Visa para Canadá

Es posible que debas solicitar una visa cuando estudies en Kaplan International Languages. Podemos brindarte información general; sin embargo, según la sección 91 (1) de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA) sobre consultores de inmigración, los representantes de inmigración no autorizados no pueden brindar asesoramiento sobre inmigración o ciudadanía, incluidas explicaciones o asesoramiento sobre opciones o asuntos de inmigración. Si no puedes encontrar respuestas a las consultas generales a continuación, te recomendamos que te comuniques con Immigración, Refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC) o con un representante de inmigración autorizado.

Debido a la pandemia de COVID, IRCC actualmente requiere que todos los estudiantes internacionales, independientemente de la duración del curso, obtengan y viajen con un permiso de estudio. Más información sobre exenciones y restricciones de viaje para estudiantes internacionales.

Información de visa para Canadá

¿Necesito un permiso de estudios para estudiar en Canadá?

En general, no necesitas un Permiso de estudio si te inscribes en un programa de seis meses o menos y lo completas dentro del período autorizado, pero debes obtener un Permiso de estudio para estudiar en Canadá si tienes la intención de estudiar por más de seis meses. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID, IRCC actualmente requiere que todos los estudiantes internacionales, independientemente de la duración del curso, obtengan y viajen con un permiso de estudio. Más información sobre exenciones y restricciones de viaje para estudiantes internacionales.

Si vas a necesitar un Permiso de estudio, se recomienda que lo solicites antes de viajar a Canadá porque las solicitudes solo se pueden realizar desde el extranjero. Si decides extender tu curso o continuar tus estudios por más de 6 meses una vez que llegues a Canadá, deberás abandonar el país para solicitar tu Permiso de estudio si no lo obtuviste por adelantado.

Puedes encontrar más información sobre los requisitos del permiso de estudio y obtener un permiso de estudio visitando el sitio web de IRCC.

¿Cómo puedo solicitar un permiso de estudios?

Si te encuentras fuera de Canadá, comunícate con una embajada, consulado o alta comisión de Canadá. Debes enviar tu solicitud a la oficina de visas de Canadá en tu área. Si te encuentras en Canadá, puedes llamar al (888) 242-2100 para hablar con un agente o utilizar el servicio telefónico automatizado para solicitar formularios de solicitud y otros servicios.

Puedes encontrar más información sobre los requisitos del permiso de estudio y obtener un permiso de estudio visitando el sitio web de IRCC.

¿Cuándo debo solicitar un permiso de estudios?

Debes aplicar tan pronto como recibas tu carta de aceptación de Kaplan International English.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un permiso de estudio?

Los tiempos de procesamiento de la solicitud varían entre las oficinas de visas. Puedes consultar con IRCC sobre los tiempos de procesamiento.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de estudios?

Visita el sitio web de tu oficina de visas canadiense local para obtener información sobre las tarifas.

¿Qué necesito para hacer mi solicitud?

Antes de solicitar un permiso de estudio, debes ser elegible para la admisión a Kaplan International Languages ​​y recibir una carta de aceptación.

Más información en Study Permit requirements and getting a Study Permit.

¿Qué documentos de apoyo debería incluir con mi solicitud?
¿Qué pasará cuando haga mi solicitud?

Tu solicitud será revisada y un oficial decidirá entonces si es necesaria una entrevista. Si es aprobada, recibirás una carta de confirmación. Debes mostrar esta carta al oficial canadiense en el puerto de entrada, que te emitirá un permiso de estudios.

Más información sobre lo que sucede después de presentar una solicitud a IRCC.

¿Puedo extender mi estancia como estudiante?

Si tienes un permiso de estudios, puedes solicitar una extensión de tu estancia como estudiante durante 6 meses a través de una oficina de visas de Canadá, dentro de Canadá.

Si no tuvieras un permiso de estudios puedes extender tu curso o matricularte en otro curso, siempre y cuando no estés estudiando durante más de 6 meses en total. Si deseas ampliar tus estudios en Canadá por más de 6 meses y no tienes un permiso de estudios, debes solicitar un permiso de estudios en una oficina canadiense de visas fuera de Canadá.

Más información sobre una solicitud de cambio de condiciones o la extensión de su estancia en Canadá como estudiante.

¿Necesito una visa de visitante (Visa de Residente Temporal - TRV)?

Dependiendo de tu ciudadanía, es posible que debas solicitar una visa de visitante, así como un permiso de estudio.

¿Cómo puedo solicitar una visa de residente temporal?

No tienes que hacer una solicitud por separado o pagar una tarifa adicional por una visa de residente temporal. Un oficial emitirá la visa en el mismo momento de recibir la documentación necesaria para ingresar a Canadá como estudiante.

¿Qué documentos necesitaré mostrar en el punto de entrada?
¿Puedo traer a mi marido, esposa, pareja o hijos a mi cargo conmigo?

En general, sí. Tu cónyuge e hijos dependientes pueden acompañarte. Tu cónyuge debe cumplir con los requisitos para residentes temporales en Canadá. Más información sobre viajes con familiares.

¿Puedo salir y volver a entrar en Canadá?

Si sales de Canadá durante tus estudios, es posible que debas demostrar que estás inscrito en tu escuela cuando regreses a Canadá. Si tienes una visa de visitante o una autorización de viaje electrónica (eTA), aún debe ser válida cuando regreses a Canadá.

¿Dónde puedo obtener más asesoramiento e información?

Recuerda, solo el IRCC o un representante de inmigración autorizado puede brindarte asesoramiento. Se puede encontrar más información en el Centro de ayuda del IRCC.

Si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos.

Contacta con un asesor