Visa para Australia

Cuando solicites estudiar en Kaplan International Languages, también deberás solicitar una visa.

Si planeas estudiar en Australia, deberás solicitar una visa de estudiante; sin embargo, también puedes estudiar hasta 12 semanas con una visa de turista, o para países elegibles hasta 4 meses con una visa de trabajo en vacaciones o un visado de trabajo y vacaciones.

Nuestro objetivo es responder cualquier pregunta que puedas tener, así que explora nuestras respuestas a continuación; aunque se recomienda que visites el sitio web del Departamento del Interior para obtener la información más actualizada.

Información visa para Australia

¿Necesito una visa para estudiar en Australia?

Si piensas estudiar por menos de 12 semanas en total, tendrás que solicitar una visa de turista. Si la duración de tus estudios es de más de 12 semanas, necesitarás una visa de estudiante.

Para obtener más información sobre cómo obtener una visa para Australia, visita el sitio web del Departamento del Interior.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de estudiante?

Consulta el enlace del  sitio web del Departamento de Asuntos Internos que incluye tiempos de procesamiento promedio, dependiendo de las condiciones de tu visa.

¿Cuándo puedo empezar?

Solicita con la mayor anticipación posible, aunque te recomendamos que lo hagas al menos dos meses antes de la fecha de inicio para permitir el procesamiento de la visa. Los tiempos de procesamiento para cada país son diferentes: más información sobre los tiempos de procesamiento.

No escribí una fecha de inicio en mi solicitud porque quiero comenzar tan pronto como me aprueben una visa de estudiante, ¿es esto aceptable?

No, necesitamos tener una fecha de inicio para procesar tu solicitud. Se debe dar suficiente tiempo para que se procese la visa y se asegure el alojamiento.

¿Qué pasa si me deniegan la visa?

De acuerdo con los términos y condiciones, las tasas pagadas serán reembolsadas ​​a la recepción de la notificación y la prueba escrita de que tu solicitud de visa fue denegada con anterioridad a la fecha de inicio. 

Según la ley australiana, tienes derecho a apelar la denegación de tu visa de estudiante.

¿Kaplan International Languages emite visas para Australia?

No. Todas las visas son emitidas por el Departamento del Interior.

¿Cómo obtengo una visa?

Primero debes postularte para estudiar en Kaplan International Languages. Si eres elegible para la admisión, Kaplan International Languages ​​emitirá una Carta de Oferta. Una vez que hayas devuelto tu Carta de Oferta firmada y hayas realizado el pago, Kaplan International Languages ​​te emitirá un recibo y un eCoE (Confirmación electrónica de inscripción). Se requiere tu eCoE cuando solicitas tu visa de estudiante con el Departamento de Asuntos Internos.

¿A qué embajada me debo dirigir?

Por lo general, se espera que visites la Embajada/Consulado de Australia en el país del que tienes ciudadanía (es decir, el país que emitió tu pasaporte). Si tu país no tiene una Embajada/Consulado de Australia o si actualmente te encuentras en un país diferente, debes comunicarte con la Embajada de Australia más cercana para ver si pueden aceptar tu solicitud de visa. Encuentra tu embajada de Australia local.

¿Por cuánto tiempo será válida mi visa?

Tu visa de estudiante será válida por la duración del curso como se describe en tu eCoE (Confirmación electrónica de inscripción), más uno a tres meses adicionales, dependiendo de la duración de tu curso. Para obtener más información, visita el sitio web del Departamento del Interior para conocer las condiciones de tu visa.

¿Puede Kaplan International ayudarme a completar una solicitud para una visa?

Kaplan International English puede proporcionarte los documentos para confirmar que eres un estudiante de nuestra escuela (acuerdo de inscripción, garantía de alojamiento y/o recibo). Sin embargo, antes de la llegada, es responsabilidad exclusiva del estudiante completar todos los documentos gubernamentales. 

El sitio web del Departamento del Interior proporciona una lista de verificación para ayudarte con este proceso.

¿Cuál es la probabilidad de que se apruebe mi solicitud de visa?

Kaplan International English no emite visas ​​y por lo tanto no puede confirmar la probabilidad de aprobación. Sin embargo, debes tener en cuenta que la aprobación de una visa no está garantizada.

¿Qué pasa si me niegan una visa?

Si te deniegan tu visa, deberás preguntar al oficial consular el motivo de la denegación antes de salir de la embajada. Tienes el derecho a solicitar la denegación por escrito también. Si no se establece la razón o un motivo debido a tu presentación personal, es poco probable que Kaplan International English sea capaz de ayudarte más. En la mayoría de los casos, la decisión de las autoridades es definitiva y Kaplan International English puede hacer poco para cambiar su decisión.

¿Se puede extender mi visa de estudiante si necesito más tiempo para estudiar?

La elegibilidad para una extensión depende de las circunstancias personales del estudiante. Si Kaplan International Languages ​​lo aprueba, los estudiantes pueden extender su curso y deberán pasar por el proceso de solicitud de visa nuevamente.

¿Qué evidencia financiera debo proporcionar?

Debes demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir el coste de estudiar y vivir en Australia. Puedes encontrar más información sobre los montos requeridos en el sitio web del Departamento del Interior.

¿Tengo que mostrar un extracto bancario a la llegada aunque haya pagado?

Kaplan International English recomienda que todos los estudiantes que llegan al país lleven con ellos la documentación apropiada como se indica en el DIAC (Departamento de Inmigración y Protección de fronteras).

¿Cuánto dinero debo mostrar en mi extracto bancario?

El Servicio de Inmigración de Australia debe asegurarse de que tienes fondos suficientes para cubrir tus necesidades mientras te encuentras en Australia. También debes demostrar que tienes un billete de avión de regreso a tu llegada a Australia.

¿Puedo cambiar mi fecha de inicio después de recibir mi visa de estudiante?

Puedes cambiar la fecha de inicio después de recibir la visa, pero debes consultar con el Ministerio del Interior si tienes que volver a solicitar una nueva visa de estudiante como consecuencia del cambio de fecha.

¿Puedo cambiar a otro campus de Kaplan Australia después de recibir mi visa de estudiante?

Puedes cambiar tu campus de Kaplan International Languages ​​en cualquier momento antes de solicitar tu visa de estudiante sin cargo adicional. Kaplan International Languages ​​tiene cinco escuelas para elegir en Australia, en Sídney, Perth, Brisbane, Melbourne y Adelaida. Simplemente comunícate con Kaplan International Languages ​​para confirmar la nueva ubicación y se te enviará una nueva Carta de Oferta para la nueva ubicación. Si se ha emitido tu visa, puedes cambiar de ubicación; sin embargo, después del comienzo, según nuestros términos y condiciones, deberás pagar la diferencia en las tarifas del curso.

¿Puedo entrar en Australia antes o después de mi fecha de inicio?

La mayoría de los estudiantes llegarán durante el fin de semana inmediatamente antes del comienzo del curso. Tu visa de estudiante incluirá las fechas en que tu visa de estudiante es válida. Debes cumplir con estas fechas.

¿Qué documentos tendré que mostrar a la llegada?

En general, debes mostrar a la Aduana los siguientes documentos a tu llegada. Si faltan estos documentos o están incompletos, es posible que te detengan, te interroguen o te nieguen la entrada por completo:

  • Un pasaporte válido (no vencido)

  • Visa de estudiante válida (no vencida) (si corresponde)

  • Estado bancario.
  • Prueba de los viajes al extranjero (si vas a llegar con una visa de visitante).
  • Documentos de Kaplan International English:

- Carta de aceptación.
- Recibo.

  • eCoE (Confirmación Electrónica de Matrícula)

Para más información sobre los documentos de viaje requeridos.

¿Cuáles son los requisitos de estudio en Kaplan International Languages?

Los estudiantes con una visa de estudiante deben estudiar a tiempo completo. En Kaplan International Languages, el estudio a tiempo completo es de 21 horas de clases presenciales por semana. El requisito mínimo de asistencia es el 80 por ciento de las horas programadas para el curso, o más si así lo exige la legislación estatal o territorial.

¿Puedo trabajar durante mis estudios en Kaplan International Languages?

Los estudiantes con una visa válida de estudiante pueden trabajar hasta 40 horas cada dos semanas después de comenzar su curso y trabajar horas ilimitadas durante las vacaciones del curso. Este derecho de trabajo se incluye de forma automática para todos los estudiantes que vienen con una visa de estudiante. Los estudiantes también pueden trabajar con una visa de trabajo en vacaciones, pero con una visa de turista no pueden trabajar.

Para obtener más información sobre los derechos laborales para tu visa, consulta los criterios en el sitio web del Departamento del Interior.

Información de visa de trabajo

¿Quién necesitaría una visa de trabajo en vacaciones para Australia?

La principal diferencia entre la visa Working Holiday y la visa Work and Holiday es el tipo y la duración del trabajo que puedes realizar, así como los países elegibles. Por favor, revisa los siguientes enlaces para obtener más información:

Visa Working Holiday

Visa Work and Holiday

¿Quién puede solicitar una visa de trabajo en vacaciones para Australia?

Debes ser ciudadano de uno de los siguientes países para solicitar una visa Working Holiday.

O uno de los siguientes países para solicitar una visa Work and Holiday.

¿Qué me permite hacer esta visa?

Si se te concede esta visa puedes:

  • Quedarte hasta 12 meses en Australia.
  • Salir y volver a entrar a Australia todas las veces que quieras mientras la visa esté vigente.
  • Trabajar en Australia por hasta 6 meses con cada empleador.
  • Estudiar hasta 4 meses.

Importante: Los solicitantes deben entrar en Australia dentro de los 3 meses siguientes a la concesión de la visa.

¿Qué países pueden participar en el programa de trabajo en vacaciones?

La tabla muestra los países y regiones que participan en el programa Working Holiday con Australia. Si tienes un pasaporte de uno de estos países, puedes ser elegible para solicitar la Working Holiday Visa (subclass 417).

A-F

G-L

M-Z

Bélgica

Alemania

Malta

Canadá

HKSAR*

Países Bajos

República de Chipre

República de Irlanda

Noruega

Dinamarca

Italia

Suecia

Estonia

Japón

Taiwán

Finlandia

República de Corea

Reino Unido

Francia

*Hong Kong Región Administrativa Especial de la República Popular de China (incluye titulares de pasaporte nacional Británico en el extranjero).

NOTA: Si tienes un pasaporte de Chile, Tailandia, Turquía y los EE.UU., puedes solicitar una visa Working holiday (subclass 462), para la elegibilidad y los detalles del programa, por favor sigue el enlace.

¿Puedo trabajar durante 12 meses?

No puedes trabajar para el mismo empleador durante más de seis meses; sin embargo te puedes buscar otro trabajo temporal para el resto del visado. Para más detalles, por favor, consulta el sitio de Inmigración de Australia.

¿Cuánto tiempo puedo estudiar con la visa de trabajo en vacaciones (subclase 417)?

Puedes estudiar hasta cuatro meses. Consulta los siguientes enlaces para conocer las condiciones de la visa:

Visa Working Holiday

Visa Work and Holiday

¿Cuánto costará esta visa?

Debes pagar un cargo de solicitud de visa no reembolsable de AUD 195 cuando presentes tu solicitud de visa en tu embajada o consulado local.

¿Cómo se solicita?

Visita la guía 'Cómo hacer' del sitio web del Departamento del Interior para solicitar tu visa Working Holiday o visa Work and Holiday:

Visa Working Holiday

Visa Work and Holiday

¿Dónde está mi embajada o consulado australiano más cercano?
¿Puedo extender mi visa más allá de los 12 meses?

Si tienes un pasaporte de un país elegible, es posible que puedas solicitar visas Working Holiday o visas Work and Holiday posteriores:

Visa Working Holiday

Visa Work and Holiday

Ya participé en el programa Working Holiday en Australia, ¿puedo volver a solicitarlo por segunda vez?

Si tienes un pasaporte de un país elegible, es posible que puedas solicitar posteriormente visas Working Holiday o visas Work and Holiday:

Visa Working Holiday

Visa Work and Holiday

Si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta, ponte en contacto para una consulta gratuita en tu idioma local.

Contacta con un asesor