Visa para el Reino Unido

Es posible que tengas que solicitar una visa para estudiar en Kaplan International English. Ponemos a tu disposición toda la información relevante y ayuda para guiarte a través de los requisitos de visado y los procesos de solicitud para estudiar en el Reino Unido.

Nuestro objetivo es responder a cualquier pregunta que puedas tener, así que por favor revisa nuestras respuestas a continuación. Si no pudieras encontrar la respuesta a tu pregunta, puedes obtener más información poniéndote en contacto con un asesor educativo.

Información de visas para el Reino Unido

¿Puedo trabajar en Reino Unido durante mis estudios en Kaplan?

No. Si tienes una visa de estudiante, de corta duración o de visitante, no tienes permitido trabajar en el Reino Unido mientras estudias un curso en Kaplan International Languages.

¿Necesito una visa para estudiar en el Reino Unido?

A partir del 1 de enero de 2021, todos los estudiantes, incluidos los estudiantes ciudadanos del EEE, necesitarán una visa para estudiar en el Reino Unido.

Si eres ciudadano de EEE.

Si eres ciudadano del EEE y deseas estudiar hasta por 6 meses, no necesitas una autorización de ingreso y puedes estudiar en una escuela de Kaplan. Si quieres estudiar por más de 6 meses (únicamente un curso de inglés), necesitarás solicitar una visa de corta duración (11 meses) en tu país de origen antes de tu llegada al Reino Unido.

Si no eres ciudadano de EEE.

Si no eres ciudadano del EEE y deseas estudiar hasta por 6 meses, necesitarás solicitar una visa de visitante en tu país de origen antes de tu llegada al Reino Unido. Si vas a estudiar por más de 6 meses, necesitarás solicitar una visa de estudios de corta duración (11 meses) en tu país de origen.

Kaplan International Edimburgo cuenta con una licencia que permite a todos los estudiantes de 16 años o más, aplicar a través del Student Route para continuar sus estudios.

¿Cuándo debo solicitar una visa?

Es importante solicitarla mucho antes de lo que tengas intención de comenzar el curso. Muchos estudiantes no se dan cuenta de cuánto tiempo tomará el proceso y no dejan tiempo suficiente. Tu aplicación puede requerir que tú: 

  • Tengas ciertas vacunas o - si vienes de una zona de alto riesgo de tuberculosis - una radiografía de tórax.
  • Consigas documentos que demuestren tus finanzas y cualificaciones.
  • Asista a una entrevista o una prueba biométrica.

El promedio de los plazos de tramitación de visados ​​varía según el país. Puedes hacerte una idea consultando las páginas de serivicio de visa UKVI.

¿Cómo puedo calificar para una visa de estudiante?

Para ser elegible para una visa de estudiante bajo el sistema basado en puntos debes:

  • Solicitar la inscripción a una escuela que esté acreditada por el organismo de Visa e Inmigración del Reino Unido y que tenga una licencia de patrocinador.
  • Recibir el documento CAS por parte de la escuela.
  • Contar con los fondos suficientes para cubrir el costo del curso y mantenimiento en el Reino Unido.
  • Contar con un SELT (Secure English Language Test).
¿Cómo puedo solicitar una visa de estudiante?

Se puede solicitar de varias formas, por ejemplo por correo, por mensajería, en persona o vía online. El personal de la oficina de solicitud de visas ​​o la Sección de visas ​​(oficina de solicitud de visas​​) puede informarte de los métodos de solicitud más adecuados. 

Algunas secciones de visas ​​solamente aceptarán solicitudes presentadas vía online. Para saber si puedes solicitar tu visa vía online, por favor visita la página web de visa 4UK

 Debes solicitar una visa de estudiante en el país del que eres ciudadano o donde vives legalmente.

¿Cómo puedo demostrar que tengo suficientes fondos para solicitar una visa de estudiante?

Tienes que demostrar a los funcionarios de inmigración que dispones de suficientes fondos en tu cuenta bancaria para cubrir los costes de tu curso por un año o toda la duración del curso, si dura menos de un año, y si los gastos de subsistencia son suficientes para tus primeros 9 meses de estancia en el Reino Unido, que están calculados en £ 1.265 (libras esterlinas) por mes para Londres y £ 1.015 (libras esterlinas) por mes para el resto del Reino Unido.

** Ten en cuenta que desde Noviembre de 2015, los gastos de mantenimiento para Londres se incrementarán hasta £ 1.265 (libras esterlinas).

Debes presentar UNA de las siguientes evidencias de fondos:

  • Un estado de tu cuenta bancaria.
  • Libreta de tu Caja de Ahorros.
  • Una carta fechada y firmada de una institución financiera para demostrar que es el titular de la cuenta, el número de cuenta y los fondos en la cuenta abierta con un período mínimo de 28 días.
  • Puedes utilizar la cuenta bancaria de tus padres, pero tendrás que proporcionar un certificado de nacimiento y acompañarlo de una carta de tus padres confirmando que están de acuerdo para que utilices su cuenta bancaria.
¿Cómo demuestro que tengo el nivel mínimo de inglés requerido para solicitar una visa de estudiante?

Al solicitar una visa de estudiante debes presentar evidencia a la Embajada del Reino Unido que demuestre que cumples con un nivel mínimo de inglés B1 según el Marco Común Europeo. La prueba debe estar en la lista SELT (Secure English Language Test) disponible en el sitio web de visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). Por favor consulta la lista más actualizada.

¿Qué sucede si mi nivel de inglés es principiante o elemental?

Si tu nivel de inglés está por debajo de B1 (es decir principiante o elemental), según el Marco Común Europeo de Referencia, puedes solicitar inicialmente sólo una visa de visitante o una visa de estudios de corta duración y después tendrías que volver a solicitar la visa de estudiante en tu país de origen cuando hayas alcanzado el nivel requerido.

¿Cuál es el proceso si mi curso es patrocinado?

Debes presentar una carta sellada con la confirmación de tu patrocinador oficial, en papel con membrete oficial. Esta carta debe indicar:

  • Tu nombre completo.
  • Nombre y detalles de contacto de tu patrocinador.
  • Fecha de la carta.
  • Duración del patrocinio.

  • La confirmación de que tu patrocinador cubrirá todas las tarifas del curso/gastos de manutención. En los casos de una financiación parcial, debes demostrar que tienes fondos suficientes en tu cuenta bancaria para cubrir el resto de las tarifas y gastos de manutención.
¿Qué debo hacer con mis documentos?

Debes enviar todos los documentos requeridos originales cuando solicites tu visa. Recomendamos que lleves una copia en tu equipaje de mano, ya que serán revisados nuevamente en la entrada al Reino Unido.

¿Hay algo más que necesite hacer una vez haya obtenido mi visa?

Si has solicitado una visa (fuera del Reino Unido) para un curso de 6 meses o más en vez de recibir una visa por la duración de su curso, recibirás una visa temporal que tiene una validez de 30 días. Esto solo te permitirá entrar en el Reino Unido, después, tendrás que recoger la visa para tu curso.

El visado que recogerás será un Permiso de Residencia Biométrico (BRP) y es una tarjeta separada, (referida como un  Documento de Inmigración Biométrico o BID). Debes recoger tu BRP en los primeros 10 días desde tu llegada al Reino Unido.

Cuando solicitas tu visa vía online, necesitas indicar tanto la dirección de la escuela como tu dirección. Esto significa que tu BRP estará disponible para recoger en la oficina de correos local, donde el personal de Kaplan te ayudará a recogerla dentro del tiempo indicado. También recibirás una carta con tu visa temporal de 30 días que deberás traer contigo al Reino Unido y que necesitarás mostrar para recoger tu BRP.

Todas las visas de estudiante emitidas son monitoreadas por UKVI. Por lo tanto, Kaplan tiene la obligación de verificar los siguientes documentos y datos de contacto de todos los estudiantes que asisten a una escuela de Kaplan International Languages:

  • Pasaporte. Por favor, tráelo contigo a la escuela en tu primer día. La página con tu foto de pasaporte y  los detalles de tu visa serán fotocopiados y se almacenarán en el archivo del estudiante.
  • Necesitas proporcionar tus datos de contacto completos (dirección completa y número de teléfono/móvil) al personal de la escuela en tu primer día, incluso si te has decidido por un alojamiento privado. También requerimos información de contacto de un familiar.
  • Si has llegado con una visa de estudiante, debes traer el documento original que presentaste como prueba para solicitar tu visa.

La escuela va a revisar tu asistencia diaria a clase. Kaplan International Languages espera que asistas a todas sus clases.

Necesitas informar a la escuela con antelación de cualquier ausencia planeada como una cita oficial o un compromiso familiar. En estos casos, debes presentar pruebas documentales, como una tarjeta de la cita, carta oficial para solicitar ausencia (etc.) al personal de la escuela. En el caso de una enfermedad inesperada, estás obligado a llamar por teléfono a la escuela en la misma mañana. Si la enfermedad persiste, debes acudir al médico y presentar una nota del mismo.

¿Cuál es el coste de mi visa?

Visa de Estudiante (pedida fuera del Reino Unido): £348.00 .

Visa de visitante: £95.00 (solicitándola desde fuera del Reino Unido).

Visa de Estudiante de corta duración: £186.00.

*precios de 26/11/2020.

¿Puedo extender mi visa en el Reino Unido?

Los estudiantes con una visa de visitante o de estudiante de corta duración no pueden extender su visa en el Reino Unido.

Si estás en nuestra escuela de Edimburgo con una visa de estudiante, puedes solicitar una extensión estando en el Reino Unido, siempre que puedas demostrar tu progreso académico.

¿Puedo traer familiares dependientes a Reino Unido?

Sólo puedes traer familiares dependientes si estás estudiando con una visa de estudiante para un curso de 6 meses o más.

¿Dónde puedo obtener más asesoría e información?

Póngase en contacto con UK Visa and Immigration aquí: 

https://www.gov.uk/government/organisations/uk-visas-and-immigration 

English UK also provides useful information para ayudar a los estudiantes internacionales a prepararse para estudiar en el Reino Unido.

Si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta, ponte en contacto para una consulta gratuita en tu idioma local.

Contacta con un asesor