Tips de Idiomas

Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.

Preparación de IELTS. Unidad 3, Speaking. Cómo responder la pregunta.

by
21 Febrero 2014
Preparación de IELTS

"Mi nombre es Norberto, soy profesor de inglés en Kaplan Dublín desde hace unos ocho años. También imparto clases de IELTS desde hace largo tiempo. Me gustaría colaborar con mis consejos y ayudarte a preparar para el examen para obtener una puntuación alta".

En la parte de conversación o speaking se requieren dos candidatos para hablar sobre un tema en particular durante al menos dos minutos. Asegúrate de que estás dispuesto a hablar un poco más de tiempo y dejar que el examinador sea el que te detenga, así darás buena impresión al examinador.

En la prueba de speaking de IELTS, los candidatos reciben una hoja con algunas preguntas de apoyo y tienen un minuto para prepararse para la tarea.

En este blog post te explicamos  cómo puedes sacar el máximo provecho del tiempo que te da el examinador. Para superar la prueba con éxito es importante  hacer dos cosas, crearte un esquema mental y tomar notas rápidas para ayudarle a hacer bien en el examen.

Algunos consejos generales para empezar el ejercicio:

• Lee con detalle las instrucciones.

• Identificar y subrayar palabras clave.

• Analizar la gramática.

• Tomar notas rápidas ayudándote de un esquema mental.

Ahora mira el siguiente ejemplo:

"Describe an exciting competition or sporting event you have witnessed"

Deberías hacerte las siguientes preguntas:

  •  ¿Cuál fue la competición o evento deportivo?
  •  ¿Cuándo y dónde tuvo lugar?
  •  ¿Quién ganó?
  •  ¿Por qué fue emocionante?

(Speaking for IELTS, Karen Kovacs, HarperCollins Publisher, 2011, ISBN: 978-0-00-742325-5)

Puedes resaltar algunas de las palabras clave del ejercicio que  te ayudarán a estructurar tus respuestas: emocionante, concurso, eventos deportivo, testigo.

Asegúrate de utilizar sinónimos cuando sea posible para aumentar su rango de vocabulario utilizado en las respuestas.

Analizar rápidamente la gramática, en este caso los tiempos verbales utilizados. En el ejemplo encontramos dos, el presente perfecto simple y el pasado simple. Asegúrese de que utiliza estos dos tiempos verbales en sus respuestas, y si vas a hablar de un evento regular (anual), asegúrate de usar el presente simple también.

Ahora echa un vistazo al esquema dibujado debajo. El objetivo es que te ayude a ampliar y ordenar más rápidamente tus ideas. Son fáciles de usar y se pueden utilizar tanto para hablar como para escribir en el examen IELTS.

Mi decisión ha sido hablar de "Vuelo Fest", un evento familiar que tuvo lugar en Dublín el año pasado. Puedes seguir mis ideas o las tuyas propias. Cada cuadro responde a una de las preguntas de la tarea.

Otras manera de anotar ideas serían en forma de tabla, por ejemplo. Lo importante es  que elijas el método que mejor te funcione.

¿Qué te ha parecido el consejo? ¿Tienes más?  Compártelos

Etiquetas

Partager cet article