

Partager cet article