La mejor comida callejera en San Francisco

Esta es parte de la serie de lo mejor que hacer y ver en los mejores destinos de Kaplan. Esta semana el hambre se apoderó de nosotros y por lo tanto hablaremos de la mejor comida callejera que se puede encontrar en San Francisco. Lee más a continuación para descubrir las comidas callejeras preferidas por nuestros alumnos y personal de Kaplan en la bahía de San Francisco.

La comida callejera (street food) es una tendencia culinaria que cada vez agarra más fuerza y popularidad alrededor del mundo. La idea es simple: comida sabrosa que puedes comprar en la calle, a precios módicos y llevártela a comer a donde quieras. Es más barato y rápido que ir a un restaurant y la gracia es que hay una gran cantidad de lugares para probar en San Francisco. Descubre a continuación los 5 mejores lugares donde conseguir la mejor "street food" de San Francisco.

SOMA StrEat Food Park

428 11th St, South of Market

Foto aerea del mercado

El lugar más obvio para comenzar es SOMA (south of market), StrEat Food Park. Es un área totalmente dedicada a comida callejera, con diferentes puestos de comida todos los días, que te aseguran tendrás una experiencia diferente cada día. Está abierto durante el almuerzo o comida y también cuenta con un bar donde puedes encontrar buenos tratos durante el “happy hour”; sangrías por solo $3. Además cuenta con varios eventos, desde karaoke a noches de comedia, lo que hacen que la atmósfera sea siempre entretenida y enérgica.

Doc’s of the Bay

En todo San Francisco

La hamburguesa clásica de Doc's

Quizás la comida americana más icónica o representativa sea la hamburguesa. Como podrás imaginarte existen un sinfín de lugares de hamburguesas para elegir en la ciudad, pero hay uno que destaca dentro del resto y es el “Doc´s of the Bay”. Los camiones de comida de Doc’s se mueven por toda la ciudad y utilizan únicamente carne que es proporcionada por el otro lado de la bahía, Oakland. Incluso ellos hacen su propio kétchup. La hamburguesa Doc´s classic es la más popular, a pesar de que la vegetariana con frijoles negros se ve igual de apetitosa. Un buen consejo si, es no contar las calorías, porque a pesar de que sea una gran comida, te quedarás con un estómago contento.

Rocky’s Fry Bread

A un costado de El Rio, en Mission St y también por todo San Francisco

El famoso pan frito de Rocky's

Rocky cocina tradicionales pan fritos Navajo y trabaja únicamente bajo donaciones. Su comida no tiene un precio fijo, así que pagas lo que puedas, quieras o creas que cueste. La donación sugerida es de 5$, pero una vez que lo pruebes estarás más que contento de pagar más. Él estira sus masas en el mismo lugar y la fríe en un círculo dorado que te abrirá el apetito al instante. En este lugar existen solo dos opciones: salado o dulce. El pan dulce frito está cubierto con azúcar y miel local, y la opción salada normalmente es un “Navajo taco”; vegetariano con frijoles, lechuga, tomate, cebolla  y queso. Son simples pero extremadamente sabrosos, satisfacción asegurada al 100%.

Bacon Bacon

En todo San Francisco

Productos Bacon Bacon

No tienes que ser un genio para adivinar qué tipo de comida podrás encontrar aquí. Los carros de comida viajan alrededor de la ciudad sirviendo comidas a base de tocino, tales como el sándwich de queso grillado (con tocino y jalea de tocino) o el Triple B taco: trasero de cerdo, estómago de cerdo, pimentones, queso de cabra y el ingrediente mágico, más tocino. Además tienen postre para los que tengan espacio en el estómago luego de la comida; tocino cubierto en chocolate y maíz con caramelo y tocino. Si eres amante del tocino, hay una gran posibilidad de que te encante Bacon Bacon.

Smitten

432 Octavia St. #1A ( Linden Street)

El puesto de estos helados únicos

Smitten ofrece una pequeña selección de deliciosos helados, pero no de los que conoces. Cada orden es hecha a pedido y utilizan una técnica especial con nitrógeno líquido para congelar. Es bastante técnico pero significa que tu helado tendrá cristales de hielo más pequeños, para lograr un sabor más cremoso y suave.  Con sabores nuevos cada mes, este helado único te hará volver con mucha frecuencia, incluso más durante los días calurosos.

¿A dónde recomendarías ir a comer en San Francisco?

Compártelo