Viajes

Descubre destinos emocionantes alrededor del mundo que hacen que el aprendizaje de idiomas sea muy divertido

Las 5 cosas que no debes hacer al tomar tu próximo avión

by
25 Septiembre 2015
Las 5 cosas que no debes hacer al tomar tu próximo avión

Has invertido tiempo y dinero en programar tu próxima aventura en algún rincón del mundo. Tienes tu equipaje, la lista de lo que quieres hacer, los contactos de amigos que encontrarás en tu viaje y, lo más importante, llevas contigo la emoción y ansiedad por vivir algo nuevo y diferente.

Queremos que esta experiencia sea perfecta de principio a fin, desde el momento en que le pones el candado a tu maleta, hasta tu regreso a casa con miles de fotos y anécdotas inolvidables. Sabemos que te encanta viajar, pero no disfrutas la logística que rodea a los aeropuertos, aviones y afines. Como aún la tele transportación es sólo una fantasía, queremos compartir contigo algunos datos que, si los aplicáramos durante esas incómodas horas a más de 10000 metros de altura, seríamos el compañero de viaje que todos quisieran tener (en ventana o pasillo).

Aquí va un top 5 de lo que no debes hacer:

1.Intentar colarte en las filas exclusivas de viajeros “Clase Ejecutiva” cuando tu ticket es turista

Tres palabras: no tiene sentido. Recuerda que sólo podrás ingresar al avión cuando te corresponda la ubicación de tu asiento.

2.Ocupar más espacio del debido en los compartimientos superiores del avión

Si tu equipaje de mano es más grande  de lo habitual o si hiciste alguna “compra nerviosa” en el Duty free, ocupa sólo el espacio que te corresponde. Luego consulta con los auxiliares de vuelo si hay algún lugar disponible, cerca de tu asiento, para poder guardar tu equipaje extra.

3.Incumplir la política de seguridad de la aerolínea

Aquí nos referimos específicamente al uso de equipos electrónicos: celulares, tabletas, libros electrónicos y MP3. Si bien se han publicado varios artículos que aseguran que tener estos dispositivos encendidos, durante el despegue y el aterrizaje, puede afectar la comunicación de los pilotos con la torre de control, esto no se ha confirmado. Por lo tanto lo más recomendable es sencillamente cumplir las normas, sea mantenerlo en “modo avión” o apagarlo.

4.Reclinar tu asiento como si estuvieras en una tumbona playera

Entendemos que en un vuelo largo te sientes más cómodo si mueves un poco el respaldar, pero recuerda que hay alguien detrás de ti y debes ser considerado. No invadas completamente el espacio de los otros.

Hace un par de años se reportó una discusión entre pasajeros, pues uno de ellos quiso impedir que el otro reclinara su asiento. El piloto incluso tuvo que desviar el avión de su ruta original.

5.Ponerte de pie cuando el avión acaba de aterrizar

Ten paciencia. Afortunadamente el vuelo ha llegado a su fin, así que un minuto más con el cinturón de seguridad no afectará tu llegada al anhelado destino.

Aunque se trata, básicamente, de tener un poco de sentido común, nunca está de más analizar nuestras conductas al relacionarnos con otros. Comparte este artículo y así estarás contribuyendo a humanizar nuestro entorno.

En tu próximo destino aprovecha de aprender una nueva cultura, un nuevo idioma que hará tu viaje inolvidable. Descubre cómo lograrlo con la variada opción de cursos de inglés de Kaplan.

 

Etiquetas

Partager cet article