Kaplan Experience

Conoce nuestra empresa, nuestros colaboradores y cómo podemos cambiar tu vida.

Fiestas Patrias Chilenas en el extranjero

by
17 Septiembre 2014
Fiestas Patrias Chilenas en el extranjero

Las Fiestas Patrias Chilenas, también conocidas informalmente como el Dieciochoes sinónimo de empanadas, choripán, asados, chicha, vino tinto, juegos típicos y por supuesto de un buen pie de cueca (el baile tradicional chileno).

¿Qué son estas fiestas? Las fiestas patrias de Chile son el momento de mayor expresión de la nacionalidad para los chilenos, dónde nadie queda fuera, la gente comparte y disfruta cada año. Además es la primera instancia donde se vuelven a encender las parrillas luego del frío invierno y por lo tanto da pie al comienzo de la primavera. Las Fiestas Patrias se celebran el día 18 y 19 de septiembre y no se restringen a ser celebradas únicamente en Chile, ya que todo chileno que se encuentra en el extranjero las celebrará. Muchos de nuestros estudiantes en Kaplan International English se encuentran en estos momentos en sus nuevos destinos para esta fecha y es por eso que compartimos algunos de sus planes:

Jorge, San Francisco

"Bueno en primer lugar, no tengo ningún conocido chileno acá en San Francisco, pero mi gente por acá igual me anima con un buen "¡Chi-chi-chi, le-le-le, viva Chile!" El 18 de septiembre es mi fecha favorita del año, asique igual estoy medio triste por no poder festejarlo con mis compatriotas nacionales. Lo que no significa que no lo celebre como suelo hacerlo para estas fiestas, ¡ya que Chile se lleva en el corazón! Independientemente de si coma o no empanadas, si me tome mis terremotos anuales o no, ¡Chile nunca ha estado más presente en los Estados Unidos como lo estará ahora! Celebraré con otros chilenos, donde ya tengo el dato de un bar donde podré encontrar otros chilenos para compartir la celebración".

Daniel, Liverpool

"Hoy hablé con el otro chileno y con Rebeca, encargada de programas sociales aquí en Liverpool, quedamos en que el jueves después de clases vamos a mostrar algunos vídeos de Chile junto con música típica chilena y vamos a preparar "melón con vino". Quizás para el almuerzo vayamos a un local de comida chilena llamado Valparaíso, el único de esta zona. En la noche asistiremos a una fiesta karaoke organizada por Kaplan, pero el resto se lo dejamos al destino".

Francisco, Dublín

"Acá es complicado celebrar tanto, debido a las costumbres, que en nada se parecen a las chilenas. Pero vamos a intentar hacer todo lo posible para tener una gran celebración. Primero el 19 nos vamos a juntar con algunos chilenos que al igual que yo estudian inglés y haremos un asado y comeremos empanadas. Todo para así sentirnos un poco más en Chile entre tanta lluvia. El 20 vamos todos los chilenos residentes en Irlanda en especial en Dublín, invitados por el cónsul a la fonda condorito, la “oficial” de Dublín. Obviamente para todos los chilenos es muy importante esta fecha, nos une como país y a los que estamos fuera nos hace sentir como en Chile un par de días, aunque estemos tan lejos".

Mónica, Manchester

"Estas serán unas fiestas patrias diferentes, aunque espero que no falten nuestras comidas típicas. El 18 de septiembre es unas de las fechas más entretenidas en Chile, mucha comida, música, bailes, celebrar en familia y con amigos es tradición, sin olvidar el motivo de celebración que es el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, hecho que marca un precedente para el comienzo de la independencia de Chile. ¡Viva Chile!"

Dónde quieran que estén los chilenos, en cualquiera de nuestros destinos, les deseamos que tengan unas felices fiestas y que disfruten de esta celebración tan importante lejos de casa. ¡Salud y feliz 18!

¿Tienes algunas fotos que quisieras compartir con nosotros sobre tus celebraciones de Las Fiestas Patrias en el extranjero? Compártelas en nuestra cuenta de Facebook.

Etiquetas

Partager cet article