Viajes

Descubre destinos emocionantes alrededor del mundo que hacen que el aprendizaje de idiomas sea muy divertido

Guía Oktoberfest para principiantes

by
10 Octubre 2014
Guía Oktoberfest para principiantes

Las celebraciones del Oktoberfest son algunas de las fiestas más grandes del mundo. Muchas diferentes ubicaciones internacionales realizan fiestas Oktoberfest, pero el original y más famoso se ubica en Munich, Alemania.

Cerca de 7 millones de personas visitan el sur de Alemania cada año para esta gran fiesta. Si no estás seguro de qué esperar, hemos creado esta útil infografía sobre el vocabulario “Oktoberfest para principiantes”.

¡Echa un vistazo a continuación a nuestra infografía para obtener más detalles sobre cómo sobrevivir a una celebración del Oktoberfest!

 

1: ¿Qué es lo que debo tomar?

Bier> ¡Cerveza! En el Oktoberfest se bebe cerveza y es además lo que hace famoso a este festival. Más de 6 millones de litros se consumieron el año pasado. Sin embargo, las celebraciones no son acerca de emborracharse a pesar de que el brebaje corre como agua. Existe una verdadera apreciación de la calidad de la bebida de Baviera en oferta.
Todo el consumo de cerveza se lleva a cabo en su mayoría dentro de un Bierzelt> carpa de cervezas. Hay alrededor de 14 de estas enormes carpas de cerveza. Muchas mesas están reservadas con meses de antelación y se necesita de una para poder ingresar. Sin embargo, aún puedes conseguir una mesa afuera de las carpas, dependiendo de qué tan temprano llegues al evento.
Si llegas para el comienzo del Oktoberfest, puedes oír la expresión "Ozapft is"> que es el destape del primer barril. Esta es una expresión de Baviera, que significa "se destapó”.
El alcalde de Munich tradicionalmente destapa el primer barril de cerveza, exclamando la frase, que marca la apertura oficial del festival.

 

2: ¿Qué es lo que debo comer?

La comida está en todas partes. Por la mañana es tradición comer Weisswurst> Vienesa blanca. Más adelante en el día, puedes disfrutar de Schweinshaxe> Pernil de cerdo y Apfelstrudel> Pastel de manzana.
También podrás ver un montón de Lebkuchenherz> Pan/galleta de jengibre en forma de corazón. A menudo estos enormes corazones se cuelgan alrededor del cuello de las niñas con mensajes de amor, como “I MOG Die”> ¡Me gustas!

 

3: ¿Cómo me debo vestir?

Si quieres lucir como un local, los hombres deben vestirse con Lederhosen> pantalones de cuero bávaros, mientras que las mujeres pueden llevar un Dirndl> vestidos femeninos tradicionales bávaros.
La cinta Dirndl revela la disponibilidad de la persona que lo utiliza. Mira justo encima del delantal: Si hay un cinta en su costado derecho, esto significa que ella está Verheiratet> Casada. Una cinta en su costado izquierdo significa que ella está Unverheiratet> Soltera o aún disponible. Esas mujeres que usan la cinta en el medio se encuentran Unentschlossen> Indecisas.

 

4: ¿Qué tipo de música suena en el evento?

Podrás escuchar una gran cantidad de Blasmusik> Música de vientos típica de Bavaria. Si el ritmo y la música te animan a bailar, puedes disfrutar y tratar de bailar un poco de Schuhplatteln> Danza folclórica de Bavaria. Sin embargo, es posible que quieras dejar eso a los expertos o simplemente no tener problemas con hacer el “ridículo”.

 

5: ¿Quién va a estar allí?

Además de los 7 millones de personas que asisten, es posible detectar algunas celebridades.

 

Las celebraciones del Oktoberfest alrededor del mundo:

Oktoberfest ha inspirado a numerosos eventos similares en todo el mundo. Éstos son sólo algunos de los lugares donde puedes unirte a la diversión y sentirte como si estuvieras en Alemania:

Argentina: El Oktoberfest en Villa General Belgrano, Córdoba ocurre cada mes de octubre desde 1963.

Australia: En Australia, pubs y restaurantes en zonas universitarias realizan eventos al estilo Oktoberfest cada año. El más famoso se lleva a cabo en el Club Alemán de Harmonie en Canberra.

Brasil: Varias ciudades del sur tienen su propio Oktoberfest. El más grande es en Blumenau. Hay 18 días de música, baile y comida, en conmemoración de los antepasados brasileños que vinieron de Alemania.

Canadá: En Canadá hay una Oktoberfest en Kitchener, Ontario. Las celebraciones del Oktoberfest también se llevan a cabo en Sherbrooke, Quebec.

Chile: En Chile hay celebraciones al estilo Oktoberfest en Valdivia, Puerto Octay, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue y la más grande en Malloco.

Colombia: Una serie de conciertos y eventos se llevan a cabo a lo largo de diferentes ciudades de todo el país.

EE.UU.: Hay cientos de pequeñas y grandes celebraciones del Oktoberfest que se celebran anualmente en todo el país. El más grande se celebra en Cincinnati, Ohio.

 

Encuentra el destino de tus sueños
top view students in kaplan school

¡Descubre las fantásticas escuelas de inglés de Kaplan en todo el mundo!¡

 

Sin embargo si estás estudiando con Kaplan, puedes asistir a fiestas en San Francisco, San Diego, Chicago, Nueva York y Seattle.
¿Has estado en una celebración del Oktoberfest? ¡Deja un comentario y cuéntanos sobre tu experiencia!

Etiquetas

Partager cet article