Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

¿Cómo el inglés puede ayudarte en tu carrera deportiva?

by
22 Junio 2021
kaplan-summer-camp-alpadia-engelberg

El inglés es una habilidad importante si quieres empezar una carrera en el deporte, incluso si no vives en un país de habla inglesa. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que los atletas deben viajar para asistir a eventos y competencias deportivas, resulta útil saber un idioma que les permita comunicarse con los periodistas y otros compañeros de equipos internacionales. Entonces, ¿cómo puede el inglés beneficiar tu carrera deportiva y tu sueño de toda la vida de ser futbolista o atleta olímpico?
 

Comunicarse con compañeros de equipo internacionales
 

Imagina que te mudas de tu país a un continente de habla inglesa para practicar un deporte profesional. Es una experiencia realmente emocionante, pero que te pondrá los pelos de punta. Puede que ya tengas un conocimiento básico del idioma, pero ahora te encuentras en una posición en la que tienes que hablarlo y entenderlo cada día cuando vas a trabajar. Un buen dominio del inglés te prepara para sentirte cómodo en una gran variedad de entornos, tanto si te vas a Estados Unidos a jugar béisbol, como a Australia a jugar fútbol siguiendo sus reglas, o a Reino Unido a jugar fútbol a la antigua.

El futbolista español y campeón del mundo David Villa, hizo esto mismo cuando se trasladó a Australia para jugar en el equipo del Melbourne City. Después de Melbourne, David se fue a Nueva York para jugar en el New York City FC de la Major League Soccer. En ambos lugares, David tomó cursos de inglés con Kaplan porque se dio cuenta de lo mucho que podía facilitar la transición a su nuevo hogar, y al mismo tiempo, mejorar su carrera y permitirle relacionarse con sus nuevos compañeros de equipo y su estilo de vida.

Como capitán del equipo, David necesitaba comunicarse con sus compañeros y todos ellos hablaban inglés. El aprendizaje de inglés le ayudó a David a adaptarse a la transición de jugar en un equipo de habla inglesa, abriéndole la oportunidad de comunicarse con los aficionados y de adaptarse a la cultura local. Y ahora, si se traslada a otro equipo con una mezcla de jugadores de diferentes países, saber inglés es útil porque es un idioma común de comunicación entre los jugadores internacionales.

 

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?
kaplan-blog-banner-get-quote

¡Obtén tu cotización gratuita y vive la mejor experiencia con Kaplan hoy!

 

Comunicarse con los aficionados y los medios de comunicación

Se calcula que más de 2 billones de personas en el mundo hablan inglés, por lo que es un idioma útil que hay que saber cuando se viaja a otro país para asistir a un evento deportivo de gran escala. Los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 trajeron a atletas de todo el mundo a una ciudad metropolitana culturalmente floreciente. Para el doble campeón olímpico Kazakhstani llya llyin, competir en Londres fue una inspiración que despertó el deseo de mejorar su inglés tras enamorarse de la ciudad.

"Cuando viajas tanto por el mundo, el inglés es algo que debes saber", dijo Ilya. "Puede abrir nuevas puertas para las amistades y las conexiones profesionales".

Si tienes una carrera como atleta de renombre internacional, viajarás para participar en competencias. Será útil saber inglés para establecer conexiones profesionales por el camino. Muchos competidores olímpicos con medallas de oro trabajan con marcas internacionales, lo que requiere la capacidad de comunicarse con un público global. Para Ilya, era importante poder comunicarse con otros profesionales de su campo.

kaplan-school-torquay-gallery

 

Navegar por una ciudad nueva y comunicarse con la gente local

Viajar por trabajo puede ser agotador, incluso en tu propio país. Ahora imagina la frecuencia con la que tendrías que viajar para practicar un deporte de competencia como el surf, persiguiendo las mejores olas en las playas de todo el mundo. Muchos de estos pueblos de playa son pequeños, con comunidades pequeñas y muy unidas, y llegar como extranjero que no habla el idioma puede parecer desalentador. Algunos deportistas encuentran tiempo para aprender inglés mientras viajan por trabajo, realizando sus actividades profesionales junto con las extracurriculares.

Robson Santos, surfista profesional brasileño de 25 años, consiguió sacar tiempo para estudiar inglés en la escuela Kaplan de Sídney en Australia mientras competía en el Open de Australia. Tanto si hablaba con los auxiliares de vuelo en el avión, como si pedía indicaciones en el aeropuerto o se comunicaba con los nativos para navegar por la ciudad en la que estaba compitiendo, pudo utilizar el inglés para conectar con gente de todo el mundo. Estudiar en Australia le permitió trabajar y aprender inglés al mismo tiempo, además que fue en el entorno perfecto para un estudiante amante del mar como él.

Ya sea para reunirse con los aficionados después de un gran partido, para ser entrevistado por un canal deportivo internacional o simplemente para encontrar el camino del aeropuerto al hotel, el inglés es el idioma que más se entiende a escala mundial. Es una herramienta invaluable

para los deportistas. A nuestros estudiantes les encanta aprender y explorar el mundo mientras desarrollan una valiosa habilidad. ¿Quieres iniciar una carrera en el mundo deportivo? ¡Toma nota de estos ejemplos y empieza!

Etiquetas

Partager cet article