Viajes

Descubre destinos emocionantes alrededor del mundo que hacen que el aprendizaje de idiomas sea muy divertido

St Patrick’s day: Una fiesta muy internacional

by
22 Marzo 2012

Río verde en ChicagoEn Irlanda acabamos de vivir una de las fiestas más internacionales y multitudinarias del mundo anglosajón: St Patrick's. Pero ¿sabías que San Patrick´s no sólo se celebra en Dublín? Entérate aquí algunas de las formas y lugares donde también celebran esta festividad.

¿Quién es St Patrick?

St. Patrick  es conocido por sacar las serpientes de la Isla y es el santo patrón de Irlanda. Se le asocia con el color verde, que es uno de los colores de la bandera del país. Su fiesta se celebra el 17 de marzo y marca una de las fiestas internacionales más grandes del año. Hoy en día la celebración puede tener connotación religiosa o ser totalmente pagana.

¿Dónde es la celebración?

Dublín, la capital de Irlanda es el centro de la celebración del Día de St. Patrick's (San Patricio). Actualmente, cerca de 750.000 personas asisten a este festival cada año.

Este año, el equipo de Medios Sociales se ha acercado a nuestra escuela de Dublín para vivirlo en directo. ¡Ha sido emocionante poder vivirlo junto a nuestros estupendos estudiantes! Algunos de ellos incluso asistieron como voluntarios al famoso desfile por la ciudad.

Los festejos en Dublín

Una de las ventajas de Dublín, aún más notable durante esta festividad, es su cosmopolitismo y el carácter amigable de sus gentes. Pero así como personas de todo el mundo se reúnen en Dublín, los estudiantes de muchas otras escuelas Kaplan también han celebrado esta fiesta a la manera local, diferente en cada ciudad. Y es que St Patrick's no sólo se vive intensamente en Dublín: son muchas las ciudades que han desarrollado su propia forma de festejar este día tan internacional:

En Londres, la fiesta de St Patrick's se ha celebrado desde el 2002. Nuestras escuelas de Leicester Square y Covent Garden tuvieron la oportunidad de ver el desfile, asistir a shows de comedia y conciertos, todo ello muy cerca de las escuelas.

Boston cuenta con más cantidad de pubs irlandeses que cualquier otra ciudad en el mundo.

En Chicago, el río se pinta de verde durante algunas horas cada año para celebrar este día

En Sídney, el desfile del Día de St Patrick's es uno de los 5 más importantes del mundo (los otros son Nueva York, Dublín, Boston y Londres). En 2010, la Opera House en Sídney se cubrió de luces verdes para celebrar los 200 años de esta festividad.

Nueva York dice contar con el desfile mejor y más grande. Desde luego es uno de los más antiguos, ya que se viene desarrollando desde 1768.

En Florencia, Italia, se hace la “Feste Irlandese” 10 días llenos de música, comida y bebida.

Y tú, ¿has celebrado St. Patrick's de alguna manera especial?

Escribe un comentario si conoces otros lugares donde San Patrick's se celebra de forma diferente. Dinos qué te inspira Irlanda, en qué piensas cuando piensas en este país y si te gustaría estudiar inglés en Dublín. ¡Y sigue leyendo nuestras próximas publicaciones!

Etiquetas

Partager cet article